Más ideas, más participantes, otra prórroga.

Una prórroga más en la cuenta. Y no, no nos referimos al partido contra Unicaja si no a la reunión de amigos que los lunes tenemos en Can Taroja.
Ayer había ganas, muchas, de hablar sobre le partido disputado el domingo. Alabanzas al partido del equipo, con el comentario generalizado que jugando así, con esa intensidad , ganas y empuje, no sólo no hubiéramos perdido el partido contra el GBC si no que el playoff sería una meta alcanzable. Se comentaron las estadísticas y se incidió en el gran partido de Jelínek. Un jugador en el que todos teníamos muchas esperanzas y que no terminaba de enseñar la mucha calidad que atesora. El domingo lo hizo y de que manera. Como no podía ser de otra manera, nos detuvimos un buen rato sobre la ejecución de la última jugada por parte de Pooh. Había unanimidad en los asistentes que no fue una buena decisión, pero que su gran trabajo había permitido llegar a un final igualado. Quizás, se comentó, tuvo Baez unas peores decisiones al final del partido pero que al no ser la última jugada no se le ha dado tanta importancia. Llevamos 2 prórrogas perdidas, a la tercera será la vencida.

Ayer terminamos más tarde de lo habitual, casi las 22:30 fue el final de la reunión, que dado que nos acompañaban miembros de Gent de la Penya, nos detuvimos un rato debatiendo sobre situaciones del presente y futuro del Club y del básquet en Badalona, en el bressol. La siempre buena propuesta de que todo el básquet en Badalona debería ir de la mano. Ésta fue la idea por la que se creó el BBB, algo que hasta ahora no ha sido posible. Se escuchó algun comentario hablando que nunca caminará unido el basquet en nuestra ciudad por haber demasiados intereses particulares.  Se debatió sobre el como conseguir que los jugadores no se marchen sin devolver, ya sea en lo deportivo o lo económico, parte del esfuerzo que el Club pone en ellos. A la idea que ya se lanzó y ayer repetimos sobre los contratos a los jóvenes de 2 + 2 + 2 con las subidas correspondientes a su rendimiento, se sumó ayer otra:
– Firmar contratos con cláusulas de rescisión bajas, pero con la condición de que una parte de los contratos que firme el jugador en su vida deportiva, el 5 % podría ser una buena cifra, se reinvierta en la Penya. Sería una buena forma de devolver lo que la Penya hace por los jugadores y dar la posibilidad, con su aportación a que la fábrica no deje de producir y muchos niños puedan seguir cumpliendo sus sueños, como ellos ya han conseguido.
Terminamos la reunión hablando de Gent de la Penya y cual era su futuro. Les preguntamos las cosas que no entendíamos y se les hizo las críticas oportunas que ellos, no solo aceptaron si no que tomaron nota.

Un clásico, eso comienza a ser la prórroga en la que además de un rato de buen humor y divertimento, la principal razón, hablamos de nuestra pasión y quizás entre las ideas que se apuntan, alguna pueda aportar un grano de arena en la montaña que significa el básquet en el bressol.

La semana pasada comentamos algo que nos dejó con la boca abierta. De momento lo único que podemos decir es que ese proyecto quizás no sea tanto y que las ilusiones que a veces nos llenan de ideas a la gente luego no siempre se pueden realizar. Os seguiremos informando, pero que nadie espere milagros aunque se acerque la Navidad. No obstante, como comentamos en ocasiones, muchos pocos hacen un mucho, todos podemos ayudar.

La próxima prórroga será en el 2012, el lunes 2 de Enero, servirá además de para hablar de básquet,  para continuar la fiesta de fin de año  con la resaca provocada por la victoria ante el R. Madrid. ¡Que nadie lo dude!

Feliz año a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s