Estadísticas de la Penya y análisis de nuestro próximo rival

Una semana más os traemos estadísticas y comparativas de la Penya generadas por nuestro amigo Kevin Spencer. Esta vez  la comparación es con nuestro próximo rival, Obradorio.

Lo del sábado fue un duro golpe pero más por la diferencia de puntos y el estar fuera del partido en el minuto 10 que por la derrota (perder en Valladolid era algo factible). Espero que las predicciones clorobuldianas (en referencia a un forero de ACB) sean ciertas porque el -19 hace mucho daño en el basket-average.

Os dejo las estadísticas del último partido, así como las medias de la temporada y las de nuestro próximo rival: Obradoiro BluSens. El sábado será una final, un partido que no se debe perder.


El Obradoiro llega con la base del equipo que ascendió de LEB la temporada pasada con 3 incorporaciones (4 si contamos a Cabanas, aunque éste sólo cuenta en plantilla como cupo): Stephane Lasme, Ebi Ere y Milt Palacio.

No tienen un base titular, ya que tanto Milt Palacio como Andrés Rodríguez suelen repartirse equitativamente los minutos de juego en función del estado de gracia. Ninguno es un gran anotador, quizá Palacio (7 temporadas en la NBA) pueda dar más problemas en ese sentido, mientras que Rodríguez tiene un juego más conservador.

En los puestos exteriores destacan como escolta titular Ebi Ere (2 temporadas promediando +14 puntos en la LEGA), compatriota de Obasohan e igual de irregular e impredecible que éste, y el puesto de alero es para Deron Washington (poco peligro en el lanzamiento exterior pero con muy buenas condiciones físicas para la penetración). Los suplentes son Bulfoni -perro viejo- y Alberto Corbacho (alero de 2.01 peligroso en el lanzamiento exterior).

Y por último, en el juego interior tienen una pareja bastante sólida con Levon Kendall (jugador que será más fichado esta semana en el Supermanager) y Stephane Lasme (ex-Partizan y Maccabi). Como tercer pívot tienen a otro veterano: Oriol Junyent, mientras que Bernard Hopkins suele jugar minutos residuales.

Es un equipo equilibrado, con varios jugadores rondando los 10 puntos de media y muchos de ellos veteranos (la media de edad es de 30 años). Aún así -aún con la duda de Pooh Jeter- tenemos mejor plantilla.

Anuncios

2 comentarios

  1. Només comentaré una cosa, i és el discurs que s’ha d’adoptar tot aquest any sense excepció, vagin les coses bé o malament, Tothom a l’Olímpic aquest cap de setmana!!! L’equip ens necessita, l’afició té un paper vital aquest any i no podem fallar!

  2. Només comentaré una cosa, hi és el discurs que s’ha d’adoptar tot aquest any sense excepció, vagin les coses bé o malament, Tothom a l’Olímpic aquest cap de setmana!!! L’equip ens necessita, l’afició té un paper vital aquest any i no podem fallar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s