Derbis y emoción en el bressol. ¡Llega el basquet!

Al igual que la lluvia, el basquet en el Bressol no para, y el fin de semana nos brinda, como de costumbre, con un nutrido grupo de partidos de calidad, con varios equipos con su clasificación para la siguiente fase o el mantenerse en la liga en juego. Sin más dilación, allá vamos con los 10 partidos destacados de este fin de semana. Os recordamos que si queréis que vuestro equipo salga aquí, envíanos la información y lo añadiremos al resto de encuentros.

Empezamos con los partidos del sábado, cuyo espectáculo empieza a las 17:30 en el Pavelló Poliesportiu de Bufalà, donde viviremos un auténtico choque de trenes en el enfrentamiento entre los Cadete de ABB y Círcol Catòlic. El Círcol es el líder invicto del grupo y espera mantener esta condición, mientras que el ABB por su parte se juega el pasar a la siguiente fase como segundo de grupo.
No cambiamos de horario pero sí de pista, ya que nos dirigimos hasta La Plana donde las chicas del Junior del Joventut BBC van a quemar sus últimos cartuchos para luchar por la parte alta de la clasificación. Su rival, el Joventut L’Hospitalet, que actualmente dispone de dos victorias de ventaja respecto a las chicas de Badalona.
Avanzamos hasta las 19:00 y nos movemos hasta Ausiàs March, donde el Junior del ABB recibirá al Nou Esplugues, un rival directo con las mismas victorias y cuya victoria, aparte de una subida de moral, les permitiría subir varios puestos en la clasificación.
Y para terminar el sábado, a partir de las 20:00 en Casagemes, el Junior del Minguella se enfrentará al Valentine Montcada, equipo que tiene una victoria menos que los badaloneses, y cuya victoria es necesaria para alejarse aún más de los últimos puestos y colocarse en la siempre tranquila zona media de la tabla.

Nos vamos ahora al domingo, que empieza bien pronto, a las 10:30 y con un derbi entre los Cadetes del Minguella y del Joventut B. Los verdinegros han ganado los dos partidos jugados hasta ahora, mientras que el Minguella ha perdido su único partido disputado hasta el momento, con lo que espera estrenarse este domingo, aunque es evidente que el Joventut no le pondrá las cosas fáciles.
 A partir de las 16:00 tenemos dos partidos de Junior femenino en liza. Por un lado, desde el Poliesportiu Municipal Pla de la Concordia, tenemos el partido del brillante líder de su grupo, el Círcol Católic, que tendrá un duro compromiso frente al tercer clasificado, el Basquet 3 Vil·les, al que deberá ganar si quiere mantener su preciada posición.
Por el otro lado tenemos al U. B. Llefià, que viene de recibir un severo correctivo a manos del segundo clasificado y que espera resarcirse ante el tercer clasificado, el Terrassa, con las ganas de demostrar que su posición en liga no es la que se merecen.
Y para finalizar el domingo,  nos dirigimos al pabellón del Sant Josep, donde viviremos un duelo de titanes en toda regla, ya que se enfrentan a partir de las 20:00 los Junior de Sant Josep y Ademar. Ademar es líder con tan sólo una derrota, mientras que Sant Josep le sigue de cerca con dos derrotas. Si gana Ademar, abrirá aún más la brecha en la clasificación, si gana Sant Josep, puede quitarles la primera plaza. Emoción asegurada.

Y antes de irnos, no podemos olvidarnos de los partidos de Copa Catalunya, entre los cuales este fin de semana destacamos dos.
Por un lado tenemos a los chicos del Aqua, que tendrán un interesante duelo el sábado a partir de las 19:00 en La Plana. ¿Por qué interesante? Bien sencillo, el Aqua es actualmente el colíder de su grupo, empatado a victorias con primer y tercer clasificado, con una sólida actuación la pasada jornada frente al Sant Feliu. ¿Su rival? El Montgat, situado en mitad de tabla actualmente, pero que viene de ganar nada más y nada menos que al líder, el Santa Coloma. Además, para darle un toque más de Bressol, el Montgat está entrenado por Xavi Bassas, padre del base del Joventut, Ferran.
Y para finalizar, y no por ello menos importante,  nos desplazamos hasta Casagemes, donde el Minguella de Albert Esteve confía en sacar un resultado positivo que les saque de las últimas posiciones frente al Sant Adrià, un equipo de su liga al que daría caza de ganarles el sábado a las 18:30.

Y esto ha sido todo por hoy, disfrutad de basquet, oportunidades no os faltarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s