Tertulia SeMPRe Esports 03-01-2012

Tertulia del programa SeMPRe Esports Nit de RCB donde analizan la actualidad de la Penya tras la derrota en la prórroga  ante el Lucentum Alicante.

http://www.ivoox.com/tertulia-sempre-esports-03-01-2012_md_975708_1.mp3″ Descargar audio

Ya podéis leer el resumen de la mano de Iñaki Coronado.

La tertulia comienza analizando la reciente derrota en la prórroga en Alicante.

Franc comenta que hasta la segunda técnica de Vidorreta el Alicante parecía que dominaba el partido más o menos pero la Penya tiene un problema: le cuesta jugar los finales de partido. Y uno de los problemas más grandes lo tiene en el puesto de base con Jeter. Pero lo más importante es que la Penya juega a algo y le gusta porque tiene un buen entrenador y sabe a lo que juega (aunque hoy no sea un buen ejemplo) pero esto le tranquiliza de cara al resto de la temporada.

Luego conectan con Xavi desde Alicante donde indica que ha sido un jarro de agua fría después de tener siete puntos de ventaja a falta de tres minutos. Le sorprende que Jeter no sepa jugar en este tipo de partidos, no tiene el criterio ni el orden para llevar el equipo en esos momentos y no le cuadra este tipo de jugador con el estilo de Salva aunque puede que haya partidos que anote tiros importantes.

Por su parte Vidal explica que para jugar mal un final de partido primero hay que llegar a jugarlos, cosa que hace 3 jornadas no se hacía. El equipo puede notar que aún no se haya ganado fuera de casa y esto suponga una carga extra de presión para jugar los finales de partido ajustado.

Marta comenta que la Penya ha empezado el partido enchufadísima, luchando, defendiendo y jugando bien en el interior y mal en el exterior pero se compensaba. Pero en la segunda parte se ha ido diluyendo perdiendo balones y desperdiciando posesiones importantes, además de fallar muchos tiros libres. Si el otro día fue el Madrid quien falló bastantes tiros libres y perdió hoy nos ha pasado a nosotros. Hoy hemos lanzado 33 frente a los 8 el día del Madrid. Si el día de Unicaja nos dio la opción de jugar la prórroga hoy sus posesiones de yo-yo nos ha condenado.

Raimón lanza la pregunta si se puede responsabilizar a Jeter de que se juegue todas las bolas de los finales ajustados y los tres se han perdido (tres prórrogas). Franc comenta que no puede ser que de nuevo un jugador rival haga su mejor partido contra la Penya (en este caso Llompart) Comenta que Oliver es, en su opinión, el jugador número uno en cuanto a regularidad esta temporada pero tiene 33 años y eso en defensa se nota y los pívots deberían ayudar en esa defensa (Henk intimida mucho). Le gustaría saber si en la acción de la quinta falta de Van Lacke, Jeter estaba preparado para salir antes de la falta o sale porque Van Lacke es expulsado.

Marta añade que en los tres finales ajustados de partido, Salva ha optado por jugar con los dos bases en pista. Franc también reparte parte de responsabilidad para Obasohan y Báez. Eulis no está siendo resolutivo en los finales de partido, no todo puede caer en la culpa de Jeter. Henk y Llovet nunca juegan los finales de partido, siempre los juega co Williams (que lleva dos partidos por encima de sus posibilidades) y Báez.

Todos coinciden en que la Penya está jugando a algo, saben a lo qué juegan y el nivel defensivo ha mejorado notablemente con respecto al principio de temporada. Y añaden que el nivel de Jelinek ha subido y se acerca a lo que todos esperaban. Raimón incide en el salto de calidad de Williams en estos últimos partidos. Vidal añade que antes sus compañeros no le conocían y ahora saben que puede anotar un tiro de 4-5 metros, sigue los pick & roll tanto en ataque como en defensa.

A continuación comentan los cero minutos jugados por Trias en Alicante. Vidal indica que todo está claro y que entre Nacho y Williams se le ha complicado el panorama a Trias y más con Norel ya recuperado. Marta añade que Trias no pisa para nada la pintura, no se pega por ganar la posición en la zona cosa que Llovet sí lo hace y se pega con quien sea en la zona. Vidal indica que en Girona era un jugadorazo y ahora no es ni la sombra de aquél. Franc comenta que Obasohan también está siendo una decepción. Explica que antes la Penya necesitaba estar muy acertada desde fuera para ganar los partidos y ahora ya no es tan necesario porque los jugadores interiores han dado un paso al frente en la anotación (un ejemplo el día del Madrid). Marta añade que el mejor jugador en porcentaje de tiros de tres en Báez.

Más adelante contactan con Paco Redondo, entrenador del junior de la Penya, que está preparando el torneo de Hospitalet. La Penya está en el grupo del Real Madrid, Lietuvos Rytas y el Hospitalet. Comenta que tiene a todos los jugadores disponibles y ha recuperado a los lesionados Letuni y Homs. Indica que tienen el hándicap de jugar dos partidos en poco espacio de tiempo pero quiere ver cómo llegan el resto de equipos. Franc comenta que la Penya tiene un buen junior con jugadores que tienen pinta de acabar en el primer equipo y de llegar lejos en el basket.

Raimón comenta que Báez lleva un 10/19 en triples, Obasohan lleva 25/71, Van Lacke y Oliver 9/33, Jelinek 21/58, Jeter 8/34. Franc comenta que casi todos los triples de Jeter son como recurso porque se acaba la posesión, no porque sea una jugada planificada. Vidal añade que no se pueden invertir los papeles y que Oliver haga de Jeter, ni que Jeter haga de Oliver. Franc comenta que aún falta de sumar Pere al equipo que ayudará a dar un plus más al grupo. Al igual que Henk no habrá que pedirle todo lo que hacía antes desde el primer minuto, sino que poco a poco se irá integrando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s