Tertulia SeMPRe Esports 1-12-2011

Tertulia del programa SeMPRe Esports Nit de RCB donde analizan la actualidad de la Penya. Ayer con la participación vía telefónica de Xavi Ballesteros explicando los detalles de la junta de accionista de la Penya. Como invitados Albert Esteve (entrenador de l’A.E Minguella), Pere Lluís Coromines (ex-jugador professional y compañero de Eulis Báez a Vic) y Pep Sales (narrador acb360 del Penya-Cajasol).
Ya podéis leer el resumen de la mano de Enric Ribó. 

http://www.ivoox.com/tertulia-basquet-rcb-1-12-11_md_923154_1.mp3″ Descragar audio

Ayer en la tertulia de básquet de RCB contamos con Albert Esteve (entrenador del A.E Minguella), Pere Lluís Corominas (ex jugador profesional y ex compañero de Eulis Báez en el Vic) y Pep Sales (narrador del Penya-Cajasol por acb360).
En el primer tramo de tertulia se conectó con Xavi Ballesteros, presente en la Junta General de Accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva del Club Joventut Badalona. En ella se votó el nuevo consejo de administración (que es el mismo que había) por cinco años más aunque el presidente, Jordi Villacampa, anunció que si salen de concurso como tienen previsto que ocurra en Abril o Mayo, se irán.
Xavi también contó las cifras de la junta. La deuda es de 15 millones de euros, el ejercicio que terminó este 30 de junio lo hizo con 2,7 millones de déficit (2 millones por no poder contabilizar la venda del màgic en este ejercicio y 450.000 del caso Antonio Bueno) y que el presupuesto de este año es de 5,8 millones esperando tener un superávit de 2 millones al contar la venta del màgic en este ejercicio.
Asimismo la junta quiso remarcar que el plan de viabilidad pretende cubrir la deuda realizando los activos del club con tal de dejar la mejor situación posible para los que lleguen después.
Cerrada la carpeta de la Junta y abierta la del Granca, los invitados quisieron valorar que pese a los problemas del equipo con lesiones y jugadores nuevos, está logrando competir casi todos los partidos. Preguntados por si el equipo podría verse afectado por la situación de trabajar bien en el entrenamiento pero no conseguir los resultados esperados, Coro hizo hincapié en la tarea que deben hacer los veteranos para calar el mensaje de que jugando así se ganaran en canchas como la del Gran Canaria.
En este primero tramo de tertulia salieron a la palestra algunos nombres propios. El primero fue el de Jelinek del que se quiso destacar que no es fácil para un tirador lanzar cuando sabes que es difícil que tu equipo no coja el rebote. La responsabilidad cae en que o encestas ese lanzamiento o se termina el ataque y das una oportunidad al rival.
También de habló de Pooh Jeter del que Pep Sales dijo que debía darle un punto más a este equipo y Albert Esteve coincidió con que es un jugador distinto de mediocampo hacia delante. El último nombre propio fue el de Henk Norel, que creen que también le dará muchas posibilidades y espacios al equipo y que todos los jugadores se beneficiarán de tenerlo en cancha.
Ante la sangrante cifra de 18 rebotes ofensivos del Gran Canaria, Pep Sales i Albert Esteve coincidieron que con la línea de triple a 6,75 cada vez hay más errores y el rebote (y también el rebote largo) es un aspecto más clave para dominar los partidos. En ese sentido Coro destacó la habilidad de Albert Oliver para estar siempre muy pendiente de ese rebote largo.
Para terminar con el bloque de análisis del partido del Gran Canaria, se habló de una de las jugadas claves del partido, cuando a falta de 20 segundos y ganando de 2 Williams coge el rebote y vuelve a lanzar en vez de jugar largo. Para Albert Esteve ha de haber una charla luego con el jugador remarcándole la acción positiva de ir al rebote pero explicándole que en esa situación no debería haber vuelto a lanzar.
Recordando lo que había dicho la noche anterior Álex Gozalbo sobre la necesidad de entrenar este tipo de situaciones para coger agilidad mental, Coro recordó que el ha hecho ejercicios con la megafonía del pabellón al máximo para ensayar la comunicación y concentración en ambientes y momentos difíciles.
Del Cajasol se hizo una primera valoración conjunta coincidiendo en que es un equipo que en el tercer año de Plaza está siendo un bloque, con una buena defensa, con unos conceptos muy sedimentados y donde la experiencia del entrenador se nota. Antes de nombrar a Paul Davis, el jugador más en forma de los hispalenses, Pep Sales quiso remarcar el trabajo e intensidad que aporta un jugador como Txemi Urtasun.
De Davis se comentó que poco a poco ha ido aprendiendo como jugar en la ACB, conocer a los rivales, a los árbitros, los contactos y protestas que puede y no puede hacer…y que todas estas cosas son las que han ayudado a superar uno de sus únicos errores: la irregularidad.
Cuando se habló de las faltas, Albert Esteve hizo un apunte para recordar que Aito siempre promovía un nivel de intensidad altísimo al principio del partido porque como siempre se pita un numero de faltas dentro de un volumen razonable habrá muchas acciones en las que tu intensidad no será sancionada y te dará beneficios.
En el tramo final de tertulia los invitados criticaron el actual modelo de contratación de la ACB que permite a los equipos fichar jugadores de otros equipos hasta antes del Play Off. Para Albert Esteve no se debería dejar hacer ningún fichaje cuando empieza la competición porque altera claramente la competición.

Aquestes tertúlies són possibles gràcies al patrocini de Monegros Cycles, la moda més actual i que encaixa amb el teu esperit aventurer. visita la seva botiga al born: Antic de Sant Joan nº1, al costat del Passeig del Born

Anuncios

Una respuesta

  1. Merci pel resum Ribó, de tant en quan se’t pot felicitar 😉

    A seguir igual!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s