“va por Amanda…pero no sobre Amanda” – Tú al Ramiro y yo a Badalona

No voy a explicar a día de hoy quien era Amanda ni todo lo que hizo por la Penya y por muchos de nosotros, primero porqué seguro que casitodos sabeis perfectamente de quien estoy hablando y segundo porqué convertiría esta entrada en algo en lo que no quiero que se convierta.

Pero si que creo necesario que la gente que conocía a Amanda sepa de primera mano como se gestó la revista que nace este sabado, quiero que sepa que este proyecto lo parieron dos personas: Santi Escribano y Amanda Castell, que empezaron a hablar de baloncesto y de sus respectivos equipos y que 1000 horas después acabaron construyendo el envoltorio necesario de lo que finalmente este sabado, tras muchísimo esfuerzo y dedicación de Santi, se ha convertido en “Tú al Ramiro y yo a Badalona”.

Y por eso este proyecto es tan especialmente bonito para todos nosotros, no solo va de la Penya y del Estu, que con esto ya sería suficiente motivo para muchos, sinó que además, como leereís más abajo en la introducción a la revista que escribe Santi y que os reproduzco a continuación: “no va sobre ti, pero va por ti, Amanda”

Amanda y Santi disfrutando del verdadero baloncesto

¿DE DONDE SALE ESTA IDEA?

De un madrileño (para ser más concretos, de Pinto) y una badalonesa (mejor dicho, de Sant Adrià) fanáticos del primer equipo de baloncesto de sus respectivas ciudades que además de tener en común esa irracional pasión por el basket, los viajes relámpago sin demasiado sentido y los licores para regarlos, tienen el dudoso méritos de ser unos juntaletras precarios.Y les apetece dejar escritas para los demás las cosas basketboleras de las que hablan tan a menudo. Mil ideas, mil esbozos, pero pocas cosas concretas, salvo el título: “Tú al Ramiro y yo a Badalona”.

Y en esto que a la badalonesa le da porque pasa de ver a su querido Ricky vestido de blaugrana, y nos deja de repente sin haber llegado ni siquiera a cumplir 30 años.

Así que ahora sí que sí. Se tienen que acabar los esbozos y toca concretar. Una promesa es una promesa. No es fácil. Hay tantas ideas, tantos esbozos, tan pocas cosas concretas… Pero esto va a salir sí o sí. El madrileño, además, no está solo en esta idea. Hay muchos locos por esto de la pelota naranja.

¿DE QUÉ VA?

Y aquí está. Por fi n ha visto la luz.“Tú al Ramiro y yo a Badalona” va por Amanda. Pero no sobre Amanda. Va sobre baloncesto, pero de un modo peculiar. Va sobre ese punto de vista común del deporte de la canasta que pueden tener los hinchas de Estu y Penya… pero también de lo que lo los diferencia, que en cuanto conoces bien ambos clubes es bastante.

Un club nació en un colegio y esa es su seña de identidad. El otro es el club más representativo de una ciudad llena de clubes de basket. En resumen:”Tú al Ramiro y yo a Badalona” va de pasión por el BA-LON-CES-TO, desde el doble prisma azul y verdinegro.

¿POR QUÉ UNA REVISTA?

Aunque se manejaron varias ideas (libro, web…), finalmente apostamos por el formato revista. Un libro quizá sea demasiado pretencioso, porque con un tema tan amplio siempre te vas a dejar algo fuera y siempre va a acabar quedando obsoleto, con los ritmos de cambio que tiene ahora nuestro deporte.

Así que “Tú al Ramiro y yo a Badalona” nace como una revista, no pegada a la actualidad, sobre Estu y Penya, que resurgirá de sus cenizas una vez al año.

Que lo disfruten.

Anuncios

4 comentarios

  1. Os felicito por la idea.
    Tan solo un Visca La Penya en memoria Amanda.
    Un Penyadicte

  2. No puedo como ya dije, simple y llanamente felicitaros por este proyecto hecho realidad

  3. No tengo mucho afición por el balonscesto, pero puede ser interesante tomar parte de un poco de que pasa en el mundo.

    RME nos amenaza… lea más en:
    don Gerardo de Suecia en esta dirección:

    http://turbeng.wordpress.com/

  4. La compraré y leeré con sumo interés. Mientras ese momento llega vaya por anticipado mi sincera felicitación al hacer posible el sueño de Amanda y por demostrar, una vez más, vuestra afición por el baloncesto en general, y por el Joventut y Estudiantes en particular. ¡Seguid haciendo camino al andar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s