30 de Marzo

Hoy, pocas cosas a añadir a esta efemérides,  fecha marcada en todos los calendarios penyeros, 30 de Marzo. Nos centramos por tanto, en celebrar el 80 aniversario de nuestro club, hoy tod@s los aficionad@s verd-i-negres cumplimos años, desde el recién nacido que “pisó” por primera vez el parqué del Olimpic, en el partido contra al Madrid, al mayor de los veteranos. Estamos de FIESTA, hoy, hace 80 años que aquellos jóvenes iniciaron aquel vuelo, 80 años de victorias y derrotas, 80 años de alegrías, 80 años viendo pasar a grandísimos jugadores, 80 años compartidos todos unidos en unos colores, en un grito, en un aliento, Penya!!! 80 años de viajes, de tertulias, de anécdotas.

Desde el Blog del Bressol Verd-i-Negre, os invitamos a que nos contéis aquellas anécdotas que recordéis, esos recuerdos que nunca se olvidan, que cuando los repasas interiormente en tu mente o corazón, vuelven a hacerte reír, llorar, ponerte los pelos de punta pensando en lo que ocurrió, esos pequeños detalles que nos hacen ser de la penya.

Es nuestro 80 aniversario, hace 80 años que aquellos jóvenes iniciaron una aventura que hoy nos toca continuar a tod@s nosotr@s. ¿Te animas? Cuéntanos tus experiencias, viajes, anécdotas……. ¡¡¡Tus sueños!!!

Charles Lindbergh

Charles Lindbergh

Detroit, Michigan , 4 de Febrero de 1902 , nació Charles Lindbergh, en el seno de una familia de inmigrantes suecos, Charles desde muy pequeñito mostró su interés por las máquinas, comenzó la carrera de Ingeniería Mecánica que posteriormente abandonaría para formar parte del programa de entrenamiento de la escuela de vuelo y mecánica en Lincoln (Nebraska) comprando su propio avión, un Curtiss JN-4 Jenny.

El 30 de Marzo de 1970 murió, el que fue nombrado canciller alemán en 1930, tras el hundimiento del gobierno de coalición Social Demócrata de Hermann Müller, curiosamente nombrado el 29 de Marzo de 1930 (40 años antes). El Presidente, aconsejado por el General Kurt von Schleicher sustituyó a Brüning (30 de mayo de 1932) por un miembro de los centristas católicos, Franz von Papen, antes de que Adolf Hitler fuera nombrado Canciller, el 30 de enero de 1933. Curiosamente, Lindbergh, se vio relacionado en el futuro con todo esto.

La vida tranquila y rodeado de sus queridas aviones continuaba en Nebraska para Lindbergh, pero desgraciadamente el 1 de Marzo de 1932 se cruzó en su vida un alemán con orígenes judíos, Bruno Hauptmann, que luchó en la primera guerra mundial al lado de los alemanes y que cayó en la delincuencia tras no encontrar trabajo, raptó al hijo pequeño de 19 meses de Lindbergh, el cual, desgraciadamente fue encontrado muerto. Haciendo que después de aquel juicio, que condenó, dudosamente a Hauptmann, surgiera la Ley Lindbergh en que el secuestro se tipificaba como un delito federal.

Pero la historia no recordará a Lindbergh por la desgraciada muerte de su pequeño, ni por la ley que surgió de aquel juicio, la historia le recordará por su monoplano de un solo motor Ryan NYP (un Ryan M-2 modificado), bautizado como Spirit of St. Louis, Lindbergh que despegó del aeródromo Roosevelt (Long Island) el 20 de mayo de 1927 y tras un vuelo de 33 horas y 32 minutos, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, cercano a París, siendo el primer vuelo trasatlántico sin escalas entre Nueva York y París.

También se le recordará por su  literario nombramiento en la novela de Philip Roth, La conjura contra América, donde accede a la presidencia estadounidense, siendo antisemita y prohitleriano venciendo en unas imaginarias selecciones de 1940 a Franklin D. Roosevelt. Esta fantasía literaria, no ponía muy bien a Charles, la novela, y su declaración de forma abierta en varias conferencias, donde se hacia partidario de Adolf Hitler y de los partos selectivos, le llevaron a tener mala fama social que limpió gracias a su colaboración como técnico civil de las compañías fabricantes de aviones, llevando a cabo misiones en el océano Pacífico y en Europa al servicio de las fuerzas aéreas estadounidenses.

Mientras la historia se escribía. ¿Que ocurría en Badalona? ¿Qué pensaban de todo esto?

Un grupo de amigos, admiradores de Lindbergh y del Spirit of St. Louis se ponían manos a la obra y en plena dictadura de Primo de Rivera, dejaban volar su imaginación para fundar un Club, una asociación, en definitiva un grupo de amigos con la única intención de pasarlo bien, estar juntos practicando deporte. Lo primero de todo fue buscar el nombre, y en recuerdo a la gesta que tanto admiraban, decidieron hacerle honores, que mejor que Penya Spirit Of Badalona para aquel grupo de amigos donde rebosaba la fantasía.

FOTO PENYA.CAT

FOTO PENYA.CAT

En sus inicios tenían muy claras las intenciones, sin imaginar donde les llevaría aquel vuelo, un vuelo que acabaría siendo muy muy alto. Sin dudarlo:

para nosotr@s, mucho más que cruzar “el charco”,

para nosotr@s  actualmente es un sentimiento que nos hace sentir especiales, gracias a las fantasías y las ganas de pasarlo bien haciendo deporte de aquel grupo de Badaloneses,

para nosotr@s, es un sueño compartido en el tiempo y tras generaciones, su sueño, nuestro, hecho realidad.

Los inicios, no fueron dedicados exclusivamente al Baloncesto como en la actualidad, era una agrupación deportiva formada por chavales de entre 17 y 18 años, acomodados en la clase media de la época que se reunían para hacer salidas en bicicleta, jugaban a ping-pong, a fútbol, a baloncesto, etc.. Con sede social en un garaje situado en la Plaza Roca i Pí, y liderados por Miguel Lloret Subirana, para disfrutar del deporte en grupo en general, realizaron su primera reunión, donde se gestó la Junta directiva y las Bases de lo que hoy es un grande de Europa, el JOVENTUT DE BADALONA.

Miguel Llovet

Miguel Lloret Subirana Foto: penya.cat

Acta de la primera Reunión:

Sesión del 30 de Marzo de 1930. En la Ciudad de Badalona y en el domicilio social, el día treinta de marzo de mil novecientos treinta se han reunido los señores al margen nombrados (*), no pudiendo asistir por causas contra su voluntad, los señores González y Grifol. Bajo la presondea del Sr. Boada (como socio de más edad), se ha celbrado esta sesión en la que se acordó lo siguiente:

1) Después de mucho discutir y proponer se ha puesto como nombre de la peña Spirit of Badalona.

2) Acordado lo anterior, se ha empezado la elección de la Junta, quedando constituida de la siguiente manera:

a. Presidente: Mario Cuixart Borbonet.

b. Secretario: Miguel Lloret Subirana.

c. Tesorero: Javier Estruch.

d. Vicepresidente: Joaquín Massot.

e. Vicesecretario: Joan Mª Boada

f. Vicetesorero: Corominas.

g. Y como vocales: A. González y Grifol

3) Elegida la Junta se ha iniciado el reglamento que compone los artículos indicado en el adjunto papel aparte.

4) El Sr. Presidente ha propuesto que para celebrar debidamente tan fausto acontecimiento todos los socios pagasen un extraordinario de 2 ptas para hacer una salida por la mañana a la casa de verano del Sr. Secretario, y hacer una lunch; todos los allí presentes han manifestado su conformidad unánime quedando acordada, pues, dicha excursión

5) Finalmente se ha acordado que los Sres. Secretario y Vicepresidente gestionarían el asunto de la insignias, tan necesaria en una peña. No habiendo más asuntos que hablar se levanta la sesión a las doce y cuarto del mediodía, dando por conforme todo cuanto se ha acordado. El Secretario Miguel Lloret, El Presidente, M.C. Barbonet. )(*) Margen que se cita: J.Boada, M. Cuixart, M.Lloret, X. Estruch, J. Massot, A. Corominas

Tras la firma del Acta, quedaba constituida oficialmente la PENYA SPIRIT OF BADALONA, hoy 80 años después, disfrutamos gracias a las inquietudes de estos jóvenes de uno de los clubs de Baloncesto más importantes de Europa.

Constituida la junta directiva, pensaron en las camisetas que identificarían al equipo, al no disponer de excesivo presupuesto, compraron el juego de camisetas más barato de la tienda, siendo estas curiosamente las que identificarían a nuestro Club por toda Europa, los colores Verd-i-negres son y serán una referencia en el Joventut, en Badalona y en el Baloncesto.

Los títulos y la historia se continúan escribiendo alrededor de la Penya, en sus colores, en sus camisetas, que  como hoy, por ser el 80 Aniversario, nos muestran en  una pequeña mirada al pasado  la gran historia que atesora nuestro querido Club. Un bonito regalo en nuestro cumpleaños.

Una mirada al pasado Foto: penya.cat

Una mirada al pasado Foto: penya.cat

FELICITATS PENYA!!! 80 AÑOS DE HISTORIA!!!

80 AÑOS DE BALONCESTO!! FORÇA PENYA!!!

Bibliografía: JOVENTUT BADALONA: La quinta esencia del basket (Autor: Justo Conde – José Ramón Ramos)

Fotos: PENYA.CAT

Anuncios

21 comentarios

  1. […] historia, como todos bien sabemos, empezó el 30 de Marzo de 1930. Joaquim, junto a Estruch, Boada, Cuixart, Lloret o Corominas fundaron el Penya Spirit of Badalona. […]

  2. Mi amor por la penya comenzó lejos,en mi Córdoba Argentina,donde a traves de la radio imaginaba todo,las victorias,el pabellón,la gente,radio Ciutat me traía el corazón a sobrevolar,a soñar.Hace tres años que estoy aqui,y no olvidaré la primera ves que vi jugar a nuestro equipo!!no me alcanzaban los ojos,no me alcanzaba el alma,y aún cuando veo a los de la radio ,lloro,no lo puedo evitar..Felicidades querido club,por muchos años mas de gloria,de sueños,de seguir siendo tan importante en la vida de muchos que bajo el verd i negre encontramos un lugar común para seguir disfrutando del deporte!!!

    • Conozco tu historia desde hace tiempo y de tu propia boca, aun así has vuelto a conseguir emocionarme. Sandra, ponte cómoda que estás en casa.

  3. Yo empecé viendo basket por mis padres. Mi padre había empezado siendo del Circol Catòlica pero se pasó al Joventut con el fichaje de Aíto. Siempre había sido socio y yo he vivido desde siempre la Penya, pero debido a problemas familiares estuve bastantes años sin contacto con el club.

    Ya siendo más mayor, pude sacarme el carnet de socio y empecé a vivir de nuevo el sentimiento verd-i-negre.

    Podría decir que mis mejores recuerdos son la Copa de Rudy, la Uleb, etc, pero no. Porqué no los viví en el campo.

    Y si tengo que hablar de sentimientos, recuerdo con mucha claridad (el final, que no el resultado :P) que le ganamos al TAU en el Olímpic por 97-96 (creo) con el triple final de Gurovic que acabó saltando encima de la mesa, justo enfrente de donde estaba yo.

    Tambien recuerdo la serie de semis contra Unicaja que acabamos perdiendo 3-2 con el quinto partido en Málaga que gracias a un amigo pude ver en directo. Fue una decepción, pero es uno de mis dos recuerdos grabados a fuego cuando pienso en el Joventut. Y me alegro de que sea así.

  4. Yo tengo en mente la temporada 1989-1990, la de la Korak. En aquella época tenía 14 años, iba a 1º de BUP y empezaba a mascarse que había un tercero en discordia que iba a dar más de un disgusto a las todopoderosas secciones.
    En básket, estaba todo muy focalizado a esa dicotomía Barça- Madrid: que si Epi y Norris, que si volvía Martín (vaya drama vivimos ese mismo año) y a mi me gustaba llegar el lunes hablando de Villacampa, de Montero y compañía para “emprenyar” a mis compañeros futboleros que seguían y mucho el básket.
    Cuando ganamos la Korak, no olvidaré nunca el día siguiente: entrar a primera hora a clase y ver la pizarra llena de arriba a abajo con el lema Força Penya escrito por gente futbolera, y para más inri del Madrid, fue especial.

    Salut i enhorabona pel blog.

    Visca la Penya i visca Badalona!!!

  5. A mis 19 años, mis recuerdos de la penya son insignificantes comprado con los 80 años de vida que tiene nuestra entidad.
    De bien pequeñito y sin enterarme vi pasar el mayor exito de nuestro club, para entonces tenia 4 años y mis recuerdos de aquella efemeride son muy leves.
    Pero poco a poco me fue enganchando, emepze a sentir que esto iba conmigo en la copa del rey de sevilla, aquel año me enganche a la penya.
    Al año siguiente empeze a ir al olimpic asidualmente como voluntario, disfrute de grandes partidos, coincidiendo con la eclosion de rudy, no lo dude más y al año siguiente me hize socio.
    En el 2005 estrene mi condicion de socio, recuerdo perfectamente que fue un partido de la fiba eurocup contra el hapoel galy elyion de lior eliyahu.
    Vibre como nunca con la consecucion de la fibarueocup en la karpa de titus.
    Desde entonces e seguido a la penya tanto como he podido, ya que la considero parte de mi vida.

    força penya

  6. Mi recuerdo: recuerdo de pequeña, la tele en blanco y negro, ver partidos de basquet y siempre daban el madrid o el barça, y recuerdo que salio un equipo comandado por Slavnic que gano la liga, ese equipo me encantó y desde entonces.

    Yo era de Barcelona, mi padre me decia que por que era de un club “de pueblo”, a mi me tiraba ese equipo.

    Yo seguia viendo basquet por la tele, las pocas veces que daban la Penya, y si leia noticias de mi equipo, las devoraba.

    Llego el año en que TVE dió el mundial junior que se jugaba en Mallorca y donde destacaban dos jugadores Montero y Villacampa. COÑO!!! eran de mi edad y de la Penya!!!!.

    Despues alguien me dejaba su carnet de Barça para ver basquet y si venia la Penya era el sumun. Yo no conocia Badalona y no tenia ni puta idea de donde podia estar el pabellon de la Penya y al final me decidi busque la dirección cogi mi vespa y fui a buscarlo y lo encontre. El primer partido en directo fue aquel en que acababa de morir Josep M. Jofresa.

    Me hice socia y desde entonces a menos que pasase alguna cosa rara siempre cojo la moto y al basquet.

  7. bueno, pues después de las grandes histórias ya contadas la mia queda corta, no tengo tanto don de palabra.

    año ochenta y largo, una gente de mi ciudad gana algo, llega a mis oidos mientras tonteamos con la pelota. Que? como? quien? yo solo tenía 10 años entonces y no me enteré demasiado pero supe que estaba orgulloso de aquellos que hacian que Badalona se nombrara. recuerdo que mi hermano (10 años mayor que yo) me decia, “a Villacampa se le ve mucho por la calle del mar” “más de una vez lo he visto”. Joer, me moria de envidia, el ya tenía edad de sobras para ir a la calle del mar, yo envidentemente con 11 años no llegaba aún allí. (los que somos de los barrios de la periferia del centro la veiamos como algo lejana, teniamos que coger la tusa y todo..jeje). El tipo se cruzaba con Villacampa como si nada. Algún día le veré de cerca le contestaba yo (si, suena un poco gay, pero ese jugador con el 8 en la espalda fué y es mi idolo). Creo que el sentimiento de todo lo que rodea a nuestro club es díficil de explicar en unas lineas.

    en fin, no me extiendo más.

    Força Penya!

  8. Felicidades.

    Un dia con 4-5 años en mi casa estaban viendo un Madrid-Joventut.

    Toda mi familia iba con el Madrid y yo,como niño que era iba con el otro,por llevar la contraria.

    Recuerdo que después de ir ganando todo el partido,al final el Madrid remontó y nos ganó.

    Mi familia se burló de mi y en el partido siguiente me dió por seguir a ese mismo équipo y ganó al licor 43,de casi 50 puntos.

    Hasta hoy.

    • Cloro, suerte que al segundo partido tampoco te equivocaste. Eso es buen gusto: donde se ponga un Ron Negrita que se quite el Licor 43.

  9. Ese curso 91/92 estaba en Nantes disfrutando de una beca de las que te permite viajar por Europa. En una de aquellas residencias universitarias donde vivíamos, varios estudiantes de nacionalidades diversas nos citamos para ver la final de Estambul en la habitación de un compañero zaragozano y su novia colombiana que tenían un pequeño televisor y que se habían ido de vacaciones de S.S.

    Fui con mi bufanda de la Penya, que ya había lucido en algunos días del frío invierno y, antes de llegar, compré una botella de champagne local. Nos sentamos encima de la cama, la espalda contra la pared, y los que fueron llegando se quedaron en el suelo. Así nos juntamos 6, 8 ó 10 personas, no recuerdo bien.

    El guirigay era importante y fue in crescendo ya que a una primera parte átona y de ir a remolque del Partizán le sucedió la segunda, con Tomàs Jofresa de revulsivo, que nos inyectó de nuevo la fe en la victoria.

    Así entramos en el último minuto. El follón en la habitación ya era mayúsculo. Se supone que algún estudiante empollón debió denunciarnos al conserje, ya que estábamos en un piso alto. El caso es que aquél apareció en la habitación, abrió la puerta y nos amenazó con quitarnos la luz si no cesábamos en nuestros gritos.

    El conserje fue el heraldo de la derrota, su presencia nos anunció la muerte súbita. No le hicimos mucho caso, fue sólo girarnos un momento, bajar la voz y volver la vista al TV, pero… Ya era tarde, el mal de ojo estaba echado, y al a mirar la tele vimos a Djordjevic corriendo la banda como un carrilero dispuesto a darnos la puntilla.

    Recuerdo que el champagne nos lo bebimos igual y que salimos de copas por el centro. Al fin y al cabo, subcampeonar es algo grande y a lo que los verdinegros estamos acostumbrados. No hay como la ilusión de jugar una final. Claro que, si encima la ganas, ya es la rehostia. Pero, eso lo supimos sólo dos años después…

  10. Mis recuerdos de la Penya se pierden en la noche de los tiempos. En aquellos nombres míticos que recuerdan grandes episodios deportivos y una forma de ser. Que evocan una filosofía de vivir, y de ver las cosas de la canasta de una manera diferente.

    Mis recuerdos de la Penya se pierden en contar aquellas mañanas en que te despiertas nervioso y con “papallones en la panxa” porque hay una cita con la historia.
    Negativa o Positiva, que de todo ha habido, y de todo habrá, en Can Joventut.

    Mis recuerdos de la Penya se pierden entra grandes hazañas recogidas por todos los medios de comunicación de todo el mundo y entre modestas colaboraciones de mucha gente cuasi anónima. En la alegría de la gente que siente en verdinegro cuando las cosas van bien, y en la pena y la tristeza que impregna mi ciudad cuando las cosas van mal en el Joventut.

    Mis recuerdos de la Penya se resumen en dos: El verde y el negro.

    El verde y el negro como legado orgulloso que unos conciudadanos nos dejaron para la posteridad, y que han hecho que todo el mundo nos conozca.

    En el verde de la esperanza, desde siempre, de que las cosas vayan cada día mejor en el Joventut, y en el negro de las enormes dificultades que cada día tenemos que superar

    Mis recuerdos de la Penya son, y espero que sigan siendo, infinitos.

    Mi gran recuerdo de la Penya es decir que soy del Club Joventut de Badalona desde el día en que nací y que lo seré hasta el día en que me muera

    Felicitats Penya!!!!!!, per molts anys i moltes gràcies per tot.
    Moltes gràcies.

    • Gracias a ti por tus palabras, te aseguro que me han emocionado.

    • Espectacular VJ, gracias, gallina de piel, emocionado al leerte de verdad. Un abrazo.

  11. Mis recuerdos son varios, casi siempre unidos a las celebraciones de títulos. Pero me gustaría dejar escritos tres, el caminar sin sentido, sin saber donde vas, repleto de felicidad, saliendo del polideportivo tras conseguir la Copa de Europa, es algo normal no? jejejeje:

    1.- Temporada 89-90, como cualquier día de entreno con mi equipo, íbamos dirección matadero para entrenar en los campos donde actualmente encontramos el Magic. Pero esta vez, nuestro entrenador nos llevó a un pabellón, lleno por completo, entre el calor y el humo nos situamos en la parte más alta, nosotros, un equipo de futbol no entendíamos muy bien lo que íbamos a ver, pero nos animamos rápido, y los gritos de PENYA PENYA comenzaron y nosotros nos unimos, con el tiempo, te das cuenta, que sin quererlo, de lo que pudimos disfrutar. Aquella final de la Korac fue el primer título que veía ganar al Joventut de Badalona.

    2.- Final Four de Istambul, recuerdo que coincida con una semana Santa ya que no estaba en Badalona, sino disfrutando de las vacaciones en el pueblo. Pusimos la televisión y entre gritos de penya y estudiantes a istambul chin pun, se respiraba baloncesto, comenzó aquella final que nos podía dar la gloria. Ya sabemos tod@s como acabó …. , pero en el recuerdo, me queda el resoplar de Juanan Morales apoyado en la canasta, la repetición por enésima vez de un tiro perfecto, que me pareció de chorra en un primer instante y mis llantos en la habitación como parte triste, pero tenía también una alegría interior por lo demostrado por dos aficiones rivales, la demencia y la nuestra. Desde aquel día tengo un trocito de mi corazón y todo mi cariño a Estudiantes y a la Demencia y en mi cuarto, en el corcho colgué su símbolo. (D)

    3.- Por último, que me hago pesado jajaja, recuerdo los partidos de Copa de Europa, cogiendo las revistas FORÇA PENYA, para repasar la plantilla que esa tarde noche se enfrentaba contra nosotros. Equipos históricos del Baloncesto Europeo, Limoges, Clear Cantú, Virtus, PAOK, ARIS, Partizan, Cibona… y cálculos muchos cálculos para ver si entrábamos en la siguiente fase… pero lo que más me impresionó, fue ver a esos locos del PAOK de Salónica, que desembarcaron en el gallinero de Olimpic, y desde su llegada a su marcha no dejaron de animar. Los papelitos volando con la primera canasta, las camisetas fuera por un calentón, y no dejar de animar durante 40 minutos, pero sobretodo, me impresionó, ver dar la espalda al campo, al juego, sin dejar de bailar y animar a toda esa afición del PAOK.

  12. Hace años…tenia que hacer un trabajo para el instituto..(calculad :P)…y decidi hacerlo sobre MI Penya….no sabia por donde empezar ya que queria algo diferente…asi que ni corta ni perezosa me dirigi en un partido al Sr. Estruch y se lo conte….alucine cuando me cito en su casa una tarde para contarme cosas…alli me invito con su mujer,vivia en la calle Marti Pujol,a merendar…y durante casi tres horas me estuvo contando anecdotas…de esas que no salen en los libros ni saben mas gente que las que las vivieron….inolvidable …..el trabajo un sobresaliente…y yo aun sigo buscando donde guarde aquellas cintas pq todo lo grabe….seguire buscandolas aunque creo que acabaron cuando tiraron la casa de mis padres perdidas en alguna caja…:(
    Alla donde este Xavier…era usted un amor…

  13. ¿Qué recuerdos tengo yo de la Penya? 22 añitos, casi sin haber visto mundo, y una de las principales cosas que tengo en mente todos los días es esto tan “ridículo” llamado Joventut de Badalona.

    Si hago memoria, creo que cuando más superado me sentí por seguir estos colores fue en abril de 2008. Pero no puedo contar esto sin tener la sensación de que entonces resto importancia a todo lo demás, y es tanto… de aquellos maravillosos primeros años noventa sólo recuerdo que me asustaba cuando mi padre y mi hermano gritaban delante del televisor.

    Recuerdo pero muy poquito la Copa del Rey que ganamos en León. Recuerdo llegar a la final al año siguiente y perderla contra el Pamesa de Nacho Rodilla. Pero lo más entrañable es mirar atrás y comprobar que por encima de esos sustos que como os decía antes, yo me llevaba… es que en esa época de niñez en la que casi todo o todo se olvida, guardé en la memoria canciones, imágenes, fotos, y gestos. No sé cómo explicarlo pero si pienso en mi infancia una parte es de la Penya y su historia. Y si pienso en la Penya una parte de su historia es mi vida.

    Lo siento por el rollo pero me emociono, y aún tengo alguna cosilla más que decir. Fue aquella tarde de abril de 2008 cuando vi a los héroes levantar la Copa Uleb en Turín, por Eurosport 2. La casualidad hizo que justo ese año pusiéramos plataforma digital en casa, y pude seguir a la Penya más que nunca. La Copa del Rey en Vitoria, espectacular, con una victoria inimaginable que superó mis expectativas. Pero en Turín, perdón, en Oviedo, la tarde que ganamos al Girona en Turín… un amigo que pasa de baloncesto me llamó no sé para qué justo al terminar el partido. No podía hablar de cómo se me caían las lágrimas viendo las imágenes en el televisor. Aquella tarde el éxtasis me superó hasta niveles que yo nunca creí que podría superarme. Me sentía tan feliz, y tan idiota por sentirme tan feliz por el mero hecho de una victoria…

    80 años dan para mucho y yo sólo recuerdo una pequeña parte que poco, probablemente casi nada, pueda compararse a lo que otra gente ha vivido, más, y más de cerca. Así que felicidades a todos los que lo lleváis en vuestra sangre y felicidades a todos los que día a día se dedican a sacar esto adelante.

    80 años de Penya: tan jóvenes como el primer día.

    ¡FELICIDADES!

  14. Mi mejor recuerdo fue en el 94. Esperaba mi primer hijo que anduvo botando en la plaza del ayuntamiento en la barriga de su madre, nació 3 meses después.
    Un lujo que yo imaginaba que tardaríamos en volver.
    En el 2008 volví a disfrutar de aquellas sensaciones ya con mi hijo botando por si solo y a mi lado, y otra vez en la plaza del ayuntamiento.
    No se cuanto tadaremos en volver a ganar títulos, pero seguro que volveremos a disfrutar de muchos más años haciendo historia y consiguiendo enseñar al mundo que hay un lugar, casi como los galos de Asterix, un reducto en el que aún se practica el básquet y se enseña el baloncesto.
    Es y será una forma de entender la vida.
    Felicitats Penya.

    • Lo más bonito es que algún día, probablemente, tu hijo continúe ese camino.

      Y así, de los 80, a los 100, y sucesivos… 🙂

  15. Celebrar cumples, siendo como somos, es una alegría cada vez mas grande teniendo en cuenta los tiempos que corren. Por muchos años mas de cantera y alegrias, SOM-HI PENYA!!

  16. Zorionak Penya!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s