En la prórroga continuó el debate, ¿Merecemos ser colistas?

 Ayer era un día complicado. La situación deportiva,  la posición en la tabla, (esperemos que sea anecdótica), junto a una lluvia que no dejó de caer durante toda la tarde, nos hacía temer que llegáramos a Can Taroja y las sillas estuvieran vacías. Pero no fue así, bien al contrario. Las ganas de hablar y debatir sobre las cosas que pasan alrededor dela Penyaeran demasiado seductoras y la lluvia no fue impedimento. Hubo tertulia. Hubo debate.

Comenzó la prórroga con lo que sin duda era más evidente, la sorprendente derrota en Valladolid. En general se coincidía que la derrota no era lo que llamaba la atención, sino la manera. La sensación de que el gran partido ante el Barça les hizo salir sin la intensidad necesaria y eso lastró el resto del encuentro. Debatíamos también la situación de algunos jugadores, que sorprende y preocupan. La poca participación de Jordi Trías, la casi nula aportación de Jelinek, el cambio de rol de Tay, el gran fichaje que supone Báez, el mal día de Bassas, para al final arrancar una sonrisa de los asistentes al comentar la vuelta de Henk. El Holandés ya corre y en breve seguro que será ese7 piesque necesitamos. Lo mucho que Norel ha trabajado este verano parece que ha tenido consecuencias ya que se nota en un pequeño cambio físico. Las ganas y el tesón harán de él un jugador con un increíble futuro.

 ¿Cuándo fue la última vez que fuimos colistas?

La respuesta fue casi general: ¡NUNCA! Otro récord más, auque casi todos coincidimos que éste no es más que anecdótico. Que seguro que el domingo nos encontramos otra Penya, la que necesitamos. Auque se comentó la necesidad de que el Olimpic sea un fortín, que el público empuje como nunca. Que aunque es un campo dónde es difícil crear ambiente por lo grande que es, tenemos que intentarlo. Para ayudar a este ambiente nos acompañarán 2 equipos de los que participaron en la Copadel Bressol. 2 equipos que seguro que de la mano de la Penyaverd-i-negre del centre crearán ese ambiente necesario para arrancar a los demás.
Coincidimos todos en quela Copa del rey se ha puesto muy difícil, que llegar a las victorias necesarias para clasificarse pasa por ganar partidos que, a día de hoy, parecen muy lejos de nuestro alance, pero que no hay que rendirse hasta el final, ya que la peor consecuencia de la no clasificación será que no podremos revalidar la mini copa, un título que nos hacía ser protagonistas del fin de semana copero, junto a la copa forera.

En medio de todos estos análisis se entremezclaban historias, anécdotas y buen humor. Muchas fueron las carcajadas que ayer se escuchaban en la sala, porque ese es el fin de la prórroga, no sólo hablar de lo que nos gusta, si no divertirnos y desdramatizar cualquier situación que tenga al básquet como protagonista.

2 horas que a quién escribe se le hicieron muy cortas, y aunque pueda parecer una frase hecha, ya tengo ganas de que el lunes vuelva.
Para la próxima semana tendremos alguna sorpresa en forma de participación de algún ilustre del básquet. Pero esa sorpresa la desvelaremos más adelante.
No vendemos nada, no cobramos nada pero os recomendamos una visita los lunes a un lugar dónde lo único que te pedirán será que des tu opinión porque hay alguien que la escuchará. ¡No te lo pierdas!

Anuncios

Una respuesta

  1. La ultima vez que estuvimos 2-5 fue la temporada 96-97

    Ojala se repita la temporada 96-97 del 2-5 se acabó en PO 21-13 (cuartos), con una segunda vuelta espectacular 13-5 y encima ganamos la COPA!!!
    (informacion de Robert)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s