LA PRÓRROGA: Se busca psicólogo

Como era de esperar, la prórroga de hoy en Can Taroja, se inició comentado el partido del pasado Domingo en Gran Canaria. En el ambiente continuaba la ilusión por ver que el equipo puede llegar a más, pero con la prudencia ya asimilada que cada partido lo deberemos luchar, sin olvidar recuperar a los que no están en su mejor momento.

¿Cómo? ¿Quizá sea necesario un psicólogo? ¿Qué opináis?

La rabia por la derrota resumía el estado de tod@s l@s contertuli@s reunidos hoy en Can Taroja. Bajos porcentajes de lanzamiento exterior, unida a la pérdida del rebote era el análisis más certero de los presentes. Recuperar a los que no están al 100% el objetivo. ¡¡¡Som-hi!!!

Comentarios que echando un ojo a las estadísticas  salen por si solos. Pero lo realmente bonito de estas tertulias es conocer de forma distendida todos los puntos de vista. Pasión por el baloncesto, muchos de los comentarios, imposibles de reproducir en palabras, con el sentimiento que sólo el lenguaje corporal o gestual puede expresar e imprescindible para definir pequeños detalles, expresaban esa rabia por perder un partido que a falta de 20 segundos los veíamos ganado. Sólo estando los comprenderéis. Una imagen vale más que mil palabras.

Debatido el partido del Domingo, tras realizar un repaso a la jornada de la Liga Endesa  con especial mimo a nuestro próximo rival, Cajasol, (repleto de ex por cierto), comenzó la lluvia de temas (afortunadamente no lo hacía en la calle), haciendo hincapié en dos principalmente:

la cantera del bressol y las organizaciones que las envuelven y la posibilidad de  añadir la figura de un psicólogo  deportivo en el staff técnico. Interesantes debates que poco a poco nos introducían en los entresijos de nuestro baloncesto, el de Badalona.

Para el final, y con un especial recordatorio y agradecimiento a la ayuda que nos ha prestado Christian Eyenga, comenzaron esas pequeñas anécdotas, comentarios y pequeños rumores que aliñaban la ensalada del baloncesto de Badalona que tanto nos gusta escuchar y ayudan a desconectar de la derrota sufrida, poniéndonos una sonrisa en nuestras caras.  Algunos de estos rumores, desgraciadamente no nos alegraban tanto.

Sin más, nuevamente dos horas de baloncesto en estado puro, con curiosidades, análisis, pequeños rumores o anécdotas que tan grande hacen nuestro deporte.  ¡¡¡ Nos os perdáis la próxima, merece mucho la pena!!!

Para finalizar, dar las gracias de nuevo a tod@s l@s asistentes por vivir tan pasionalmente, aportando tanto y  con gran conocimiento sobre  el deporte que más nos gusta.

 ¡¡¡Vuela alto Chris y pinta con tu sonrisa el cielo americano de verdinegro!!!

¡¡¡Con tu gesto, te ganaste  nuestro corazón!!!


Anuncios

Una respuesta

  1. Rotundamente sí. Así como hace unos años la figura de preparador físico también se veía como una figura “de lujo” y obviable dentro del deporte y hoy en día es una figura imprescindible del staff técnico de cualquier equipo, progresivamente la figura del psicólogo del deporte también debe integrarse en el trabajo de los equipos deportivos trabajando coordinadamente con entrenador, preparador físico y jugadores.

    Manresa y Cajasol(si no me equivoco) lo integraron hace tiempo con toda naturalidad y no hace falta ser un gran analista para ver como potencian sus recursos estos clubes a partir de una figura de relativo bajo coste y rédito innegable. Me parece una inversión fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s