Tertúlia SeMPRe Esports 25-10-2011

Un Martes más la tertulia vuelve a la radio y al blog. Esta semana con pleno en el estudio de RCB. A los habituales Rallo, Juanan y Fran se sumó Ballesteros, Arsenio Cañadas y Marc Castellví. A éste último lo conoceréis entre otras cosas por ser un habitual del blog colaborando con sus previas, resumenes de prensa y demás. Ayer iba además de para aportar sus conocimientos de básquet y de la Penya,  para presentar una revista de la ya os hemos hablado en el blog y os seguiremos hablando.
Ya podéis leer el resumen de Iñaki para los que no podéis oírla o no entendéis catalán. Un resumen que es casi literal a tenor de lo extenso del artículo. Gracias Iñaki

http://www.ivoox.com/tertulia-sempre-esports-25-10-2011_md_859322_1.mp3″ Descargar audio

La tertulia comienza con Marc Castellví explicando un nuevo proyecto que ve la luz este próximo sábado. Comenta que es una idea promovida hace varios años por una aficionada de la Penya, Amanda Castell, y un aficionado del Estudiantes, Santi Escribano. Eran dos apasionados del basket que empezaron a hablar de sus clubes y ambos eran periodistas. En un principio sólo se pusieron de acuerdo en el nombre del proyecto: “Tú al Ramiro y yo a Badalona”. Desgraciadamente Amanda nos dejó hace dos años y medio y Santi se tomó el proyecto como algo personal para sacarlo adelante y ha sido en forma de revista.

Explica que la gente se encontrará con 72 páginas a color con diferentes contenidos: actualidad de las plantillas de la Penya y el Estu, anécdotas, historias antiguas, historias de ambas canteras (que es el gran vínculo de ambos clubes) y muchas cosas más relacionadas con los dos clubes y el basket en general.

Están terminando las gestiones para que la revista se venda en tiendas de Madrid y Badalona, pero se podrá adquirir a través del blog del bressol y del blog http://estu-pideces.blogspot.com.

De momento la idea es hacer dos números al año, coincidiendo con los partidos Penya-Estu y Estu-Penya y verán cómo evoluciona.

A continuación analizan el partido del domingo contra el Fuenlabrada. Franc Famadas se muestra tajante: son malos. La gente salió muy enfadada y tenemos un equipo muy limitado con muchas lagunas todavía. No sabe si con los dos hombres altos que faltan (Henk y Báez) la cosa mejorará. Xavi Ballesteros indica que la intención del Club es convocar a Henk para el partido del sábado y que Todorovic jugará con el Prat  al coincidir ambos partidos.

Joan Rallo afirma que la marcha de Sow coincidirá con la vuelta de Henk. Cree que se nota mucho la falta de Pere y Henk y tiene la sensación en todos los partidos que se hacen las cosas bien y también nos mostramos irregulares. Confía en que el equipo irá a más. Años atrás hemos hecho buenas primeras vueltas y malas segundas vueltas y este año pasará lo contrario (con la desventaja de no poder disputar la Minicopa).

Arsenio comenta que todos los equipos están a principio de temporada y se irán trabajando. Tiene claro que falta juego interior y los pívots del Fuenlabrada fueron muy superiores. Cree que la incorporación de Báez es un muy buen fichaje que aportará buen trabajo, conoce la Liga y es fuerte físicamente.

Juanan Morales indica que ha visto cosas buenas del equipo pero le faltan dos jugadores que, aparte de la calidad que tienen, le imprimen mucho carácter al equipo y no se considera tan radical como Franc. Cree que son mejores de lo que están jugando. El equipo es mejor y jugará también mejor que ahora e irá para arriba.

Por su parte Marc comenta que, si por casualidad, se pierde el partido del sábado contra el Estu, después vamos al Palau Blaugrana y a Valladolid, y si te pones 1-6 la dinámica puede costar más tirar para adelante. El equipo ha de dar más y estará más trabajado pero dentro de una dinámica perdedora costará más remontar eso.

Franc añade que si nos ponemos con 1-6 habrá que trabajar para ponernos 3-6. Arsenio, por su parte, supone que en Badalona la gente no pensará en ganar la Liga. Franc comenta que no hay que pensar que se va a entrar fácilmente en playoff y Arsenio añade que no va a ser fácil con cinco equipos de Euroliga más Valencia y Cajasol. Además indica que la gente joven que le salga bien es un plus que tiene la Penya y que lo debe aprovechar.

Juanan Morales discrepa de Franc cuando éste comenta que a lo mejor debemos ser un Manresa de la vida (copiando una frase que hace un tiempo dijo el presidente Jordi Villacampa). Comenta que la Penya tiene una plantilla limitada y especialmente por dentro, pero cree que la Penya debe aspirar a no ser un Manresa de la vida. Si la Penya no lleva ahora alguna victoria más es porque en algunos momentos del partido ha perdido la concentración tanto en ataque como en defensa. Si el equipo es capaz de jugar concentrado es claramente mejor que 1-3. No sabe si mejor que Manresa este año pero sí mejor que el 1-3 actual.

Joan Rallo asegura que es un momento de crisis donde hay que apretar los dientes durante dos o tres temporadas y tener que contentarse con los objetivos que tiene el Manresa para dentro de cuatro años, si todo se ha hecho bien, volver a tener otros objetivos. A lo que Juanan comenta que apretando los dientes los 40 minutos de partido no es para estar 1-3. Va a estar difícil entrar en la Copa, al equipo no hay que exigirle resultados pero sí rendimiento, concentración, actitud y lucha todo el partido.

Franc expresa que está esperando ver el progreso del equipo, tiene dudas del rendimiento de los bases, así como tenía dudas de Obasohan que le ha demostrado que sabe defender. Piensa que con Pere, Henk, Williams y Van Lacke podemos correr mucho tras coger el rebote defensivo.

Por su parte, Vidal Sabater sostiene que si la Penya se pone 1-6 nadie puede perder la cabeza. Hemos de ser ambiciosos sin perder de vista quienes somos. En este aspecto, Joan asegura que a la afición de la Penya le cuesta cambiar el chip en cuanto a objetivos del equipo (comparándolo con la de Canarias)

Y en el inicio del último cuarto ante el Fuenlabrada tenía la sensación de que con un par de buenas jugadas nos podíamos meter en el partido a pesar de estar diez abajo en el marcador.

Arsenio sostiene que la afición Penya tiene que hacer del Olimpic un sitio complicado para ganar. Juanan responde que simplemente por cómo es estructuralmente el Olimpic es muy difícil hacerlo aunque la gente apriete, al igual que Marc que añade que es un campo muy grande. La gente está muy lejos y el techo está muy alto (comparándolo con los campos de Manresa, Canarias o Huesca años atrás)

A continuación cambian de tema y pasan a hablar del fichaje de Eulis Baéz. Arsenio repite que le parece un muy buen fichaje para el juego interior de la Penya. Xavi indica que le preocupa el rendimiento de Trias, literalmente no está. A lo que Marc comenta si no haría falta más un cinco que no otro cuatro y que es ahí donde está el problema.

Xavi comenta que Williams cuando llegó no sabía conceptos básicos del basket (pick & roll) y se ha visto que con actitud y trabajo se le ve una evolución muy positiva.

Posteriormente, Juanan lanza una pregunta acerca de si cuando el Fuenlabrada nos estaba metiendo un parcial escandaloso en el tercer cuarto, si hubo algún conato de tangana. ¿Qué jugador de la Penya tiene que ser el encargado de hacerlo?

A lo que Joan comenta que el que más lo ha demostrado es Nacho que llegó casi a encararse con uno de los árbitros. Xavi indica que a lo mejor debería ser Jeter. Arsenio también coincide con Joan que debería ser Nacho ya que en el Europeo sub 20 del pasado verano en Bilbao se le vieron aptitudes para serlo y corroborado por compañeros de selección.

Franc expresa que en el verano a Salva no le terminaba de convencer Nacho y ahora ha superado a Trias en la rotación a base de trabajo y trabajo. Los jugadores pueden tener calidad pero al final el entrenador lo que busca es gente que se lo curra.

Vidal indica que también podrían ser Pere o Henk los que dieran la cara en un momento dado del partido. A lo que Franc y Vidal comentan que les está sorprendiendo gratamente Albert Oliver en el papel de veterano.

A continuación hablan del próximo partido frente al Estudiantes. Xavi se compromete a pagar una cena para todos si la Penya pierde o gana por menos de 10 puntos. Si no se gana a este Estudiantes en Badalona sería para empezar a preocuparse. La Penya puede perder pero tendría que hacerlo muy mal. Arsenio comenta que al descanso del último partido del Estu la afición les pitó cuando nunca pitan a su equipo. Además le pregunta a Xavi si hay algún jugador de la Penya que tiene ganas de jugar contra el Estu (en clara referencia a Pepu)

Por último responden a varias preguntas vía twitter. La primera de ellas es si es preocupante que si tras cuatro partidos de Liga Williams, de 22 años y sin experiencia en Europa, sea el mejor del equipo. A lo que Juanan responde que la Penya ahora tiene que pescar en lugares desconocidos y alegrarse de que le salga bien. Joan asegura que ha sorprendido a todos su rendimiento. Franc indica que se conforma con que todos los jugadores luchen aunque se fallen los triples si todos han luchado como Williams. Xavi desvela que ha pedido al Club dónde se puede comprar unas zapatillas verdinegres y las lleva puestas lo que demuestra una gran implicación con el Club.

Otra de los comentarios vía twitter: es evidente que Jelinek no puede ser uno de los líderes del equipo y Maldonado ya se ha dado cuenta. ¿Está sobrevalorado?

Joan argumenta que Jelinek tiene una cosa que es muy difícil de encontrar: tiene muy buena mano. Pero tiene otras cosas que mejorar y también es joven. Juanan indica que Maldonado ya sabía que Jelinek no sería uno de los líderes del equipo pero sí es importante. Jugará muchos minutos y bien dentro de lo que tiene que hacer cuando le den buenas bolas. Franc añade que necesita un tío al lado que defienda para que aprenda porque lleva un año y medio perdido porque la Penya no ha defendido nada. Xavi añade que tanto Pere Tomás, Henk Norel, David Jelinek y Marko Todorovic acaban contrato el próximo 30 de junio a pesar de que Salva y Báez han firmado por dos temporadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s