Christian Eyenga: “sin duda mi corazón será verdinegro siempre. Força Penya!”

Christian Eyenga ha puesto hoy rumbo a Cleveland (Estados Unidos) para incorporarse a su equipo en la NBA, los Cleveland Cavaliers. El alero congoleño puso fin a su etapa en la Liga Endesa con el FIATC Joventut el pasado sábado, con una victoria ante el Cajasol Banca Cívica. Eyenga, formado en las categorías inferiores de la Penya, ha comentado que “ha sido un período de poco más de un mes con el Joventut, club al que considero mi segunda familia igual que Badalona es mi segunda casa. Para mí tenía mucho sentido venir a Badalona, me formé aquí como jugador y por eso no he necesitado un tiempo de adaptación, porque ya sabía cómo trabaja el club y cuál es su personalidad”. Eyenga ha jugado 5 partidos con una media de 20 minutos, 8 puntos y 3 rebotes por partido.

El alero está convencido de que el FIATC Joventut hará una buena temporada. El ambiente es muy bueno, todos los jugadores trabajan bien con Salva Maldonado y hay talento. Estoy seguro de que el equipo estará a la altura de las exigencias de la afición, que es apasionada y sabe de baloncesto”. Eyenga quiso agradecer al patrocinador del equipo la implicación en su fichaje: “FIATC ha apostado fuerte por el baloncesto y por el Joventut, y mostró mucho interés en que pudiera vestir de verdinegro otra vez, haciendo un esfuerzo muy importante. Se lo quiero agradecer de corazón; así como al club, que me ha tratado de maravilla durante estas semanas”.

En lo que se refiere a la NBA, el alero comentó que “seremos otra vez un equipo muy joven y tendremos que compensar con trabajo e intensidad la falta de experiencia”. A nivel personal Eyenga, que la temporada pasada jugó 44 partidos (18 como titular) con los Cavaliers con unas medias de 6,9 puntos y 2,8 rebotes en 21,5 minutos de media, cree que “tendré que ganarme los minutos con mucho trabajo y energía, sobretodo en defensa. Es un reto afrontar la segunda temporada y tengo muchas ganas de empezar”. El jugador resume que “jugar a la NBA era un sueño que se hizo realidad y ahora seguiré el camino iniciado la temporada pasada, pero sin duda mi corazón será verdinegro siempre. Força Penya!”.

Noticia de la WEB de  You First Sports

Una respuesta

  1. Eyenga, simplement moltes gracies. Fins aviat!

Responder

