Francesco Menghi, presidente de la Penya club Italia, graduado en “Historia y Cultura del Nacionalismo Catalán”

Se acaba de graduar en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Roma
Acabamos de saber que Francesco Menghi, fundador y presidente desde hace cuatro años de la Penya Club Italia, con sede en Roma, acaba de graduarse con la tesis de “Storia e Cultura del Nazionalismo Catalano.

Francesco empezó sus estudios en octubre del año 2007 en la Facultad de Ciencias Polìticas de la Universidad de Roma, en la rama de estudios internacionales. En la actualidad tiene 23 años , y viendo un partido que el Joventut jugó en Roma ante Lottomatica (1997), correspondiente a la Euroliga, éste joven romano se aficionó a los colores de la Penya, de la cual es un gran seguidor, habiéndose desplazado al menos una vez por temporada hasta Badalona para presenciar partidos en el Palau Olímpic. Estuvo asimismo presente en el triunfo del Joventut en la ULEB Cup conquistada en Torino en abril del 2008 después de conducir, acompañado por su familia, mas de quinientos kilómetros.

Francesco Menghi empezó sus estudios en el Liceo Farnesina de Roma, siendo compañero del actual jugador de los Toronto Raptors y de la selección italiana, Andrea Bargnani, con el cual mantiene aún la amistad. Desde el mes de octubre del 2010 Francesco está estudiando español en el Instituto Cervantes de Roma y tiene previsto empezar a aprender el catalán.

Penya.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s