Tertúlia SeMPRe Esports 22-11-2011

 Otra semana vuelve la tertulia dirigida por Raimón Sastre y acompañado de los colaboradores habituales Franc Famadas, Juanan Morales y Xavi Ballesteros. Ayer se analizó la victoria ante el Blusens y la situación de algunos miembros de la plantilla, como el viaje relámpago de Fede Van Lacke a la Argentina.
Ya podéis leer el resumen de Iñaki.

http://www.ivoox.com/tertulia-sempre-esports-22-11-2011_md_906149_1.mp3″ Descargar audio

 

Los tertulianos empiezan analizando el partido frente al Obradoiro.

Juanan opina que la Penya salió más enchufada que en Valladolid porque el Obradoiro no es peor equipo que Valladolid y apretó los dientes y encontró la manera de ganar cuando el partido se puso complicado en la primera parte.

Por su parte, Franc destaca que después del partido había gente diciendo que parecía que habíamos ganado la Copa de Europa y otra gente (entre la que se incluye) que decía que somos lo que somos y hemos de sudar tinta para ganar los partidos. Juanan añade que ganar ahora al Obradoiro es como hace cinco años ganarle al Valencia en casa.

Xavi subraya la capacidad de reacción del equipo que no hubo en Valladolid. El equipo está escalando posiciones y progresando aunque los resultados a veces no reflejen eso. Al descanso del partido pocos pensaban que la reacción fuera tan rápida aunque es cierto que Obasohan estuvo acertado en el tercer cuarto. Y en el último cuarto él no sufrió por la victoria.

Franc se centra en el último cuarto ya que el tercero lo considera que fue excesivamente acertado y que no será normal ver más casos de éstos. En el último cuarto no se estaba tan acertado pero se siguió apretando atrás en defensa (pone como ejemplo a Washington donde se le consiguió parar cuando en la primera parte había hecho lo que quería). Coincide con Xavi en que no se sufrió por la victoria y el partido estaba controlado. Juanan comenta que el problema es que necesitas el momento Obasohan para volver a meterte en un partido que se te ha escapado porque te han metido 23 puntos en un cuarto en casa. Y así no ganas a nadie.

Franc insiste en que la afición de la Penya debe exigir al equipo que esté siempre intenso tanto en defensa como en ataque. Juanan añade que está contento por dos cosas: la primera, que la reacción viene después del descanso lo que demuestra que el equipo sale atontado y luego se mete en el partido. Y la segunda es que le gustaron mucho tanto Van Lacke como Henk. Fueron bastante responsables del resurgir en cuanto a intensidad, aunque Obasohan y Oliver también estuvieron fantásticos, y Báez es buenísimo y Williams está aportando incluso más de lo que se esperaba. Pero Henk, a pesar de estar fuera de forma, muestra especial intensidad: se pica, va al rebote ofensivo, protesta al árbitro. Williams salta mucho pero ocupa poco espacio en la zona, cosa que Norel intimida más con su presencia. Le ve más grande que antes de la lesión.

A este último aspecto, Xavi comenta que Henk ha ganado 7 kilos de fuerza y le han avisado que pare y que pierda 3 kilos porque para una rotura de ligamentos no es bueno tanto peso.

Raimón lanza una pregunta a los contertulios. Si creen que cuando Henk recupere sensaciones y movimientos de jugador, Jeter entrene ya con normalidad, si veremos ya la Penya que Salva quiere tener: defensa fuerte, rebote, correr y contraataque.

Franc opina que jugar bien 40 minutos seguidos pasa por muchísimos entrenamientos (pone como ejemplo la Penya de Aíto) En los primeros dos meses no es fácil conseguir una regularidad con tantos jugadores nuevos, jugadores lesionados, aparte de que hay que contar con la irregularidad propia de cada jugador.

Juanan tiene ganas de ver a Jeter metido en dinámica de entrenar, ver cómo lleva el hecho de no anotar con regularidad y siga centrado en dirigir al equipo e intenso en defensa.

Raimón propone que, si después de este partido, ahora la Penya debe asumir que tendrá que ganar sufriendo. Franc indica que se ganarán pocos partidos fáciles a lo que Juanan contrarresta diciendo que la Penya no ganará ningún partido fácil. Añade que la Penya no tendrá ningún partido cerrado en el tercer cuarto. Franc señala que a mitad de temporada seremos muy consistentes que es uno de los objetivos de Salva.

A continuación comentan preguntas llegadas vía twitter. Una de ellas es acerca del estado de forma de Trias. Xavi comenta que está en un mal momento por todo un poco. Franc añade que no ve en él una mala actitud por no jugar muchos minutos porque en el banquillo se le ve con intensidad, carácter y animando a sus compañeros. La preocupación número uno de Salva debe ser Henk y después ya se preocupará de Trias o Llovet. Xavi comenta que Salva ha hablado con el jugador para ver si él ha hecho algo mal, o algo que no ha entendido. Trias es consciente de que no está bien. No hay más que mirar a las estadísticas que indican que en 8 jornadas no ha lanzado ningún tiro libre y sólo ha recibido dos faltas. No está desarrollando el rol que debe tener en el equipo cosa que Oliver o Jeter sí lo han hecho.

Xavi comenta que Báez es un tío que sabe a lo que juega, entiende muy bien el juego y saca petróleo de cada jugada. Añade que Oliver llevaba un 0/10 en triples hasta el partido del Obradoiro. Franc señala que Oliver ve cuando a los pívots les están haciendo falta, les pasa el balón y sabe que el árbitro va a pitar la falta. Y esto ocurrió un par de veces con Báez.

Cambian de tema para hablar de Jelinek. Franc y Xavi coinciden en que está empanado pero Xavi añade que Salva confía mucho en él. Estando jugando mal metió dos triples importantes. Aún es joven y los precedentes de Ricky y Rudy han hecho daño por el hecho de que la gente espera una mayor progresión. Juanan piensa que es problema de asentarse en el juego. La primera temporada importante fue el año pasado tras la lesión de English y entra en un equipo con una dinámica desquiciada y ahí tiene la suerte, habilidad o talento de hacerse un hueco en él y ahora tiene que buscar su sitio en un equipo más estructurado, en el que se piden más cosas o hay mayor rigor táctico. Y todo esto le afecta a su confianza en ataque. Cuando el equipo esté más automatizado y más engrasado,  Jelinek será uno de los jugadores que darán un paso adelante en cuanto entre en esa dinámica de equipo. Añade que es más difícil crearse tiros sin McDonald dentro y este año tiene menos tiempo para armar el brazo.

Raimón apunta que sólo puede aportar en defensa si está acertado en ataque, y si no está acertado en ataque, ¿ya no puede aportar nada más en defensa?

Franc apunta que desde Jordan ya ningún anotador o jugador de referencia se puede quedar sin defender. Ahora debes dar un mínimo en defensa en cualquier liga del mundo.

Xavi apunta que se ha recuperado un hecho que hacía años que no sucedía. Y es que todos los jugadores extranjeros de la Penya están viviendo en Badalona cuando otros años preferían vivir en la Villa Olímpica de Barcelona.

Raimón recuerda un comentario de la tertulia del pasado jueves sobre Jelinek donde apuntaban que se le estaría exigiendo demasiado. Juanan no entiende quién y qué le está exigiendo a Jelinek para que parezca demasiado.

Por último Xavi explica el caso Van Lacke. Comenta que su madre ha tenido un derrame cerebral pero está estabilizada y no es urgente su viaje a Argentina. Y el jugador ha decidido esperar a jugar contra el Granca el domingo e irse el lunes. Pero va a marcharse ayer y problemas con el vuelo hizo que volviera a casa. La idea es irse después del partido del domingo para volver para el siguiente partido. Añade que Albert Ventura ha empezado a entrenar con el primer equipo, Jeter ya está al 100% y Pere Tomàs está haciendo bicicleta pero sin periodo de recuperación.

Anuncios

Una respuesta

  1. Álex Barrera lo necesitamos recuperar para el equipo de ACB. Para que no perdiera su progresión. No dejarlo escapar . Tiene un gran talento este chico.
    Esta a nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s