Eulis Báez se siente feliz de estar en el FIATC Joventut

El jugador quiere aportar lucha y velocidad al equipo. “Me ven como un jugador pequeño, pero dentro de la zona yo me siento grande”

Eulis Báez, llegó ayer a mediodía a Barcelona, acompañado de su esposa y de sus tres hijos. En la mañana de hoy ha sido madrugador, acompañado del delegado responsable del equipo David García ya estaba listo a las 8.30h para ser sometido a las correspondientes pruebas. La primera ha sido la de analítica, después de desayunar ha ido a ver al oftalmólogo, para acto seguido atender a todos los medios de comunicación que se han desplazado hasta la Clínica Diagonal FIATC de Esplugues de Llobregat. El jugador ha estado toda la mañana siendo sometido a los diferentes y exhaustivos controles médicos. Está previsto que ya se entrene ésta tarde a partir de las 18h en el Palau Olímpic, donde podrá conocer a los que serán sus nuevos compañeros, y entrenadores.

A las preguntas de la prensa, esto es lo que ha respondido el dominicano nacionalizado español:

Cambias Valladolid por Badalona

“Desde que llegué he ido subiendo en el baloncesto español, ahora llego al FIATC Joventut en un paso mas en mi carrera, tenemos un buen equipo y tendremos que ser mas peleones”.

“Dejé Valladolid por temas de contrato, de vida. Cuando me acostumbro mucho a un lugar me gusta ponerme retos y cambiar, me gusta llegar a sitios donde yo me sienta mas incómodo y me obligue a esforzarme y superarme y yo creo que ahora mismo en Badalona, lo voy a encontrar”.

“Vamos a ser un equipo pequeño en cuanto a altura , posiblemente los más débiles en cuanto a centímetros pero vamos a ver si suplimos ésta carencia a base de lucha y velocidad.

Ya conoces Cataluña no?

“En Cataluña se vive muy bien, yo diría que en España en general, ya que en todos los sitios donde he estado he vivido bien, la comida aquí es excelente y eso ayuda mucho. Pienso mas en la adaptación de mi familia que ya están acostumbrados a hablar en castellano, y ellos son los que van a sufrir un poquito, pero no me preocupa, solo será al inicio , ya se adaptarán, los niños aprenden rápido. Yo entiendo el catalán aunque no lo hablo. Vengo a un lugar donde se vive bien”.

Como eres como jugador, que puedes aportar?

“Me considero un jugador veloz, me gusta la lucha, muchas personas me ven como un jugador pequeño en mi posición pero yo no lo veo así, me ven pequeño, pero dentro de la zona me siento grande. Tenemos que tener una mentalidad luchadora ya que estaremos algo cortos de centímetros hasta que vuelva Henk Norel”.

Sabes que eres uno de los veteranos en éste FIATC Joventut?

“Si, imagino que seré de los veteranos ya que hay muchos jóvenes, pero no me voy a sentir como un viejo”.

Tienes ganas de empezar a entrenar con tus nuevos compañeros?

“Tengo muchísimas ganas de empezar a entrenar, a mi me encanta el baloncesto y cuando llevo mas de dos semanas sin jugar me entra fiebre de volver a tocar balón para sentirme a gusto. Tengo muchas ganas de conocer al entrenador y mis nuevos compañeros”.

Que representa llegar a un club como el Joventut Badalona?

“Venir a Badalona es un logro más en mi carrera, siempre he querido estar con los mejores y ahora llego a un club de los llamados grandes, con mucha historia y mucho amor por éste deporte en una ciudad que vive intensamente el baloncesto. Es un Club que ha logrado muchas cosas y ahora yo voy a ser parte de ellos, y tengo claro lo que representa el club hoy en día”.

Que mensaje les das a los aficionados?

Que se preparen, que van a encontrar en mi a un luchador mas, hoy me uno al grupo y espero que todos me den la bienvenida, y que hagamos un buen grupo para realizar una buena temporada.

Penya.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s