Tertúlia SeMPRe Esports 11-10-2011

Un Martes más la tertulia vuelve a la radio y al blog. Esta semana con la presencia en el estudio de Joan Rallo, Fran Famades y Xavi Ballesteros dirigido como siempre por Raimón Sastre. Una tertulia que estuvo ocupada en parte por la visita de Josep Franch y su nuevo equipo el Murcia.
Ya podéis leer el resumen de lo que se habló anoche en la tertulia. Gracias a Iñaki por su esfuerzo.

http://www.ivoox.com/tertulia-sempre-esports-11-10-2011_md_837730_1.mp3″ Ir a descargar

Comentarios:
La tertulia comienza con la pregunta de cómo será el recibimiento Josep Franch.
Franc Famadas comenta que habrá mucha gente que pitará y mucha gente que aplaudirá. Lo mejor para la Penya es que la gente le pite para presionarle y que haga el peor partido y esto ayude para que la Penya gane el partido.
Opina que Franch ha preferido una oferta donde le pagan más que en la Penya y el entrenador del Murcia le ha prometido algo que no le ha prometido el de la Penya. Afirma además que el entorno de la Penya es mejor para formarte y mejorar tu progresión que el del Murcia. No se merecería ser pitado. Sólo para hacer que la Penya gane.
Joan Rallo opina que a nivel personal debe ser duro volver a tu casa y que te piten. La afición de la Penya hará lo de siempre. El que crea que es mejor pitar, le pitará, y el que crea que es mejor aplaudirle, le aplaudirá.
Xavi Balleseteros opina que el Olimpic pitará al jugador esté en el equipo que esté mientras sea rival de la Penya. Sigue siendo socio de la Penya y su familia también.
A continuación analizan su primer partido con el Murcia frente al Barça. Y debaten si en la Penya haría 18 tiros de campo. No saben si haría esa cantidad de tiros pero se le perdonaría (como se ha hecho años anteriores) que haga malos partidos. Comentan cifras de las negociaciones. La Penya iguala los 220.000 de la oferta inicial del Murcia. Luego lo traspasa por 100.000 más el 33% de un futuro traspaso. El jugador pierde dinero y creen que la Penya actuó bien.
Joan Rallo se cuestiona acerca de qué pasaría si Luis Guil no acaba la temporada en Murcia (un ejemplo: empiezan 0-6) ¿El siguiente entrenador confiaría tanto en él como Luis Guil? Cree que la razón del entrenador no puede ser tan radical y estricta como para dejar el Club porque puede que no acabe la temporada y a partir de ahí ya no te garantiza nada.
Xavi Ballesteros comenta que la Penya hizo bien en decir que no se garantizan minutos a nadie porque sí. Franc Famadas dice que el jugador tiene una ventaja en Murcia: puede jugar mal porque no tiene un sustituto de garantías.
A continuación rescatan algunos fragmentos de una entrevista a Joseph Franch para RCB (el Murcia le había vetado entrevistas sobre todo para los medios catalanes)
“Lo fácil siempre es quedarse en casa al lado de la familia y amigos, pero tenía la visión de dar un paso adelante y aceptar nuevos retos.”
“Si con 20 años no los haces, con 35 no lo harás y éste era el momento oportuno.” “No va a ser una decisión económica sino deportiva. Es un grado de madurez superior, una nueva aventura.”
Cambian de tema y abordan la aventura de Pep Clarós en Canadá. Ponen varios fragmentos de una entrevista concedida a TVB:
“Como entrenador en 3 años, los resultados han sido malos. Me quedo con las relaciones personales de la gente del Club y con la amistad de algunos jugadores.
He perdido tiempo y dinero. Como técnico ayudante no he tenido la suficiente libertad para ayudar. En 3 años he visto que el primer entrenador no ha hecho cosas que debería haber hecho y no he tenido la libertad para hacer todo lo que pensaba que quería hacer.
Muchas veces he estado con las manos atadas y eso me ha restado poder y cuando las cosas van mal una sola persona no puede afrontar todas las cosas, más si esta persona se ve superada por la situación sea por falta de experiencia (referencia a Sito) o falta de trabajo (referencia a Pepu) y debía apoyarse en el resto del staff técnico.
Por último analizan brevemente el partido en Manresa.
Franc Famadas comenta que resulta evidente que no tenemos juego interior y dependemos excesivamente del juego exterior. Añade que Jordi Trias está en una fuera de forma escandalosa.
Joan Rallo afirma que tenía la sensación en muchas fases del partido que parecía que el partido podría ser nuestro porque estábamos muy fallones y ellos estaban acertados pero al final no fue así.
Xavi Ballesteros indica que Tay Williams está progresando espectacularmente. Cuando llegó no sabía nada de basket (ni lo que era un pick & roll) y en el Club están muy contentos con él. Confirma que Jeter no jugará contra el Murcia.
Anuncios

Una respuesta

  1. Muchísimas gracias por el resumen: son tertulias muy interesantes que en catalán, no podríamos seguir.

    De nuevo gracias y espero que podáis seguir haciéndolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s