El partido más querido Ademar contra Sampep

Derbi de la temporada pasada en Cadete Preferente. Seguro que el amibiente será aun superior.

Como dice la canción de Selop en el rap Playground badalona llega el derbi probablemente más intenso en el basquet de formación que exista en muchos kilómetros a la redonda. El bressol o como Xavi lo menciona en el artículo al Capital Europea del Basquet está de enhorabuena por poder disfrutar de partidos así.

Y eso ha llevado a Xavi Garcia, ex-jugador de la Penya y actualmente en el Sant Josep ha estrenarse como artículista, algo de lo que le gustaría hacer su profesión, explicando de primera mano lo que espera y cree de un partido, que si no han podido vivir alguna vez, les recomendamos que vayan pronto para coger sitio porque, créanlo, el pabellón de la Plana se llenará.

Xavi Garcia en Jorge Lorenzo Basquet
Preferente 2 Junior – Cataluña: El duelo más esperado estará en Badalona

No creo que haya modo mejor de estrenarme en esta página que hablando del duelo más esperado en la Capital Europea del Bàsquet, que no es otra que… BADALONA. La próxima semana se producirá el duelo más esperado de todo el año por la gran parte de público badalonés, no es otro que el Maristes Ademar A – Sant Josep A… Equipos históricos de la ciudad con una gran trayectoria deportiva tanto en el baloncesto español como en el catalán. El escenario no es otro que el magnífico pabellón de ‘La Plana’, otro histórico de Badalona dónde empezó sus andadas aquél mítico equipo llamado ‘Spirit of Badalona’ hace muchos años con unos chavales que llevaron aquél humilde equipo a lo más alto del Baloncesto, llamado actualmente FIATC Joventut de Badalona. El relevo del pabellón lo tomó hace años Maristes Ademar, equipo que recibe el nombre del colegio al cuál está anexo. No podría haber otro escenario para jugar el partido. Esa magia que envuelve ‘la Plana’ y ese aroma a baloncesto es irrespirable en otro sitio que no fuera Badalona, esos fines de semana llenos de baloncesto, simplemente niños jugando a esto del baloncesto, pero que mueven a una ciudad ligada a una historia baloncestística que no se ha vivido jamás en otra ciudad.

El duelo se producirá el Domingo 9 de Octubre a las 17.30, seguro que no cabrá ni un alfiler en ‘la Plana’, tan seguro como que sé que no puede haber espectáculo semejante… El partido deseado por la afición y por los chavales, que han decidido escoger este deporte por partidos como éste, un clásico como el Maristes – Sant Josep no lo puede jugar cualquiera, igual que uno no puede decir que ha jugado un Maristes – Joventut o un Joventut – Sant Josep, es otro Mundo, una atmósfera de baloncesto que enloquece a cualquiera.

Sistema de Competición

La categoría Junior Preferente consta de 2 grupos:

– Preferente A (con los mejores de Catalunya): Assignia Manresa, FIATC Joventut, FCBarcelona Regal, CB Cornellá, CB Hospitalet, Sant Josep Girona, UE Sant Cugat y Sabadell Bàsquet.

– Preferente B (la componen los aspirantes a entrar en el grupo de arriba que anteriormente han luchado en ‘Fases’ por entrar): Sant Josep Badalona, Maristes Ademar, Sant Gervasi Mollet, CB Granollers, JAC Sants, CB Tarragona 2017, La Salle – Reus y el Platges de Mataró.

El primero del grupo B, ascenderá directamente al grupo A y el 2n y 3ro lucharán por una plaza en el grupo de arriba. El último de A, bajará directamente y penúltimo y antepenúltimo lucharán por no descender y mantener el sueño de estar en A. Existe una motivación especial para los del grupo B, en Navidad se celebrará por 1era vez la llamada ‘Copa Federació’ en la que participarán los 3 primeros del A y el primero de B, un regalo para los niños del B que podrán jugar contra los mejores de Catalunya y servirá para ver como están frente a los grandes.

Cómo llegan los equipos y análisis:

– Maristes Ademar

Llega a la jornada 4 como líder del grupo B, tras haber ganado de 18 a Reus, de 28 a Mataró y de 26 a Tarragona, con 246 PaF y 184 PeC. En sus filas cuenta con jugadores de gran calidad cómo Enric Nogales o Pol Bassas(95′) que les pueden llevar a lo más alto del grupo, y se configuran como uno de los grandes favoritos del Grupo B para subir directamente o si más no, conseguir el ascenso.

– Sant Josep

Llega co-líder a este encuentro junto con Maristes (máxima igualdad imposible), pero que llega al partido después de haber sufrido en sus 3 victorias haste el momento: +11 vs Sant Gervasi, +1 vs Reus y +7 vs CB Granollers, con 235 PaF y 216 PeC. Cuenta en sus filas con jugadores de gran calibre como la pareja de bases ex-azulgrana (Gavaldá-Gaznares) , y con exteriores como el ex-barça Eric González, el gran trabajador Marc Garcia, el luchador Luca Labricciosa o el gran tirador Marc Minguella. Dentro cuenta con el ex-penya Albert Augé, o el ex-SESE Eduard Arqués. El entrenador Óscar de Paula siempre cuenta con los del B (que juegan en Inter-Territorial) y juegan minutos, cosa que habla de la gran importancia de TODOS los jugadores del plantel ‘groc-i-lila’.

Alicientes:

Esta rivalidad de la maravillosa ‘Generación del 94′ viene de muy lejos y más entre equipos que tienen sede y campo de juego simplemente a 100 metros el uno del otro, sólo les separa la plaza de ‘la Plana’. Se augura un GRAN fin de semana en Badalona, en el cuál todo el mundo estará situado en el campo de Maristes. Esperemos que no haya problemas en la grada ni en el campo, que reyne la deportividad y que sobretodo predomine el BALONCESTO y el disfrute de los chavales que es lo primordial en gente de esta edad.

Un gran espectáculo baloncestístico que YO NO ME PERDERÉ!

Ha sido un placer inaugurarme en este blog del gran Jorge Lorenzo, y no está nada mal si lo hago justo después de haber cumplido 16 años. Espero que sea el comienzo de una gran trayectoria personal ya que me interesaría y mucho hacer Periodismo en un futuro.

Un placer, no duden en seguirme en Twitter: @XaviGarcia7

Os espero próximamente con la crónica de este gran partido que esperemos que no defraude a nadie!

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s