Tertulia SeMPRe Esports 12-01-2012

Tertulia del programa SeMPRe Esports Nit de RCB donde analizan la actualidad de la Penya tras la derrota frente al Caja Laboral y como se presenta el resto de temporada.Ayer la #tertuliabasquet contó con Dani Miret (entrenador infantil de la Penya y 7º en el Supermanager). Jaume (autor del blog el contrataque) y Javi Gancedo (Eurolliga).

Con el resumen de lo que ayer se habló en la tertulia. Mucho e interesante de la mano del propio Enric Ribó.

http://www.ivoox.com/tertulia-sempre-esports-12-01-2012_md_988683_1.mp3″ Descargar audio

Se empezó haciendo una valoración de la derrota de la Penya contra el Baskonia. Para Gancedo, los lapsus y los eclipses en ataque en algunos momentos fueron una losa demasiado grande como para tratar de ganar el partido. Según Dani, la Penya ofreció una imagen buena hasta que el Baskonia poco a poco fue sacando a los verdinegros del partido. Sin dejar de sacarle mérito al Baskonia, Jaume insistió en que la Penya no es un equipo de Playoff y por lo tanto no puede aspirar a competir contra el Baskonia. Dani y Gancedo añadieron un par de detalles más a la reflexión. Dani recordó que la Penya jugó sin Báez y Pere Tomàs, y que ya le gustaría ver cómo responde el Baskonia jugando sin San Emeterio o Teletovic. Gancedo se refirió a la reivindicación de dos jugadores que no llevaban una buena línea como San Emeterio y Heurtel, y que se sintieron muy cómodos en cancha.

El debate siguió hacía un camino más global, tomando una visión de la temporada. Mientras para Jaume la temporada se va a hacer muy larga, Dani cree que el equipo va hacía arriba y que no va a perder todas las prorrogas que juegue. Javi recordó que los otros equipos no están para tirar cohetes y que la mala suerte también se ceba con otros como el Fuenlabrada que ha perdido a Sené, y eso podría ser demasiado para ellos. Repasado el calendario inminente de la Penya que le va a enfrentar a los equipos de su liga (CAI, Valencia, Manresa, Murcia, Barça, Estu y Fuenla) Dani remarcó que algunas de estas victorias podrían valer 1,5 en el camino de la salvación.

Del partido del CAI se dijo que si bien ellos tienen la motivación de llegar a la copa del rey, esa emoción les podría hacer el efecto boomerang y convertirse en presión sabiendo que el siguiente y ultimo partido de la temporada es en el blaugrana. Dani, siempre pendiente de la evolución de los jugadores a lo largo de la temporada para ficharlos en el Supermanager, avisó del momento dulce que atraviesa Bracey Wright cuando juega en casa y se alegró de no haber jugado contra el Hettsheimeir de hace dos meses. Gancedo añadió que el pivot brasileño parece otro desde que Ibaka se lució delante de él.

Por ultimo se abrió el bloque de la Supermanager. Javi Gancedo recomendó a Rafa Martínez, Davis, Ivanov y Granger, mientras que Dani dijo que apostaría claramente por Fitch tras la lesión de Freeland.

Aquestes tertúlies són possibles gràcies al patrocini de Monegros Cycles, la moda més actual i que encaixa amb el teu esperit aventurer. visita la seva botiga al born: Antic de Sant Joan nº1, al costat del Passeig del Born

Anuncios

Una respuesta

  1. Por fin una tertulia de RCB donde 2 de los 3 invitados se dejan de sensaciones, equipo en construcción, buena línea etc., tranquilidad, playoff etc. y dicen que claramente se va a luchar por el descenso y que mantener la categoría va a ser complicado. Creo que mucha gente piensa que tenemos mejor equipo del que tenemos realmente y se están sobrevalorando jugadores que de momento este año no han demostrado nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s