El Junior de la Penya campeón del XVIII torneo Isla de Tenerife

Un nuevo trofeo más que viaja para el bressol. Un pasito más de los chicos de Paco Redondo en una temporada en la que no sólo demuestran un juego espectacular, una defensa infranqueable, si no que ese juego lo traducen en triunfos.

Felicitats Campions!!

Jugaban contra el Canarias Basket Academy, el mismo rival que les había ganad la jornada anterior en un partido intranscendente. Pero ahora tocaba la final y los verd-i-negres salieron con la intensidad que un parido así merece. Un defensa intensa y sin fisuras fue la clave para que un primer cuarto dominado por los de Badalona en el que dejaron a su rival en 4 puntos. Tuvieron su oportunidad los canarios y en un buen segundo cuarto que siendo ellos los dominadores consiguieron darle la vuelta al marcador para irse al descanso con una ventaja de 2 puntos 21-23.

Pero la reanudación del encuentro fue un calco del inicio, defensa asfixiante y un ataque fluido que propició un parcial de 23-6 a favor de los nuestros y la sentencia de la final. EL último cuarto fue un constante intercambio de canastas que dejó el partido en el 56-44.
Un partido en el que por encima de todos Sergi Hernandez que fue elegido MVP de la final. Aunque destacar que el triunfo más que por la aportación de un jugador fu logrado tras un gran juego de conjunto.

La Penya de Paco Redondo va tomando cuerpo y  la esperanza va creciendo en ver a este equipo triunfar. De momento la cosa lleva buen camino.

Felicitats Campions!!!

Crónica de la WEB del torneo:

FIATC JOVENTUT, NUEVO CAMPEÓN

El FIATC Joventut se ha proclamado brillante vencedor del XVIII Torneo de Baloncesto Junior Isla de Tenerife tras imponerse en la gran final, celebrada esta tarde en el Palacio Municipal de los Deportes de la capital, al Canarias Basket Academy (56-44).

El equipo verdinegro ha mostrado, al contrario del encuentro que anoche enfrentó a ambos equipos en la serie regular, su mejor versión, con gran disposición defensiva y mucha paciencia delante para encontrar siempre la mejor opción atacante ante una CBA que, como ha hecho a lo largo de todo el torneo, ha tratado de llevar el partido a una lucha física dónde siempre tiene ventaja.
La gran actuación de la Penya le permite inscribir nuevamente su nombre en el palmarés del Torneo de Navidad, mientras que la Canarias Basket Academy ha mostrado a lo largo de la semana, y pese a su derrota de hoy, encontrarse al nivel de los mejores.

HERNANDEZ (FIATC JOVENTUT) MVP DE LA FINAL

El jugador verdinegro Sergi Hernández ha resultado ser el MVP (jugador más valioso) de la final que su equipo, el FIATC Joventut, ha ganado hace escasos minutos.

Los de Paco Redondo, un conjunto dónde prima la colectividad por encima de las aportaciones individuales, han encontrado en el joven ala-pivot una referencia constante tano en ataque como en defensa que le hacen merecedor de este galardón a ojos de la organización del Torneo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s