Todos los números de la Penya comparados con nuestro próximo rival el GBC de Sito Alonso

Una semana nuestro amigo Kevin Spencer nos deja un montón de datos para los amantes de las estadísticas. Curiosos algunos datos y si nos ceñimos a la comparación con nuestro próximo rival nos da como resultado algo que no dudábamos, ¡ganamos!

En esos hilos donde se debate el presupuesto de cada equipo y en el que todos luchan por ser considerados las más pobres, leí que el Lagun Aro GBC tenía un presupuesto bastante decente (entre el 9º-12º). Me sorprende mucho viendo la plantilla que configuraron, aunque es posible que Sergi Vidal, Andy Panko y Jimmy Baron Jr. puedan cobrar algo más de 1 millón € entre los tres.

Por lo demás, es una plantilla inferior a la nuestra. Últimamente está jugando más Raulzinho Neto (proyecto de Marcelinho Huertas) que Javi Salgado aunque suelen repartirse los minutos al 50%. Por fuera, Jimmy Baron (máximo triplista la temporada) debería ser su arma ofensiva pero lleva una temporada muy irregular aunque tiene licencia para lanzar (12 puntos y 2.1 de 7.5 triples intentados por partido). Su sustituto es Papamakarios, un jugador bastante mediocre a pesar de jugar 3 años en Olympiakos. A Sergi Vidal ya le conocemos todos. Ahora está jugando cerca de 35 minutos con buenos números (12 puntos, 4.5 rebotes, 2 asistencias y 14.8 de valoración).

Por dentro, Andy Panko es la referencia. A pesar de figurar en las bases de datos como alero, juega la mayoría de los minutos como ala-pívot -y más con la lesión de Peter Lorant-. Lleva una temporada espectacular a sus 34 años (19 puntos, 5.7 rebotes y 17.3 de valoración). Los pocos minutos que descanse es sustituido por Kenny Akele, nigeriano fichado de un equipo de la 2ª división turca y que anteriormente había jugado en China, Ucrania y Bulgaria. Y como pívots puros están David Doblas y Andy Betts.

Es una plantilla inferior a la nuestra pero muy experimentada -excepto Raulzinho, la mayoría tiene más de 30 años-.

Os dejo nuestras estadísticas globales comparándolas con las de ellos. En lo único en que son nétamente superiores es en anotación (4º mejor ataque), así como en el % en lanzamientos de todas las distancias (TL, T2 y T3). Sin embargo, es la peor defensa (80 puntos recibidos de media), de los peores en rebotes capturados -tanto en defensa como en ataque- y mala estadística en pérdidas y recuperaciones.

Anuncios

Una respuesta

  1. y un miembro de Penya Verdinegra Grecia sera en Olimpic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s