Tertulia SeMPRe Esports 20-12-2011

Tertulia del programa SeMPRe Esports Nit de RCB donde analizan la actualidad de la Penya tras la derrota en la prórroga del domingo en Málaga. En esta ocasión salen del estudio y la realizan desde el bar del Circol Catolic. Dirigida por Raimón Sastre y acompañado de Franc Famadas, Juanan Morales, Joan Rallo, Dani Miret y Enric Ribó.
Ya podéis leer el resumen de la mano de Iñaki Coronado.

http://www.ivoox.com/tertulia-sempre-esports-20-12-2011_md_955248_1.mp3″ Descargar audio

 

La tertulia de esta semana comienza con el análisis del partido del domingo contra Unicaja.

Franc comienza diciendo que a pesar de haber competido este domingo, la Penya ha tenido dos errores imperdonables esta temporada que son la derrota en Valladolid y la de casa contra el Lagun Aro. Aunque se alegra de aquello que comentó sobre cierto jugador (Jelinek) que por culpa de no defender se había olvidado de atacar, y al menos en este partido no perdió las aptitudes que tiene en ataque. Joan añade que no tiene la sensación de que un equipo como la Penya salga con diferente motivación al campo del Murcia que al campo de Unicaja. Cree que hemos de ganar en regularidad y prefiere haber perdido en la prórroga después de haber competido en vez de perder de paliza después de la abultada derrota de la jornada pasada en casa. Juanan también confía en que la Penya vaya ganando en regularidad. Pero le da la sensación que inconscientemente la Penya si ve que es capaz de competir contra equipos grandes, luego contra equipos de su Liga piensa que le va a resultar más fácil competir en esos partidos. Todavía no han interiorizado que no van a tener ningún partido fácil en toda la temporada. Dani comenta que la continuidad que se ha tenido durante un mismo partido no se ha tenido de cara al siguiente partido. Cada mes que pase la Penya será mejor equipo y se verá mejor reflejada la filosofía de Salva.

Raimón lanza la pregunta de si lo ocurrido contra el Lagun Aro se puede considerar anecdótico. Dani explica que el Lagun Aro jugó un partidazo con Baron y Panko en plan NBA anotando canastas con jugadores punteando el tiro y eso no es lo normal en este equipo. La Penya no estuvo bien en defensa y no supo reaccionar durante el partido. Juanan discrepa ya que no recuerda muchos canastones del Lagun Aro. Sí que estuvieron acertados pero cree que la defensa de la Penya les mete en el partido y cuando Baron coge la racha ya no le puedes parar. Franc indica que para Panko no teníamos el hombre adecuado para defenderlo y Baron de los siete triples en cinco o seis estaba solo.

Más adelante comentan la última jugada del partido contra Unicaja. Joan explica que es una situación sin tiempo muerto, que tiene la pelota en la mano y caliente y se la juega. No sabe si Jeter tiene la suficiente confianza como para hacer una entrada en ese momento. Piensa que no es la mejor opción pero no es una situación de pizarra. Juanan piensa que ese tipo de tiro lo vas a tener siempre (forzado y con oposición) pero con bonus de faltas de Unicaja debes intentar forzar primero una falta. Franc comenta que Jeter se echa el equipo a la espalda cuando Jelinek comete la quinta falta. Lo mires por donde lo mires es una mala opción y más yendo uno abajo. Dani también opina que es una mala opción, quería demostrar con la última bola que podía ser el líder del equipo y acaba precipitándose. Pero piensa que un futuro nos ayudará mucho en otros finales de partido.

Con respecto a la última jugada también opina gente del público como Juan Pedro que explica que en su opinión se está siendo un poco injusto con Jeter. Jugarse la última bola es muy complicado y no todos los jugadores se atreven a hacerlo. Y cree que hay otras malas decisiones anteriores a esta jugada como un tiro de Báez (que es taponado) o la quinta falta de Jelinek que son incluso más decisivas que la de Jeter. Pero como la de Jeter es la última todo el mundo habla de ella. El buen partido de Jeter nos permitió llegar al final del partido con opciones de ganarlo. Juanan añade que con los jugadores que había en el campo es buena decisión que se la jugara él, pero no es buena decisión tirar un triple punteado cuando todavía quedaban segundos por jugarse.

Raimón pregunta acerca de qué les parece la opción de jugar con Jeter y Oliver juntos como pasó en los minutos finales de partido (prórroga). Dani piensa que la prórroga es una situación muy puntual pero no es una opción para el resto del partido. Ambos son jugadores muy pequeños para aguantar a jugadores rivales durante muchos minutos en un partido. Joan opina lo mismo, para momentos puntuales puede ser una buena opción pero no para muchos minutos seguidos. Franc añade que si Jelinek asume su rol en el equipo y demuestra una regularidad, Jeter no se verá obligado a jugar de escolta.

Raimón comenta que el mensaje que se manda desde el vestuario de la Penya es positivo, que se está trabajando y mejorando día a día y sólo falta que se junte todo esto con algo de fortuna para que los resultados empiecen a llegar. Joan comenta que la Penya es un equipo que hará una mejor segunda vuelta que la primera y no como ha sucedido los últimos dos o tres temporadas. Está convencido de que el equipo irá para arriba. Si se acaba la primera vuelta con seis victorias y la segunda vuelta va a ser mejor ya superas las doce que te dan la permanencia. Pero siempre siendo conscientes de que ese es el objetivo de la temporada. Aunque sí molesta la irregularidad que muestra el equipo, por un lado los partidos contra Barça, Cajasol y Unicaja y por otro los de Valladolid y Lagun Aro. ¿Qué nos encontraremos la semana que viene?

A continuación hablan del siguiente rival de la Penya: el Madrid. Joan lo denomina un Madrid post Rudy-Ibaka. Juanan indica que el drama del Madrid es la blandura de sus jugadores interiores (en especial Tomic). Pero Dani añade que somos de las peores defensas de la Liga en el juego interior y ellos cuentan con Mirotic que es el mejor cuatro de Europa junto con Teletovic. No hay que ver los números de Peric, Zoric y Freeland la última jornada. Joan piensa que es un partido que si se lucha y compite se puede pelear la victoria. Y si Unicaja se nos ha escapado, algún partido de éstos lo podremos ganar. Aunque Juanan comenta que vienen con la lección aprendida después de caer en la pista del Estudiantes. Franc comenta que no es imposible ganarlo pero lo más importante es que la gente salga del pabellón contenta y no cabreada por lo que ha visto en el campo. Dani explica que no hay que ponerse una meta con el resultado y sí en ver a la mejor versión de la Penya y luego ya se verá cómo se desarrolla el partido.

Enric añade si se puede ganar al Madrid con 5000 personas en el Olimpic o con 8000 metiendo presión sobre todo en los momentos que la Penya pueda bajar el nivel (como el segundo cuarto contra el Cajasol) y necesite que la gente les anime. Juanan comenta que la afición de la Penya puede hacer dos cosas para ayudar que el equipo gane partidos: presionar a los árbitros y no dejar caer al equipo cuando haya malos momentos. La afición de la Penya es muy exigente (comparándola con la del Baskonia). Franc explica que la afición de la Penya demostró la segunda vuelta de la temporada pasada que es fiel al equipo porque lo que se vio en este tiempo era para no volver al campo.  Juanan añade que la Penya tiene una base de afición sólida y fiel que va al campo siempre y pase lo que pase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s