EDUCACIÓN EN EL DEPORTE

Educación en el deporte capítulo 14: Ser pare d’un fill amb èxit

Publicado el 28 mayo, 2012
14 capítulo

Una carta de Cristina Gutíerrez, directora de la granja de Santa Maria de Palautordera publicada a La Vanguardia que us portem aquí com una nova entrega d’Educació en l’esport.

No deu ser fàcil ser el pare o la mare d’un nen amb èxit; parlo dels nens que destaquen en un esport, en la música, l’art o la ciència. Lee más »

Educación en el deporte capítulo 13: Fuera presiones familiares

Publicado el 16 febrero
13 er capítulo

Este cartel nos recuerda que no debemos presionar a nuestros hijos a ser los mejores en lo que hubiéramos querido ser nosotros. No debemos forzarlos ni dentro ni fuera de la pista, porque muchas veces lo que conseguimos es presionar al jugador y éste acaba por angustiarse en los partidos, en lugar de disfrutarlos … que es justamente lo que quisiéramos.
Es uno de los párrafos de este mágnifico artículo publicado en basquetclaret.com de la mano de Adri.

Educación en el deporte capítulo 12: Una escola més útil

Publicado el 3 febrero
12º capitulo

De petita no veia la utilitat a una gran part del temari que estudiava a l’escola, ho aprenia perquè tocava i seguidament una bona part l’oblidava, suposo que perquè creia que no em serviria. Lee más »

Educación en el deporte capítulo 11: Va vinga…. ens atrevim a somiar i imaginar?

Publicado el 15 noviembre
11º capítulo

Con la que está cayendo quizás es un buen momento para ver este vídeo de 8 minutos y para que nosotros y nuestros hijos nos demos cuenta de hasta qué punto lo que tenemos son problemas o no.
¿Y si hacemos lo que dice el protagonista? … IMAGINAR. ¿Imaginar un mundo sin guerras ni fronteras ni religiones?
Quizás es un sueño, pero a lo largo de la historia de los hombres, no han sido los grandes sueños los que han producido siempre los grandes cambios?

Va venga …. ¿nos atrevemos a soñar e imaginar?

Educación en el deporte capítulo 10: No al desànim

Publicado el 1 noviembre
10º capítulo

Cristina nos envia una carta suya publicada en La Vanguardia. Sin duda un escrito que nos debería hacer reflexionar y tomar las ensañanzas que en ella nos propone. Seguro que eso nos hace mirar hacia adelante y sonreír.

Cristina ens envia una carta seva publicada a La Vanguardia. Sens dubte un escrit que ens hauria de fer reflexionar i prendre les acarnissament que en ella ens proposa. Segur que això ens fa mirar cap endavant i somriure.

No al desànim

Educación en el deporte capítulo 9: TENGO QUE

Publicado el 6 septiembre
9º capítulo
“Tengo que llevar el niño al fútbol”, “tengo que ir a comprar”, “tengo que ir al gimnasio”, ”tengo que quedar con los amigos”, “tengo que hacer la cena”…

No se si hacer servir tanto este verbo, el “TENER”, tiene un significado importante o no, pero ¿no os sorprende que lo utilicemos constantemente?
Cuándo decimos “tengo que llevar el niño al fútbol”, ¿qué queremos decir?… que TENGO o que QUIERO llevarlo. ¿Es una obligación para ti o realmente lo quieres hacer?. Lee más »

Educación en el deporte capítulo 8: Entrevista a Cristina, la directora

Publicado el 7 mayo
8º capítulo
Educación a través del deporte o cómo conseguir que los ahora niños y fúturos adultos se desarrollen de una manera equilibrada y conseguir una vida emocionalmente más estable. En definitiva, ser mejores personas y más felices. Esa fue la premisa con la que Cristina, la directora de la Granja se presentó ante nosotros, el blog. Nos encontró a través de un amigo común y vio en él la posibilidad de llegar a más jóvenes con lo que mueve su día a día, la educación. Lee más »

Educación en el deporte capítulo 7:“ES QUE…”

Publicado el 28 abril
7º capítulo

Creo que deberíamos intentar suprimir estas 2 palabras en el vocabulario de nuestros hijos, incluso en el nuestro, ya que son 2 palabras que juntas provocan que nuestras acciones y nuestro comportamiento vaya en dirección contraria.
“ES QUE” significa de entrada una excusa, una justificación para no hacer o lo que es peor, para no pensar en nuestras responsabilidades Lee más »

Educación en el deporte capítulo 6: HAY UN HÉROE

Publicado el 14 de Abril
6º capítulo
Hay un héroe en cada uno de nosotros. Hoy no es fácil sacar nuestro héroe o heroína escondida, nuestra sociedad dirigida hacia el individualismo y la competitividad nos muestra como utopía aquello que queremos mejorar. El esfuerzo, la valentía y la constancia son los instrumentos para traspasar el linde de los sueños. Lee más »

Educación en el deporte capítulo 5: PADRES ENTRENADORES

Publicado el 21 marzo
5º capítulo
Para leerla en castellano PARES ENTRENADORS

Pares–entrenadors, això és el que som per els nostres fills i filles, vulguem o no. Podem ser un gran pare/mare i un pèssim entrenador, o una gran entrenador i un pare/mare de suficient.

La figura del pare/mare és per el nen/a la llar, l’amor, els mimos (que no consentiment), la seguretat de que faci el que faci se l’estimarà igual, sigui qui sigui i com sigui sempre estarem al seu costat. També és la transmissió de valors, els valors importants per aquella família així com que aquella llar sigui un lloc agradable i positiu per viure i per créixer, un recolzament per emputxar-los cap endavant, perquè s’atreveixin, i també un lloc de refugi i tendresa quan les coses li van mal dades.

Educación en el deporte capítulo 4:PADRES HOY

Publicado el 13 marzo
4º capítulo

No es fácil ser padres hoy, supongo que una buena mayoría de vosotros estáis de acuerdo conmigo mientras leéis.
Aunque nuestra vida ahora es mucho más fácil y cómoda que la de nuestros padres, no negaremos que es más complicada.
Complicada porque tenemos tanto donde elegir, que no te queda más remedio que renunciar a otras, y esa renuncia a tantas y tantas cosas que se nos ofrecen cada día es lo que nos complica la vida.

Educación en el deporte capítulo 3: El anclaje

Publicado el 1 marzo

3er capítulo

Apreciados padres y madres:

Todos hemos vivido en un momento u otro la “caída” de nuestro hijo o hija (cuando pierde un partido, cuando suspende un examen, cuando no tiene amigos…) y lo que experimentamos es un profundo dolor; nos cuesta soportar su cara de decepción, esa tristeza en sus ojos, esa cara que mira al suelo de la derrota y no se siente capaz de volverla a levantar.
En el deporte las “caídas” son frecuentes y su frustración habitual, lo cual es bueno para su educación, para entrenarse para la vida (aunque no sea lo que nosotros sentimos en ese momento, nuestro instinto protector, de que no sufra nos supera demasiadas veces).

EL DEPORTE (mensaje para los chicos y chicas)por Cristina Gutierrez
Publicado el 21 febrero
2º Capítulo

Recuerdo, de pequeña, cuan importante fue el deporte en mi adolescencia. Importante no porque fuera buena, que no lo era, sino por todas las emociones que me producía cada entreno, cada competición.
Había días tristes, días de rabia, días de satisfacción y días de orgullo. Incluso había días en que se encontraban más de 2 o 3 emociones a la vez, lo cual me producía un lío mental que ni os cuento.

¿QUE NOS ENSEÑAN? por Cristina Gutierrez
Publicado el 14 febrero
1er Capítulo


De pequeños nos enseñan que Paris es la capital de Francia o que el Sil es un afluente de Miño. Y es fantástico saber todo lo que se pueda del mundo en el cual vivimos, pero muchas veces me pregunto… cuando nos enseñaran ¿cómo funcionamos nosotros por dentro? Porque cuando tenemos un problema o una pérdida… ¿de que nos sirve saber que Paris es la capital de Francia? Lee más »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s