Fin de semana espectacular en el Bressol. No te lo puedes perder.

Otro fin de semana lleno de basquet de calidad nos espera, con partidos realmente muy buenos, con clasificaciones en juego, con tensión, con emoción, con todo lo que conlleva cada fin de semana del bressol. Y esta semana destacamos 9 más 1 partido incluyendo un Penya – Barça de los que hacen afición (finalmente aplazado al 13/12 20:30 h). Empecemos con ello.

El sábado empieza bien pronto, a las 12:00, con doble ración de partidos. Por un lado, desde La Plana, uno de los mejores partidos que puede depararnos el basket femenino cadete de Badalona, ya que las chicas del Ademar BBC, segundas clasificadas con tan solo una derrota, reciben al líder, el BOET – Femení Maresme, sabiendo que el sumar la victoria no solo certificaría la clasificación para el interterritorial y aseguraría la 2ª plaza del grupo, sino que le permitiría aspirar al primer puesto.

Por el otro lado, un partidazo con mayúsculas.  Olímpic. Juniors. 1º clasificado frente a 2º clasificado. Joventut 11 victorias, 0 derrotas, Barça 8 victorias, 3 derrotas. Hay que seguir demostrando a los vecinos del Besòs quien manda. Paco Redondo contra Marc Calderón, 2 genios en los banquillos, con los equipos más potentes y la rivalidad más acusada. Si te gusta el básquet es un partido de obligada asistencia.

ÚLTIMA HORA: Desafortunadamente, el derby de Juniors se ha visto aplazado al Martes 13 de Diciembre a las 20:30. Tendremos que esperar unas semanitas más para disfrutar del espectáculo.

Avanzamos ahora hasta las 12:30, a las pistas del Magic, donde viviremos un derby entre las cadetes de Círcol Católic y Cultural. Ambos equipos buscarán la victoria por motivos distintos. Círcol para acercarse a la segunda plaza, de la que las separan 2 victorias, y que pertenece actualmente a la Cultural, que con la victoria quiere abrir brecha y meter presión al líder del grupo, Les Franqueses.
Después de la pertinente parada para comer, asaltamos la tarde con 2 partidos de categoría Junior. En primer lugar, a las 17:30 y en Ausiàs March, los chicos del ABB – Dosa tendrán un partido frente a un rival directo como es el Sant Medir, que les iguala en victorias y derrotas. Una victoria no solo serviría para marcar espacio frente al otro, sino que sería un importante empujón para salir de la parte baja de la tabla. Y a las 17:45 en el Poliesportiu de Llefià, el U. B. B. Llefià recibe al Basket Almeda, rival que le supera en una victoria y que le permitiría alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

Empezamos el domingo a las 10:30 en La Plana, donde los Junior del Círcol Catòlic, 6º clasificado, con 7 victorias, tendrá un, a priori, partido fácil frente al antepenúltimo, el Calella, con únicamente una victoria hasta la fecha. Esta victoria le daría un importante empujón a los chicos del Círcol para acercarse a la zona noble de la liga.
Y terminamos a las 12:30 con el Junior femenino del A. E. Minguella, que recibirá en Casagemes al C. B. Santa Perpetua, en un partido donde el que gane empezará a marcar la línea que separe a la zona alta del resto de liga.

Ahora el bonus. el miércoles, a las 20:15, tendremos un auténtico duelo de titanes, con el enfrentamiento entre los Cadetes de Joventut y Regal Barça, ambos con 10 victorias y 1 derrota, con el liderato en juego. Un buen motivo para ir al Olímpic entre semana.

Y como cada semana, no nos iremos sin destacar los partidos de Copa Catalunya de Badalona, con dos partidos para este fin de semana, uno de ellos un derby.
El sábado a las 19:00 desde el Poliesportiu Pla de la Concordia, el U. E. Montgat tendrá un duro compromiso, ya que el rival será el Platges de Mataró, 3º, y cuya victoria les daría un auténtico salto de calidad en la clasificación.
Para finalizar la agenda, el derby, el domingo a las 19:00 desde el campo del Sant Josep, donde los locales , que están cuajando un gran año siendo actualmente colíderes empatados con Santa Coloma, se enfrentarán al colista, el A. E. Minguella que no está logrando encontrar su juego y hasta el momento solo ha logrado conseguir dos victorias.

 ¿Os habéis quedado con ganas de más? ¿Hay algún partido que consideras que debería salir y que no hemos dicho? Pues no dudes en avisarnos para que todo el mundo sepa la gran cantidad de baloncesto de la que podemos disfrutar cada 7 días en Badalona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s