Tertulia SeMPRe Esports 30-11-2011

Tertulia del programa SeMPRe Esports Nit de RCB donde analizan la actualidad de la Penya tras la derrota en la prórroga del pasado domingo en Canarias. Dirigida por Enric Ribó y acompañado en esta …ocasión de David Jover, Marta Carreras y Alex Gozalbo. Ya podéis leer el resumen de la tertulia de la mano de Enric Ribó.
Ya podéis leer  el resumen de la mano de Enric Ribó.
http://www.ivoox.com/tertulia-sempre-esports-30-11-2011_md_920613_1.mp3″ Descargar audio

En la tertulia de ayer con Marta Carreras (jefa de deportes de Badalona Comunicació), Àlex Gozalbo (diari ARA) y David Jover (Diari ARA) se empezó hablando del partido contra el Gran Canaria. Para Álex es una derrota que puede ocurrir cuando tu equipo aún no está formado y no tiene los suficientes mecanismos para jugar los instantes finales. Marta Carreras quiso destacar la capacidad de reacción que tuvo el equipo en este encuentro, y que por ejemplo faltó el día del Valladolid, haciendo hincapié en el cuádruple cambio que se atrevió a hacer Salva Maldonado y que cortó el parcial de los canarios.

De las razones de la derrota de la Penya se habló de la más sangrante: los 18 rebotes ofensivos que capturó el Gran Canaria. Ahí empezaron a salir nombres propios que o bien aún están lesionados o bien no están en forma. David Jover recordó que Trias el año pasado logró ser uno de los mejores reboteadores de la competición en la primera parte de la temporada. Los otros dos nombres que se recordaron al hablar del rebote fueron el de Henk Norel y sobretodo Pere Tomás.

La otra razón por la que la Penya no tuvo más opciones de ganar en las islas fue el bajo acierto exterior, y en especial de la pareja Jelinek-Obasohan que estuvieron negados con un 2/18 en tiros de campo. Mientras para Gozalbo, Obasohan es la decepción de este año, Marta defendía que su acierto puntual es muy importante para el equipo. Menos crítico se fue con Jelinek del que se consideró que no está pasando una buena racha.

Para terminar de hablar del partido contra el Gran Canaria se recordó la jugada en la que Tey Williams coge un rebote ofensivo ganando de 2 a falta de 20 segundos y vuelve a lanzar. Según Gozalbo, que tiene experiencia como entrenador asistente en el baloncesto profesional, en la elite se deben entrenar este tipo de situaciones con ejercicios de terminar el partido en marcador par/impar, terminar con un triple…para tener agilidad mental en los finales de partido.

En la primera valoración que hicieron los invitados sobre el siguiente partido contra el Cajasol, todos nombraron a Paul Davis así que se contactó con Curro Segura, el entrenador que lo trajo a Obradoiro desde los U.S.A. A Curro no le sorprende el buen hacer de Paul Davis aunque reconoce que se ha ganado el respeto arbitral en algunas situaciones en las que antes siempre le pitaban falta. Se le preguntó cuáles eran sus puntos débiles y señaló su mala defensa con jugadores ágiles que juegan de cara…vaya lo que tiene la penya.

En el tramo final de la tertulia se habló del fichaje de Kyle Singler para el Madrid. Mientras para Jover era un win to win para ambos clubes que se beneficiaban uno de un gran jugador y otro de viabilidad económica para terminar la temporada, Marta y algunos oyentes eran de la opinión que periodos de fichaje se desvirtúa la competición y los aficionados pierden interés en ella.

Aquestes tertúlies són possibles gràcies al patrocini de Monegros Cycles, la moda més actual i que encaixa amb el teu esperit aventurer. visita la seva botiga al born: Antic de Sant Joan nº1, al costat del Passeig del Born

 alt=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s