El Lucentum sella su pase a la copa ante el FIATC Joventut por Sonia García

Desde Alicante, nuestra amiga Sonia García Mojica, nos deja sus valoraciones e impresiones del partido. ¡¡¡Gracias Sonia!!

El FIATC Joventut llegaba a Alicante con la idea de que este iba a ser un partido duro y así lo ha sido, con prórroga incluida en la que finalmente se ha llevado el encuentro el Lucentum Alicante ante diversos fallos del equipo visitante, que no supo mantener su ventaja inicial.

Esta undécima victoria coloca al Lucentum en tercera posición a espensas de lo que pase en el clásico, empatado con el Unicaja que se pondría segundo, ademas con esta victoria se sella el pase a la copa del rey que se disputará en Barcelona entre el 16 y el 19 de Febrero.

Quinteto iniciales:
FIATC Joventut: 9-Llovet, 13-Jeter, 21-Williams, 22-Jelinek, 40-Van Lacke
CB Lucentum: 9-Llompart, 12-Dewar,  24-Ellis, 31-Barnes, 55-Ivanov

En el primer cuarto el FIATC Joventut superaba con facilidad la defensa alicantina encontrando huecos sobretodo interiores y aprovechándolos con sus pivots, sobretodo con Williams que dejó mates para la ilusión que provocaban muchos “oooh” en las gradas del centro de tecnificación. El Lucentum tampoco es que tuviera mucha dificultad de encontrar esos pases interiores, pero los jugadores en esas posiciones no estaban acertados, quizá es una de las carencias de este equipo. Con esta ventaja el equipo catalán conseguía distanciarse en el marcador acabando el cuarto con un triple de Báez (12-19).

En el Segundo cuarto aprecia que la cosa seguirira igual, el Joventut mucho más metido en el partido llegaba a conseguir una ventaja de 13 puntos y daba la sensación de que el equipo local no iba a hacer nada por evitar que la brecha en el marcador siguiera aumentando. Pero después de dos triples consecutivos de Rautins Tecnificación volvía a arder y el equipo demostraba que no se le podía dar por muerto con un parcial 11-0 con Ivanov al mando de esta remontada (26-28 min16). Pero los catalanes consiguieron frenar esta remontada para irse al descanso 32-37. Pero tal y como se estaba planteando el partido la cosa iba quedando clara y aquí no había acabado el partido.

En el tercer cuarto se repetían los quintetos iniciales, por lo que se notaba que ambos equipo querían llevarse esta victoria. El Lucentum salía del vestuario mucho mas metido en el partido, agresivos en ataque y subiendo un punto su defensa. Pero el que realmente a organizado a su equipo a sido Pedro Llompart, apoyado también por su anotación y la de Ivanov ponían contra las cuerdas a un Joventut que no encontraba la forma de llegar fácil al aro finalizando el cuarto 55-52 con un Lucentum crecido y con la afición que así lo hacia saber.

Tras la cuarta falta personal de Ivanov la defensa del Lucentum descendió, además los árbitros, muy protestados por la afición y el banquillo alicantino, cargaba de faltas al equipo local. Estas quejas le costaron a Txus Vidorreta dos técnicas que provocaron su expulsión del partido, lo que aprovechó el FIATC para alejarse un poco mas en el marcador (60-67 min37). Tras un triple de Ivanov partido empatado, pasos a Báez y entrada errada de Llompart, se jugaría todo a 5 minutos de prórroga.

Las prórrogas las ganan lo que saben controlar sus nervios y tener la mente fría para poder llevársela, y en esta ocasión el equipo que ha conseguido templar los nervios ha sido el Lucentum con Ivanov fuera por cinco faltas, Llompart al mando y con Ellis anotando ese último triple decisivo. Finalmente 84-78 y los jugadores del equipo alicantino cantando en el medio del campo “nos vamos a la copa”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lucentum Alicante (12+20+23+12+17):Llompart (22), Ellis (15), Dewar (7), Ivanov (24), Barnes (7) -cinco inicial- Kone (4), Stojic (2), Urtasun, Rautins (3).

FIATC Mutua Joventut (19+18+15+15+11):Jeter (7), Jelinek (6), Van Lacke (9), Llovet (9), Williams (20) -cinco inicial- Norel (4), Obasohan (3), Oliver (9), Báez (11), Barrera.

Declaraciones post partido de Albert Oliver, Fede Van Lacke y Jordi Trias

Alberto Oliver

Fede Van Lacke

Jordi Trias

Alegria por parte de los jugadores Alicantinos Mario Stojic y Rafa Freire

Mario Stojic

Rafael Freire

Los mejores del partido han sido Pedro Llompart (22 pts, 30 val.), Kaloyan Ivanov (24 pts, 21 val) de parte del Lucentum y Williams (20pts, 25 val) por el lado del Joventut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s