Análisis de las estadísticas de la Penya respecto al Gran Canaria, próximo rival

Una semana más el amigo Kevin Spencer nos deja todos los números de la Penya. En esta ocasión los confronta con los de nuestro próximo rival, el Gran Canaria. Un partido que puede decidir hacía dónde irá la Penya.

Os dejo las estadísticas del equipo en el partido de ayer, nuestras medias de la temporada, nuestros jugadores más destacados en cada apartado y las medias de nuestro próximo rival, señalando en qué se muestran más sólidos que nosotros (verde) y en qué son más débiles (rojo).

La plantilla es nétamente inferior a la de la temporada pasada (consiguieron clasificarse para los play-off) aunque no tiene grandes cambios. El juego lo dirige la misma pareja de bases, aunque el reparto de minutos es inverso. Elgeorgiano Taurean Green es ahora suplente y Tomás Bellas es quien disfruta de más minutos, al menos en este inicio de temporada.

En el juego exterior, el otro georgiano Marquez Haynes es el encargado de suplir a Jaycee Carroll, misión imposible. Es un jugador bastante anárquico y con licencia para tirar, aunque sus porcentajes están siendo flojos. En el puesto de alero juega Javier Beirán (jugador con mejor valoración), aportando en el rebote y defensa, cumpliendo con el rol que tenía Jim Moran en la última década. Saliendo del banquillo pero jugando muchos minutos estáMichael Bramos (internacional por Grecia) y seguramente debute Alando Tucker -exNBA y sustituto de Butler-.

En el juego interior parten con una batería de 5 jugadores, sin ningún jugador referente. En principio, la pareja titular es la formada por Xavi Rey (2.09) y Spencer Nelson (2.03). El azerbayano -7.5 puntos y 4.5 rebotes- ha dado un paso al frente con respecto a la temporada pasada y está sustituyendo de forma aceptable el rol del congoleñoC.J. Wallace. El primer recambio es el colombiano Juan Palacios (3 temporadas en LEB ORO promediando 17 puntos en la última campaña). Con cada vez menos presencia en el equipo (no jugó ningún minuto en Fuenlabrada) Sitapha Savané (2.01) y Lawrence Ekperigin (2.02). En deifnitiva, excepto Xavi Rey, todos son jugadores que no superan los 2.03 por lo que la pareja Báez – Williams no debería tener problemas para enfrentarse.

Confiemos en Salva Maldonado, que tan bien conoce el Centro Insular después de 4 temporadas en Las Palmas y a Pedro Martínez (varios años siendo su 2º entrenador), para dar la sorpresa en Gran Canaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s