Estadísticas del partido de ayer, medias de la temporada y las estadísticas del Valladolid

Kevin Spencer nos deja la tabla con las estadísticas del partido contra el Barça, nuestras medias de la temporada en cada apartado del juego, las de nuestro próximo rival y las del jugador más destacado tanto nuestro como del CB Valladolid.

Imagen

Posiblemente, Pucela sea la cancha más asequible. El equipo es flojo y nétamente peor al de la temporada pasada. Desde mi punto de vista, es el único equipo que en todos los puestos (bases, aleros y pívots) es inferior a nosotros.

Sus bases son Stephane Dumas y Ricardo Uriz, experimentados en la competición que arriesgan lo mínimo (Dumas no se parece en nada a aquel jugador que debutó con nosotros hace ya más de una década) y llevarán un ritmo pausado -algo que le puede venir bien a Albert Oliver en el caso que Pooh Jeter no se recuperase a tiempo-.

El juego exterior lo componen Diego García y Michael Umeh -escoltas- y Jason Robinson e Issac López -aleros-. Todos ellos son jugadores con una trayectoria similar en cuanto que provienen todos de LEB ORO. Michael Umeh debuta en ACB esta temporada después de conseguir dos ascensos seguidos (Menorca y Murcia), en esos equipos era la referencia en ataque pero en ACB tiene un rol menos, siendo suplente de Diego García quien, a su vez, era suplente la temporada pasada de Fede Van Lacke. El mejor jugador exterior es Jason Robinson, muy irregular y con un bajo nivel de porcentaje en triples. Por último, Isaac López suele jugar 10-15 minutos para lanzarse 2-3 triples.

En el juego interior, ficharon a Kahiem Seawright, un pívot bajo (2.03) que dominaba en LEB ORO pero que no acaba de imponerse en ACB. Hace pareja con Hervé Touré, jugador más en forma en este inicio de temporada y el mejor interior en el juego ofensivo, con experiencia en Euroliga (Lottomatica Roma). Desde el banquillo pero con muchos minutos tienen a Nacho Martín que es 100% lucha y entrega. Completa el juego interior la torre del equipo (2,17): un Dalibor Bagaric (1ª ronda del draft del 2000 por los Chicago Bulls) con poca presencia en el equipo pero que, sabiendo Luis Casimiro nuestras carencias para defender pívots altos, puede tener más minutos frente a nosotros.

Es la mejor cancha para contrarrestar la derrota cosechada a domicilio contra el Fuenlabrada y conseguir nuestra primera victoria como visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s