Tertúlia SeMPRe Esports 13-12-2011

 Después del parón por el macro puente de la semana pasada vuelve la tertulia del programa SeMPRe Esports Nit de RCB donde analizan la actualidad de la Penya tras la abultada derrota en casa frente al Lagun Aro del pasado domingo.
Dirigida por Raimón Sastre y acompañado en esta ocasión de Franc Famadas, Vidal Sabater y Enric Ribó
Ya podéis leer el resumen de  la mano de Iñaki.
http://www.ivoox.com/tertulia-sempre-esports-13-12-2011_md_940833_1.mp3″ Descargar audio

La tertulia de esta semana comienza con el análisis de la dolorosa derrota del pasado domingo frente al Lagun Aro en el Olimpic.
Franc es tajante afirmando que se hizo el ridículo en defensa. Acabas enfadado con todos pero sobre todo con Jelinek y Obasohan que no han defendido nada bien en toda la temporada. Y no puedes pedir que Van Lacke o Ventura nos saquen las castañas del fuego en todos los partidos. Un dato es que se hizo dos faltas en el último cuarto y eso es imperdonable cuando te están dando una paliza.
Vidal apunta que este hecho no es sólo de este partido. Ya se han dejado escapar otros partidos contra rivales de nuestra liga. Después de hacer un buen partido la semana anterior, te dejas pasar la mano por la cara de esa manera y en casa, son cosas que en el futuro lo pagarás. Y tal y como está hecha la Penya ha de hacerse fuerte en casa y dar lo máximo porque ganar fuera va a ser muy complicado.
Enric comenta que la Penya está dando un paso hacia delante y dos hacia atrás. Se venía de jugar el mejor partido de la época de Salva y que demostró que se podía jugar a ese nivel. En el partido contra el Cajasol el jugador referente era un interior y se estuvo muy concentrado. Se le repartió un poco de estopa y el domingo pasado las referencias eran dos exteriores y no recibieron nada de estopa. Franc añade que es especialmente sangrante los triples de Baron que ni siquiera tenían oposición de un jugador de la Penya. Raimón indica que tanto Panko como Baron hicieron su mejor partido de la temporada a lo que Vidal comenta que no es la primera vez que le pasa esto a la Penya. Y hacen un repaso del resto de jugadores que han hecho su mejor partido esta temporada y ha sido contra la Penya: Bramos, Diego García, Urtasun, Touré.
Raimón lanza la pregunta de cómo se explica la diferencia tan abismal entre los dos últimos partidos. Franc comenta que el día del Cajasol se jugó bien y se gano fácil aunque no era un rival de nuestra liga aunque ellos tampoco jugaron nada bien, pero el hecho de ser un equipo en construcción tiene estas cosas, que cuando estás empanado estás muy empanado y pasan estas cosas, que un equipo de tu liga te mete de 20 en casa. Hubo jugadores que estuvieron nefastos y sólo se salva Oliver. Enric explica que la Penya no atacaba bien porque no defendía bien. Vidal añade que ahora la defensa es la única arma fiable para intentar ganar los partidos. Los partidos se ganan desde la defensa, si defiendes bien atacarás bien aunque falles los tiros porque si defiendes mal en ataque estarás dándole vueltas a la cabeza de lo que has hecho mal antes. Enric añade que un dato relevante es que la Penya si está mal en defensa está mal en ataque en cuanto a diferencia de rebotes, balones perdidos. Franc indica que Jelinek lleva empanado más de un partido que le está llevando a hacer mal lo que hasta ahora hacía bien. Vale que tiene que mejorar en defensa pero en ataque no está haciendo lo que sabe, no tira tanto como antes porque le está afectando los errores que está teniendo atrás. Le falta la confianza necesaria para superar estas dificultades.
A continuación responden una pregunta de un seguidor sobre si no fue extraño que se jugara en pista con Báez, Williams y Henk cuando estaba Panko de tres. A ello Vidal comenta que no cree que ningún tres hubiera podido defender a Panko. Él habría jugado con un jugador más bajo y rápido que él para hacerle sufrir en defensa y estar intenso con las manos. Enric comenta que hizo la mayor parte de los puntos en la primera parte y muchos de ellos sin ser punteados. Franc añade que Panko es el máximo anotador de la liga y es lógico que te anote muchos puntos. Vidal indica que Panko te puede meter muchos puntos pero no puedes dejar que otros jugadores también te anoten muchos puntos.
Vidal comenta que se volvió a tener un pobre porcentaje en el tiro de tres al igual que en el partido de Canarias. Los exteriores se tienen que poner las pilas y Oliver y Van Lacke no tienen por qué sacarnos siempre las castañas del fuego. Jeter se tiene que poner las pilas porque ya es hora de que lo haga.
Cambian de tema para abordar el tema del junior tras su partido contra el Barça. Enric comenta que es un equipo muy conjuntado y trabajado tanto en ataque como en defensa (3 pases y tiro o entrada). Franc añade que el junior está muy bien de forma y tiene jugadores de mucha calidad. Tanto el junior como el cadete son mejores que los respectivos del Barça.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s