Todos los números de la Penya. ¿Podremos con Unicaja?

Nuestro amigo Kevin Spencer nos deja las estadísticas de la Penya. En esta ocasión, y siempre según su analísis, números que invitan poco al optimismo. Aunque seguro que el equipo se conjura para romper todos los números.

Me temo que el domingo no vamos a tener ninguna opción. Unicaja es un equipo con mucha altura y fuerza en la pintura, además de tener un juego exterior de calidad. Para mí, el mejor equipo tras RMCF y FCB, un pasito por delante del Caja Laboral. De los partidos que quedan, sólo veo factible ganar en Alicante o Zaragoza. En casa, frente a RMCF y Baskonia, difícil.

En la dirección de juego cuentan con un Kristaps Valters que está haciendo los mismos números que en Fuenlabrada (10.3 puntos, 3 asistencias y 11 de valoración). Sin embargo, el titular es EJ Rowland (alemán con ascendencia americana y pasaporte búlgaro) que volvió la semana pasada tras dos semanas lesionado, fichado de la LEGA donde promediaba en las dos últimas temporadas 14 puntos y 4 asistencias.

La referencia anotadora en el perímetro es Gerald Fitch (otro descubrimiento del Fuenlabrada). El alero titular es Tremmell Darden (MVP de la Liga Francesa con el Nancy), lesionado hasta enero por lo que sus minutos se los reparten Hroje Peric, temporero de otro lesionado -Uros Tripkovic- que a base de buenos minutos (8 puntos, 3 rebotes y 9 de valoración) se ha ganado la titularidad, y el veterano Berni Rodríguez. Por último, Saúl Blanco sigue siendo el jugador marginal durante una temporada más.

Por último, su juego interior es el más potente de ACB tras los futboleros. Cuentan con una batería de 4 jugadores que superan los 2,10. Su mejor jugador es Joel Freeland (13.2 puntos, 7.4 rebotes y 18.5 de valoración). Luka Zoric (2.11) es el pívot titular (10.4 puntos, 3 rebotes y 8.2 de valoración). Saliendo del banquillo, Jorge Garbajosa tiene licencia para lanzar (y anotar) 4 o 5 triples y demostrar que no está tan acabado como parecía en Madrid. Su cuarto interior es el gigante de 2.22, Nedzad Sinanovic que en poco más de 10 minutos de media tiene unos números muy destacables (6 puntos, 4 rebotes y 7 de valoración). Por último y debutando esta temporada en la pasada jornada y sustituyendo al alero Mark Payne (imagino que para tener un juego interior más sólido frente al FCB), el brasileño AC Lima, otro 7 pies que el año pasado tuvo muchos minutos en el descendido CB Granada.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pues no queda otra que salir a morder…. apretar a sus bases, correr y acertar desde 6,25…. intentar desestabilizar su juego (fuerte presión a Valters i Rowland), defender al límite y sin miedo en la pintura….
    Pero ahora cualquier partido hay que luchar a tope que (no es una metáfora) nos va la categoría y la continuidad….ahora ya es cuestión de salvarnos… Si no realizamos alguna proeza que nos enderece el rumbo podemos ponernos en un 4-12. Así que x muy fuerte que sea el contrario hay que salir a por todas, y como mínimo competir para tener alguna posibilidad al final…

    Salud a todos y Força Penya!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s