Crónicas de los partidos de ayer del Junior de la Penya por Mario Gómez

FIATC Joventut 65 – Lietuvos Rytas 64

Foto de la WEB de la organización

Hasta el último segundo no se decidió el vencedor del segundo partido de la primera jornada en el Complex Esportiu Hospitalet Nord, el FIATC Mútua Joventut pudo derrotar al Lietuvos Rytas con muchas dificultades, gracias al buen hacer de la pareja Homs / Sergi Hernández, decisivos en los instantes finales. Los lituanos tuvieron la oportunidad de ganar, pero la canasta de Krestinin no subió al marcador al estar fuera de tiempo.

Y es que el encuentro estuvo marcado por una primera parte en la que ambos equipos empezaban su andadura en el torneo, los primeros minutos del debut siempre implican nervios y muchas imprecisiones, la Penya notó en exceso ese hecho y los lituanos empezaban a escaparse aprovechando el poderío interior de Augustinas Jankaitis. El acierto de Jokubas Gintvainis (14 puntos) en la dirección hacía que los visitantes jugaran cada vez más cómodos, mientras que los catalanes seguían erráticos y no aprovechaban las oportunidades que se les daba desde la línea de tiros libres. Se llegaba al descanso con siete puntos de ventaja favorable al conjunto visitante (31-38).
Tras el paso por los vestuarios intensidad por parte de ambos equipos, los verde y negros estaban más concentrados a diferencia de los últimos minutos del segundo cuarto. Por el contrario, la técnica de los aleros bálticos marcaba las diferencias desde la línea de 6,75 pese a la buena defensa catalana (33-44). En el instante que se juntaron Homs, Hernández y Sans las cosas cambiaron a favor del Joventut, sumados a una zona mixta ordenada por un enérgico Paco Redondo, faltaban diez minutos y todo estaba por decidir.

La situación había cambiado, el Lietuvos solo respondía con jugadas individuales y el juego en equipo local hacía que Albert Homs despagara (14 puntos), seguido de Hernández bajo los aros (18 puntos 9 rebotes) , la cuarta falta de Gintvainis hizo que Krestinin se tuviera que multiplicar en la pintura con el choque al rojo vivo (61-63). A falta de un minuto la remontada se culmina con un espectacular alley hoop entre Xavier Assalit y Hernández, pero los tiros libres decidieron que el Rytas tuviera la opción de ganar en un último ataque, pero el lanzamiento de Jodelis no tocó aro y el rechace de Jankaitis con canasta no subió al sonar la bocina anteriormente. Con sufrimiento y mucho trabajo la Penya empieza con buen pie su andadura en el NIJT ante un rival que no se rindió hasta el último segundo (65-64).

Paco Redondo (entrenador del FIATC Joventut): “Era un partido muy complicado por el desconocimiento general del rival y el prototipo de jugador rival, muy buen físicos y muchos de ellos compitiendo ya como profesionales. El resumen del partido lo basaría en que a falta de 4 segundos nos ponemos por primera vez por delante. Creo que ha sido un cara o cruz y que nosotros durante muchos minutos no hemos sido el Joventut que estamos acostumbrados a ver, pero estoy muy contento porque hemos sabido hacer el sobreesfuerzo ganador final para sumar una victoria que prácticamente nos da el paso a las semifinales. Para esta tarde, es lógico que el equipo pueda estar cansado, pero el hecho de haber conseguido el triunfo nos dará mucha confianza para poder competir de tú a tú ante un duro Real Madrid”

Estadísticas del partido

Crónica de la WEB de la organización

Real Madrid 76 – Fiatc Joventut 82 (tras prórroga)

Foto de la WEB de la organización

Días antes al torneo muchos especialistas daban como favorito a la Penya, delante de equipos como FCB Regal, Cajasol o los lituanos del Lietuvos Rytas. Los pronósticos se han cumplido y al igual que en el primer encuentro los chicos entrenados por Paco Redondo han conseguido la victoria, esta vez ante al Real Madrid en la prórroga tras una gran segunda mitad. En los dos primeros cuartos destacaron Carlos Gómez y Willy Hernangómez (34 de valoración), pero en los últimos veinticinco minutos la dupla Sans / Homs desarboló a los blancos por completo. Los catalanes son el primer equipo que llega a las semifinales.

Como anécdota, Bienvenu Letuni no jugó ninguno de los dos encuentros, pero estuvo calentando junto a sus compañeros lanzando a una mano delante del aro y haciendo cambios de ritmo con el balón. Ver un jugador de 2’27 cm hacer esas acciones llama mucho la atención.

Desde el primer instante el juego interior del Madrid superaba por completo al quinteto inicial verde y negro, Nakidjim y Hernangómez campaban a sus anchas por la zona interior, sumados a los triples del talentoso Guillermo Ruiz y los robos de balón de Carlos Gómez (22-17). Los catalanes estuvieron más de tres minutos sin poder anotar, cuatro robos consecutivos del escurridizo Alberto Martín ponían patas arriba el choque, sumado a un contundente mate a dos manos de Hernangómez en transición que daba la máxima diferencia a favor del conjunto madrileño (36-22). Los últimos instantes servían para demostrar que había un equipo crecido y que se gustaba jugada a jugada, mientras que otro se mostraba incapaz de parar a un rival que se marchaba a los vestuarios con una cómoda ventaja (40-25). Todo estaba hecho, pero quedaban veinte minutos por jugar, o tal vez alguno más…

Parecía que nada cambiaba tras la reanudación, los locales se mostraban más intensos y Hernangómez (23 puntos 13 rebotes) seguía intimidando en la zona interior, la Penya solo podía responder desde la línea de tiros libres. Ni con sus tres jugadores más resolutivos podían parar al pivot español, que se mostraba impecable a la hora de definir bajo el aro rival. Pero cual ave fénix los de Badalona despertaron de su letargo con ocho puntos consecutivos de Albert Homs (25 putos y 4 triples), que retando a la estrella blanca con la mirada dejaba claro que ese parcial de (2-16) no era ninguna casualidad.

El rumbo del encuentro cambió de mando gracias a la intensidad de Agusti Sans (18 puntos) y la clase de Xavier Assalit, que repartía y se la jugaba cuando su equipo más le necesitaba. Aunque los blancos se aferraban al marcador con un pase de fantasía de Carlos Gómez que acababa con otro mate de Hernangómez (69-60), la diferencia parecía insalvable, pero en un último intento el Joventut forzó la prórroga gracias a tres triples prácticamente consecutivos (70-70). En el tiempo extra, Homs presentó su candidatura a ser el MVP del campeonato con un arsenal técnico que dejó sin ninguna opción al Real Madrid, que trató de reducir la diferencia en contra hasta el (76-82) definitivo. Queda claro que en este torneo subestimar al FIATC Mútua Joventut es una mala idea, de momento ya está en semifinales. Por otra parte, el Real Madrid se jugará la clasificación ante el Lietuvos Rytas, el vencedor acompañará a los verde y negro.

Estadísticas del partido

Crónica de la WEB de la organización

Estos dos artículos son sacados de la WEB de solobasket confeccionados por un amigo del blog, quién nos ha dado permiso para reproducirlos aquí y hacer llegar a todos los aficionados al bressol las sensaciones de los aspirantes a estrellas de la Penya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s