Tertulia SeMPRe Esports 23-11-2011

Tertulia del programa SeMPRe Esports Nit dirigida por Enric Ribó con la presencia de Jordi Creixell, Arnau Salomó y Xavi Bassas donde desmenuzan la victoria ante el Blusens y analizan la situación del básquet en la ciudad. Un clínic para quién quiera conocer más del básquet del bressol.
Ya podéis leer el resumen de la tertulia de la mano de Enric Ribó.

http://www.ivoox.com/tertulia-basquet-rcb-23-11-11_md_908787_1.mp3″ Ir a descargar

En la tertúlia de ayer, acompañados por Xavi Bassas (entrenador del Montgat), Jordi Creixell (ex periodista d’El 9 esportiu) i Arnau Salomó (aficionado y miembro de Gent de la Penya) transpiró optimismo tras el truinfo contra el Obradoiro. Arnau decía que había salido tranquilo tras ver lo que el equipo era capaz de hacer en la segunda parte en la que sólo encajó 26 puntos por 23 que había recibido en el segundo periodo. 
 
Según Arnau i Xavi, el Obradoiro vino con los deberes hechos, sabiendo a qué jugaba la Penya, anticipándose a muchas jugadas y imprimiendo un ritmo lento de la mano de su base portoriqueño Andrés Rodríguez. Sin embargo como apuntó Jordi, los gallegos se vinieron abajo a la que la Penya les recortó la ventaja en 5 minutos. 
 
Los tres invitados quisieron destacar la aportación de Albert Oliver, del que decían que está entendiendo perfectamente lo que debe dar al equipo cuando Jeter aún no está al 100% y destacaron la capacidad para seguir sumando, sobretodo des del tiro libre, cuando las cosas se torcieron.
 
De Obasohan, uno de los hombres más importantes del partido, se comentó que se ha visto una evolución en él de los primeros partidos en los que no estaba acertado y seguía tirando a los últimos en los que trata de no ofuscarse cuando no entran..
 
A nivel individual también se hizo referéncia a Norel, del que se dijo que pese a ver que iba con miedo en algunas accioneso se le vió con una tremenda actitud para ayudar el equipo, y de Van Lacke que si bien no siempre está acertado siempre contribuye en otros aspectos como por ejemplo intensidad en la primera línea defensiva.
 
Tras los comentarios que mandaron los oyentes, el debate giró alrededor de los conceptos baloncesto+ciudad. Arnau, de Barberà pero moviéndose en el baloncesto de Sabadell, contó que ahí se está trabajando mucho en formación de jugadores. Quizás menos en calidad que en cantidad, pero si con esfuerzo y con la garantía segura de formar aficionados al baloncesto aunque no salgan cracks. A Xavi, entrenador del Montgat y de equipos de Badalona durante muchos años, se le preguntó por qué Badalona no tiene un equipo en la liga LEB. La respuesta fue que debe haber 3 fuerzas que aunan sus esfuerzos y dejen atrás sus egos: la social (entidades de baloncesto de Badalona), la política y la empresarial.
 
En los últimos minutos se habló del Gran Canaria, el siguiente rival de los verdinegros, del que se recordó que pese a ir en el grupo de colistas, sólo ha sido vapuleado en un partido, ha competido en los encuentros a domicilio y ha ganado a un equipo de euroliga como el Bilbao. Asimismo coincidieron en que la Penya deberá tratar de revolucionar el partido para no llegar a un marcador bajo con el que los canarios se sienten más a gusto.
 
Esta noche volveremos a las 23h (www.rcb.cat) con Pablo del tio (ex jugador profesional a las órdenes de Salva Maldonado y Pedro Martínez) Marc Brau (periodista de acb360 que ha locutado los 2 últimos partidos del Gran Canária) y Salvador Bofill (aficionado)

Aquestes tertúlies són possibles gràcies al patrocini de Monegros Cycles, la moda més actual i que encaixa amb el teu esperit aventurer. visita la seva botiga al born: Antic de Sant Joan nº1, al costat del Passeig del Born

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s