Entrega de premios de la foto del verano a Enric Casas, ganador por partida doble

La mayor motivación de todos los eventos que creamos en el blog es buscar la sonrisa de los verdaderos protagonistas del bressol, los más jóvenes.  La idea de la foto del verano que ya creamos el año pasado dio como resultado un montón de chicos (y no tan chicos) enviándonos unas fotos impactantes. Muchas de ellas buscadas, otras fruto de la improvisación y todas con un nexo en común, el básquet y la Penya. Ayer sábado cerramos el concurso con la entrega del premio al ganador, la bonita foto del “El buda penyero d’Ankor, Cambodja” de Enric Casas.


Quedamos en la puerta de McDonalds, donde Chantal Pérez, Coordinadora de marketing de los restaurantes McDonalds de Badalona y Masnou le haría entrega del premio de un menú cada mes durante todo un año. Hasta allí se acercó también Ramón Gargallo, miembro del blog y director comercial de la empresa FRLogística que hizo entrega de la equipación de cantera al ganador.

Y allí estuvimos esperando a Enric que tenía que llegar directo desde el colegio, intentando reconocerlo entre la multitud que a esas horas se acumulan en los alrededores de la hamburguesería. Su madre, Silvia, nos comentó que vendría con una camiseta de la Penya, cosa que a los que ya tenemos unos años nos arranca una sonrisa, porque comprobamos que la frase que tantas veces repetimos por aquí se vuelve realidad:
“El bressol està molt viu”

Y apareció Enric, con su camiseta de la Penya y con una sonrisa mezcla de los nervios y la timidez propia de un chico de su edad. Nos saludamos y comenzamos una conversación, como no podía ser de otra manera en torno al básquet y la Penya.  Y ahí descubrimos a un joven, que podría ser perfectamente el representante genuino del bressol. Amante del basquet, con las ideas muy claras y con una racionalidad de las cosas que muchos adultos deberíamos aprender. Un rato de conversación sobre el deporte que nos había llevado hasta ahí, el mundo NBA y su opinión sobre algunas situaciones nos llevó a hacerle la pregunta del porqué no se apuntaba con alguna de las Penyes del Club para animar junto a ellos. Y rápidamente dijo que sí y que iría con sus amigos al Fons verd-i-negre, para acompañar a Marc, Sara, Marta y compañía a animar al equipo, aprender de ellos como apoyar y animar desde el respeto y la educación y quizás, en un futuro no muy lejano, tomar el relevo del Fons y ser ellos los que acercan a los más jóvenes al baloncesto y a la Penya y enseñan esos valores, que tienen que marcar nuestro deporte.

En las reuniones del blog  insistimos en que los jóvenes tienen que tomar el relevo. debatimos buscando la manera de acercarlos a la Penya, para que su juventud y empuje sean los que den fuerza y consistencia a la grada del Olimpic, y sin duda ayer, conocimos a uno de esos representantes. De los que tienen que tomar el bombo, crear cánticos y animar desde el corazón a un equipo necesitado de ellos y de sus ánimos y sentimientos.

Enric, enhorabuena por tu foto y disfruta tu premio, pero sobre todo enhorabuena por ese rasgo que enseñas nada más hablar contigo, sensatez y pasión por la Penya.

Sin duda el bressol está muy vivo y el futuro asegurado con jóvenes como tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s