El vídeo de un gallo en el Ausias, un guiño al pasado.

Antonio Gallo mostrando la medalla de bronce concedida por el CSD

La Penya tiene una afición que ha presumido siempre de gustar del buen baloncesto y entenderlo. Y ésto, es así en una buena parte. La ciudad está llena de campos donde se disputan decenas de partidos con docenas de equipos cada semana. Pero no sólo de básquet como deporte ha vivido Badalona.

Esa misma afición también asistía entre otros campos (Badalona llegó a tener 3 equipos en la máxima categoría) al de Ausias. Un pabellón donde jugaba la Penya, máximo representante del deporte  de la canasta en la ciudad en la máxima categoría  (hoy el único) y un lugar donde se celebraron grandes éxitos y donde las gradas eran ocupadas casi en su totalidad en cada partido.

Hubo un tiempo en que la Penya vivía el sufrimiento de un poder establecido y  de ciertos árbitros muy obedientes a un sistema y una federación que dirigía en demasía los manejos de los partidos. Entre estos árbitros se encontraba Antonio Gallo, uno de los blancos de la afición verd-i-negre. Había más árbitros, pero éste tenía un apellido más susceptible a la broma. Y allá que se personaron unos cuantos de esos aficionados con un animal cuyo nombre coincidía con el apellido del árbitro. Y entre bromas y risas lo soltaron al parquet para burla de muchos y risas de todos.

Eran otros tiempos, hoy se antoja difícil imaginar algo así, pero recordar esas historias ya lejanas en el tiempo a muchos les arrancará una sonrisa, que era el fin que buscaban quienes idearon aquella broma, que además y para demostración de las buenas intenciones sólo soltaban en los tiempos en los que la pelota no estaba en juego.

Os traemos el vídeo con aquellas imágenes para volver a sonreír con tiempos pasados, en los que la ilusión de todos era la misma que ahora, apoyar a la Penya para verla triunfar.

Gracias a Jordi Tugas de la Penya verd-i-negre del centre por proporcionarnos estas imágenes que él guardaba en casa y que ha prestado al blog para disfrute de todos.

Anuncios

7 comentarios

  1. Siempre mi respeto y cariño al Joventut,sus dirigentes,entrenadores,jugadores y extraordinaria afición.Arbitrar es una actividad complicada y a veces no comprendida pero absolutamente necesaria. Mi felicitación al autor del vídeo. El humor es esencial en nuestras vidas.

  2. Yo estaba en esa grada. Nunca mas habrá algo similar en este club.

  3. Que bueno, que bueno, yo estuve, (creo porque no perdía, ni me pierdo ningún partido) y QUE NO ME ACUERDO DEL GALLO?, será que me hago mayor…No obstante felicitar a Jordi

  4. Qué recuerdos de esas gradas detrás de las canastas….

  5. Je, je, je!

  6. ese equipo de la penya es el que gana la copa Korac frente a scavolini de pesaro, no?

  7. Gran sentido del humor el de quienes de una u otra forma hicieron al gallo y al Gallo protagonistas. Por cierto que el animal por su “porte” más parecía una gallina que un gallo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s