EL DEPORTE (mensaje para los chicos y chicas)

Continuando con la serie que comenzamos la semana pasado hoy  traemos el segundo artículo de Cristina en el que enseña que camino seguir cuando a los chicos les entre la duda. Una serie que merece la pena tener en favoritos .

Recuerdo, de pequeña, cuan importante fue el deporte en mi adolescencia. Importante no porque fuera buena, que no lo era, sino por todas las emociones que me producía cada entreno, cada competición.
Había días tristes, días de rabia, días de satisfacción y días de orgullo. Incluso había días en que se encontraban más de 2 o 3 emociones a la vez, lo cual me producía un lío mental que ni os cuento.
La cuestión es que gracias a todos aquellos días aprendí una lección mucho más importante que el ser “la buena del equipo”. La frustración que sentía demasiadas veces por no ser aquello que soñaba, el tener que comerme la rabia por fallar, el tener que escuchar con obligada entereza las palabras del entrenador, a veces injustas a mi entender, me obligaron , como os decía a aprender una gran lección; la FORTALEZA INTERIOR.
La Fortaleza Interior me la enseñó el deporte, como a vosotros ahora. Y es una lección que duele aprender.
Aunque no seas el bueno… incluso aunque seas el mejor del equipo, nos encontramos un día con dificultades. Y ese día tenemos sólo 2 opciones; abandonar o seguir luchando.
Si abandonas no pasa nada, seguramente habrás aprendido algo que te servirá en la vida, pero sentirás como un pequeño vacío en tu interior (significa que algo no acabaste).
Si sigues luchando, felicidades, eres un futuro campeón, un CAMPEÓN DE LA VIDA. Serás de aquellos que saben que lo importante no es caerse, sino levantarse una y otra vez, y luchar, luchar hasta el final.
Luchar para ganar ese partido hasta el último segundo, luchar por conseguir la nota que quieres en ese examen y quién sabe, tal vez seas tu el que está destinado a luchar para cambiar el mundo… por que no tu?.
Seas bueno o no, hagas el deporte que hagas, no lo abandones porque aunque sueñes ahora con ser un Rudy o un Messi, en unos años conseguirás la FORTALEZA INTERIOR necesaria para ser alguien mucho más importante que ellos; conseguirás ser TU MISMO.

Cristina Gutiérrez

La Granja, Fundació per a l’Educació

Anuncios

4 comentarios

  1. deseo k me ayuden en pequeno mensaje para el deporte x fa ayudemen

  2. nececito un pequeno mensaje para el deporte ayudemen x fa

  3. q feo oseaaaaaaaaaaaa lucerrrrr

    • capaz que tu eres lucer jajajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s