Esteve Rubio: “La clasificación para la Euroliga tiene que ser por méritos deportivos”

Una conversación telefónica con Esteve Rubio te deja siempre a medias. Tanto tiempo en el básquet y tanto por contar no se pueden condensar en una simple llamada. Nos citamos en torno a uno de sus placeres, el buen comer, para mantener una larga conversación y hablar de las cosas de actualidad que salpican su vida y la de un deporte que gira alrededor de su día a día. Un restaurante en el centro de Barcelona  cercano  a la Plaza Françesc Maçià es el lugar escogido. Un sitio de servilleta y mantel de papel, donde lo mejor, sin duda, está en lo que sirven en la mesa. Una barbacoa que se convierte en el centro del restaurante de la que salen las carnes que degustamos entre preguntas y respuestas.

Se le ve ilusionado con un nuevo proyecto, y casi sin habernos sentado nos empieza a contar en que consiste. Le pedimos que nos lo explique, porque viniendo de él, seguro que resultará interesante para cualquier aficionado al básquet.

-¿Qué es la tarjeta de la Penya MyTeam Passion?

Es la tarjeta de puntos gratuita del Joventut. Lo interesante es que es tanto para socios como para aficionados. En realidad, se trata de un programa de fidelización, que premia con puntos el consumo diario de los titulares de la tarjeta. Y, luego, permite que se puedan canjear por regalos personalizados y experiencias únicas relacionadas con su club. En ningún caso se trata de una tarjeta bancaria, no es de crédito ni de débito, no se puede pagar con ella, sólo acumula puntos.

Para que lo entendamos bien, ¿cómo la tarjeta de algunas gasolineras, que cuando consigues ciertos puntos te regalan una tostadora?

Sí, pero va más allá. MyTeam Passion dispone de una amplia red de establecimientos a nivel local y estatal. Poner gasolina, comprar regalos, ropa o ir de cena con los amigos suma puntos y te acerca más a tu club. Cada vez que acumulas puntos, estas ayudando al club. Porque para el club, tus puntos significan ingresos. Todos los establecimientos donde puedes acumular puntos están identificados con un distintivo de MyTeam Passion, igual que la tarjeta.

-¿Qué regalos puedo conseguir?

Hay 3 bloques de premios, los más “convencionales”, como mp3´s, batidoras, etc; un segundo bloque que recoge el merchandising del club; y el 3º y que nos diferencia de  cualquier otro programa de fidelización: experiencias exclusivas con el club. Por ejemplo, acompañar al equipo en los desplazamientos oficiales (mismo avión, mismo hotel), almorzar con tu jugador favorito, pasar el día con tus amigos en las instalaciones del Club y hacer una sesión de entrenamiento (y partidillo) bajo la tutela del equipo técnico, camisetas dedicadas, etc. Además, el catálogo de premios ofrece descuentos en abonos o en los campus de verano. Bueno, y muchísimas cosas más que, en realidad, no se pueden comprar.

-¿Dónde puedo conseguir la tarjeta de puntos?

Entrando en la web oficial del club o a través de la web de la tarjeta Penya MyTeam Passion www.penya.myteampassion.com. Asimismo, para cualquier duda o consulta, llamando al 902 517 617.

-¿Qué beneficio saca mi Club?

Además de acercarse más a todos sus socios y simpatizantes, es una nueva vía de financiación. Cada vez que un titular de la tarjeta acumula puntos, el Club gana. En definitiva, se crea un vínculo entre el Club, sus seguidores y todas las pequeñas y medianas empresas locales. Cuanta más gente se registre, más gana el Club. Es gratis, y permite que todos llevemos el escudo de nuestro club más cerca que nunca.

– Si en mi casa tenemos más de una tarjeta, ¿podemos juntar los puntos?

Existe una opción de beneficiario, es decir, varios titulares pueden acumular puntos en una misma cuenta. Por ejemplo, como los menores de edad no pueden ser titulares de la tarjeta, sus padres pueden decidir que todos sus puntos se acumulen en una misma cuenta. Por otra parte un colectivo, una familia o un grupo de amigos pueden decidir compartir una misma cuenta y acumular juntos los puntos, para luego vivir las experiencias juntos.

-¿Quién puede conseguir esta tarjeta?

¡Todos los seguidores que lo deseen! No obstante, los menores pueden disfrutar de los beneficios de esta tarjeta, siempre y cuando esté asociada a uno de sus padres. Tan solo hay que registrarse en www.penya.myteampassion.com o llamar al 902 517 617; y en unos días llegará a casa, de forma totalmente gratuita.

-¿Qué tipo de establecimientos me darán puntos?

Cualquier establecimiento local y estatal de toda la red de comercios adheridos al programa MyTeam Passion. Todos están bien identificados con una pegatina con el logo de la tarjeta, por lo que sólo tenemos que recordarnos de pasar la tarjeta tras efectuar el pago de nuestra compra o consumición. Por ejemplo, supongamos que yo soy titular de la tarjeta Penya MyTeam Passion y que, este año, paso mis vacaciones en Cádiz (donde también dispondrán del programa MyTeam Passion asociado al Cádiz C.F.); pues todas las compras que efectúe en los establecimientos de la zona, durante mis vacaciones, también sumarán puntos, beneficiando a mi club.

– Si un regalo requiere muchos puntos, ¿puedo comprar los puntos que me faltan?

Hay algunos regalos que se podrán adquirir con una combinación de puntos y efectivo, pero otros no, como las experiencias, de ahí su exclusividad.

Ya en los cafés cambiamos la conversación; sin duda, me ha explicado de manera minuciosa lo que le ocupa una parte del día. El tiempo que le queda lo dedica al básquet, en el que toda su familia está involucrada: 3 hijos que juegan a baloncesto.

Forofo como eres de éste deporte, ves todos los partidos que puedes de tus hijos y los que dan por televisión.

-Una pregunta casi obligada: a Tona, tu mujer,  ¿también le gusta el básquet?

Sí, a mi mujer le encanta el basket, ella también había jugado y la verdad es que ver todos los partidos que ha visto ella , si no le gustara , creo que hubiera sido muy duro

-Tus 3 hijos han pasado por las diferentes selecciones ¿Hay un gen especial para el básquet en la familia Rubio?

No se si hay un gen especial, pero conozco muchas familias que tienen a varios hijos practicando el mismo deporte. Lo que esta claro es que han crecido en este mundo y supongo que esto tendrá algo que ver,

-Inmersos en una crisis casi generalizada, concursos de acreedores, sombras de desaparición en muchos clubes ¿Cómo ves el futuro del baloncesto actual?

Creo que el sistema de financiación tiene que cambiar tal como lo entendemos. Hasta hace poco las constructoras e inmobiliarias eran los máximos patrocinadores del deporte, pero con la crisis, han dejado de esponsorizar. Tenemos que buscar formulas imaginativas para  poder hacer frente a los presupuestos

Ahora que estoy tratando con muchos clubs de ACB, veo que los problemas son comunes y ya están estudiando fórmulas alternativas, que por otra parte no son fáciles

-Ahora que has vivido y triunfado en la Euroliga, ¿Te parece apropiado el actual formato de la Euroliga?

El que ha triunfado ha sido mi hijo, yo solo disfruto de sus éxitos.

La Euroliga ya la había vivido con la Penya y la verdad es que es fantástica y a lo máximo que puede aspirar un club, pero la clasificación para disputarla, no tengo ninguna duda, que como defendía Villacampa, tiene que ser por meritos deportivos

Creo que se equivocan si creen que en Europa se pueden utilizar el sistema Americano. Aquí se vive diferente el deporte y sobre todo impera la pasión, allí el espectáculo

-La temporada pasada eras un habitual en el Olimpic, hace tiempo que no se te ve por él, ¿Falta de tiempo?

El año pasado solo pude asistir a 5 o 6  partidos y la mayoría de ellos fueron de Eurocup, ya que los fines de semana , entre los partidos de Marc , Ricky y Laia, no tengo tiempo de nada mas  , muchas jornadas tenemos que dividirnos con mi mujer para poder  asistir a los partidos .

-Sabes que somos un blog de básquet de Badalona, ¿un mensaje para la afición verd-i-negre?

Primero felicitaros por el Blog , porque estáis haciendo una gran labor para el básquet en Badalona y a los aficionados recordarles que los resultados deportivos van por ciclos y cuando no estas arriba , se necesita que todo el mundo reme , tanto directivos como jugadores , técnicos y aficionados, para volver al lugar que el club se merece

Y espero que con la tarjeta de la Penya MyTeam podamos ayudar a fidelizar la masa social y un poco a la economía del club

 

Anuncios

Una respuesta

  1. felicidades por la entrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s