Tertúlia SeMPRe Esports 08-11-2011

Un Martes más la tertulia vuelve a la radio y al blog. Esta semana con pleno en el estudio de RCB. A los habituales Rallo, Juanan, Vidal y Fran se sumó Ballesteros. Una tertulia centrada en analizar el partido contra Estudiantes y contra el Barça. También incidieron en las nuevas propuestas para el basquet de esta última semana, la prórroga del bressol y las nuevas tertulias conducidas por Enric Ribó.

Ya podéis leer el resumen que nos trae Iñaki para los que no pueden volver a escuchar la tertulia o para los que no entienden el catalán.

http://www.ivoox.com/tertulia-sempre-esports-08-11-2011_md_881142_1.mp3″ Ir a descarga

La tertulia comienza con Xavi Ballesteros aceptando pagar la apuesta que hizo después de pronosticar que la Penya ganaría de 10 puntos o más a Estudiantes.

Franc Famadas empieza dándole las gracias a Pepu por ser un tipo honesto porque sigue defendiendo tan mal ahora como el año pasado. La Penya sin hacer nada del otro mundo jugó contra un equipo mucho más flojo, no como equipo, sino en cuanto a intensidad y defensa. Era un partido para haber ganado de veinte sin sufrir excesivamente pero tuvimos cinco minutos de pájara. La progresión que ve en la Penya no la está viendo en el Estu.

Por su parte, Juanan Morales opina que la Penya jugó regular tirando a mal y aún así ganó el partido, lo que es una muy buena noticia y que todos los partidos cuentan. A medida que la Penya recupere piezas y se conjunten, el nivel del equipo va a subir y nos acordaremos de haber ganado este partido cuando el equipo estaba cogido con alfileres. Recalca que es un partido claramente de la Liga de la Penya.

Vidal Sabater cree que es una victoria clave para no seguir con una victoria en el casillero y más siendo en casa. Se ha visto que Salva Maldonado tenía muchas ganas de la llegada de Eulis Báez porque ya desde el primer partido le dio mucho protagonismo.

Franc añade que con la tripleta interior Henk, Báez y Williams con la ayuda de Trias es por lo menos como para confiar, más la ayuda ocasional de Nacho Llovet. Juanan indica que si Báez sigue al nivel que ha mostrado hasta ahora no es que sea un buen fichaje, sino que es un fichaje espectacular. Y que la parte de la plantilla, que a priori daba más miedo a principio de temporada, que era el juego interior, se está convirtiendo en lo más fiable. Cree que Eyenga es un jugador NBA claramente en todos los sentidos (en los buenos y en los malos). Obasohan va a anotar aunque no regularmente porque si no, no estaría en la Penya. Le da la sensación de que sin el base titular el equipo juega mejor.

A Vidal le preocupa el número de entrenamientos seguidos que ha hecho Jeter con el grupo esta temporada de cara a la progresión del equipo. Se lesionó antes del primer partido de Liga y ahora ha vuelto a recaer. Juanan piensa que cuando entrene un mes seguido con el equipo y se conjunte con el resto de jugadores y se amolde a lo que Salva espera de él, el tema mejorará. Jordi piensa que se le debe dar un margen pero hasta ahora ha demostrado poco o nada. Juanan opina que como compañero suyo, de este tipo de jugadores, estás deseando que llegue a los diez puntos cuanto antes y el entrenador también lo está deseando. Juega así porque es su naturaleza. Comenta una anécdota que en Grecia tuvo un entrenador que quiso quitar los puntos de cada jugador del marcador.

Xavi Ballesteros comenta que Barrera estará como mínimo diez días de baja tras su fractura nasal y Todorovic, por su parte, tiene cinco semanas de baja. Y que Sow acaba contrato el mismo sábado del partido en Valladolid pero ya no jugará más con la Penya. Añade que nunca había visto a seis jugadores de color en la Penya.

En cuanto a Pere Tomàs comenta que hasta él mismo no sabe para cuánto tiempo más tiene de baja, pueden ser tres semanas o dos meses. Su representante es el que le aconsejó mirar una segunda opinión médica. Mentalmente está fuera, no puede hacer nada, no puede correr.

Siguen con el debate de los bases al respecto de si Oliver podría ser el base titular cuando Jeter se recupere. Juanan opina que no, que Jeter será el titular ya que para eso se le ha fichado y a Oliver para ser el suplente y cada uno con su rol. Por eso ha apostado la Penya tanto deportiva como económicamente. Aunque hasta ahora Oliver está cumpliendo su papel con creces, y saliendo de titular también, cosa que Jeter no lo ha hecho todavía. Xavi añade que además tiene un gran peso dentro del vestuario y casi actúa como de capitán y referente de los jóvenes y del resto, y que también puede ser que Salva le haya dado ese papel dentro del equipo. Juanan incide en que ese papel siempre lo tiene que hacer un jugador nacional.

Raimón recuerda que a partir de esta semana se amplían las tertulias de basket en RCB. Los miércoles y jueves de 11 a 12 de la noche a cargo de Enric Ribó. Además cada lunes la tertulia organizada por el Blog del Bressol en Can Taroja.

Cambian de tema para comentar una pregunta vía twitter sobre si en caso de alargarse el lockout de la NBA beneficiaría a la Penya con respecto al resto de equipos de su liga (en referencia a Eyenga).

Franc y Xavi comentan que Eyenga no jugará toda la temporada con la Penya. Si se alargaría el lockout, éste se buscaría otra salida para el resto de la temporada, es una incorporación temporal ya que es FIATC quien financia este fichaje. Franc añade que a pesar de que le vio muy nervioso en su debut contra el Barça, nos puede ayudar en muchas facetas del juego. Aunque puestos a elegir, prefiere a Pere Tomàs que a Eyenga.

Xavi se vuelve a lanzar a la piscina y comenta que ve muy factible que la Penya gane los próximos cuatro partidos (Valladolid y Canarias fuera – Obradoiro y Cajasol en casa). A pesar de que sólo se está una victoria por encima del último clasificado, no se ve a la gente nerviosa. La gente de la Penya no está mirando la clasificación, mira la evolución del equipo, las sensaciones que les produce. A Juanan lo único que le preocupa es que se entrara en una dinámica perdedora porque es muy difícil cambiar esas dinámicas y eso ayudó a no salir del campo del Barça con una paliza. Incide en que Xavi Pascual despreció a la Penya y el Barça estaba preparado para ganar de cincuenta.

Todos comentan que este año tanto a Canarias como a Lagun Aro les está costando arrancar en la Liga. Por último tocan el tema del lockout y que se pronostica que la Liga americana podría empezar entre el 13 y el 20 de diciembre. Si se llega a un acuerdo este miércoles, Eyenga podría estar todo el mes de noviembre con la Penya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s