Todos los números de la Penya.

Una semana más nuestro amigo Kevin Spencer nos trae todos lo snúmero necesarios para intentar comprender el porqué de la marcha de la Penya, así como el análisis de nuestro próximo rival, Cajasol.

 Os dejo las estadísicas del partido de ayer, las medias de la temporada, nuestros mejores jugadores en cada faceta del juego y las de nuestro próximo rival.

Por plantilla, el Cajasol debería luchar por ser el mejor equipo no-Euroleague a un nivel parecido al Valencia (sin Splitter) y Bilbao Basket. Tiene todas las posiciones bien cubiertas con teóricos suplentes que serían titulares en todos los equipos de la zona media.

Dirigiendo el juego mantienen a Earl Calloway y Tomas Satoransky repartiéndose los minutos de forma equitativa y en función del estado de forma puntual. Tanto Albert Oliver como Pooh Jeter lo pueden pasar muy mal defendiendo al checo, base de 2.01 con unas cualidades atléticos formidables (17 puntos anotó esta jornada pasada frente al Fuenlabrada).

En el juego exterior apuestan por la experiencia de Pancho Jasen (7 puntos y 5,5 rebotes) y Txemi Urtasun (10 puntos y 3 rebotes, destrozando al FCB en Sevilla). Por si fuera poco, sus relevos son Carl English -no hace falta presentación, le conocemos todos de la temporada pasada, capaz de enchufar 4 triples seguidos- y Milenko Tepic (ex-Panathinaikos).

Por dentro tienen una batería de interiores que la encabeza uno de los mejores pívots que juegan en Europa: Paul Davis (2.11, 16.5 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración). Su suplente es Juanjo Triguero (2.12) que suele aportar rebote ofensivo en los minutos que da descanso a Davis. Como ala-pívot han fichado a otro viejo conocido nuestro, Luka Bogdanovic (jugador que más minutos de media disputa del Cajasol con 28 mpp), especialista en el lanzamiento exterior (13 puntos, 3.3 rebotes y 10.5 de valoración). Por último, Guillem Rubio aporta más músculo en la pintura.

En definitiva, es una equipo con grandes individuales capaces de anotar 20 puntos en un partido sin dificultad (de hecho, todos ellos excepto Triguero lo han conseguido a lo largo de su carrera) por lo que el ritmo del partido -a pesar de la fama de Joan Plaza de tanteos bajos- será alto frente a nosotros, buscando un parcial demoledor que rompa el partido.

 

Deja un comentario