Christian Eyenga: “Yo soy de la Penya, me siento uno más en Badalona, el Joventut es mi casa”

Christian Eyenga comenta la finalización del lock out de la NBA y su último partido con el FIATC Joventut

El jugador regresará la semana que viene a Cleveland para incorporarse a los Cavaliers

Hemos querido conversar con Christian Eyenga, una vez que ha finalizado el lock out de la NBA y que los jugadores que han estado jugando en otros equipos mientras duraba el paro en la liga profesional norteamericana. Le hemos preguntado por su experiencia entre nosotros, sus sensaciones, y esto es lo que Eyenga nos ha dicho al respecto:

“Todos sabíamos que el lock out podría llegar a su fin, ya dije que si se hubiera suspendido la NBA me habría quedado aquí muy a gusto. Ha sido un corto período en Badalona pero es lo que hay”.

“Yo soy de la Penya, me siento uno más en Badalona, el Joventut es mi casa , y aquí me siento muy cómodo, la afición me quiere y yo les quiero mucho a ellos”.

“Cuando vine lo hice con la intención de ayudar a ganar partidos al equipo, el sábado será mi último partido vistiendo la camiseta verdinegra y quiero ganar éste partido antes de volver a Cleveland”.

“Llegué con la liga empezada y con el grupo formado, al principio me costó un poco entrar pero luego me han dado minutos. El FIATC Joventut hizo un equipo competitivo y yo era uno mas al integrarme en el equipo. Pensaba que podría hacer mas por el equipo, le estoy muy agradecido a Salva Maldonado por todos los minutos que me ha dado, también agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros”.

“Llegué a Badalona hace cinco años siempre he estado a bien con todos”. Cuando empecé a jugar a básquet quería llegar lejos, pero no pensé llegar tan pronto a la NBA. Me encontré nervioso cuando llegué a la NBA, era un debutante y no sabía a dónde iba , y que me podría encontrar luego me fui adaptando, aquí en Badalona siempre he estado muy bien, todos me tratan bien”.

“No he hablado aún con mi equipo, los Cleveland Cavaliers, aunque sí con mis agentes. Tenemos muchos nuevos jugadores, algunos rookies como Kyrie Irving de Duke que es el número uno y a Thompson. No sé qué tal equipo tendremos y tampoco el papel que yo tendré pero creo que será el mismo. Me piden ser intenso y más agresivo y es lo que siempre intento.

Penya.cat

Responder

