Tertulia SeMPRe Esports 18-01-2012

Tertulia del programa SeMPRe Esports Nit de RCB donde analizan la actualidad de la Penya tras la derrota frente al CAI y el futuro más inmediato de la Penya. Así como de la posibilidad de un nuevo fichaje. Con la presencia de Marta Carreras (cap d’esports de Badalona Comunicació) Juan Pedro Murillo (blogdelbressol) y Jordi Creixell.

Ya podéis leer el resumen de la mano del propio Enric Ribó.

http://www.ivoox.com/terulia-sempre-esports-18-01-12_md_999561_1.mp3″ Descargar audio

La tertulia de ayer contó con Marta Carreras (jefa de deportes de Badalona Comunicació), Jordi Creixell (ex periodista d’el 9 esportiu) i Juan Pedro Murillo ( Blog del bressol).
Los invitados hicieron una primera reflexión sobre el partido contra el CAI.
Para Marta fue una decepción, teniendo en cuenta la dinámica competitiva que había mostrado el equipo en algunos de los últimos partidos. Jordi dijo que las derrotas por esas diferencias contra equipos que no son los mejores de la liga, duelen. Juanpi añadió que parece mentira que el equipo sea el mismo que compite contra los grandes.
Jordi matizó que aun así, con 3 victorias más (las de la prorroga) la Penya estaría en la copa aunque Enric repreguntó si eso variaría algunos errores que aún comete el equipo. Jordi dijo que parece que no, pero que seguro que con 3 victorias más se trabaja mejor.
A continuación se emitieron las declaraciones que hizo salva Maldonado esta semana hablando de que todo el mundo debe ponerse objetivos. Todos coincidieron en que fueron unas palabras duras pero entendieron el mensaje necesario, y más en este tramo de temporada en que los siguientes rivales de la Penya son los de “su liga”.
Marta comentó que probablemente Salva no esperaba un inicio de liga así. Jordi opinó que hay una evidente falta de confianza y un gran problema con la anotación exterior. Este comentario, encendió otro debate sobre si la Penya necesita fichar un referente exterior o no. Se extrajo que a un nuevo jugador se le pediría anotación, “que ponga las pilas en el vestuario” y que conozca la liga, todas ellas, cualidades que se pagan mucho.
Viendo que se habló de los errores defensivos, de falta de recursos ofensivos, de falta de un referente… Enric les preguntó si también creían que había un problema de actitud. Marta respondió con una clarísima analogía. Decía que si la Penya fuera un equipo de Llagut (o cualquier embarcación) y tuvieran que llegar a Montgat, algunos se pondrían delante a remar con mucha entrega, otros remarían solos a su ritmo, a alguno se le harían las olas demasiado altas…pero ninguno estaría tumbado a la bartola.
Luego se habló de Pere Tomàs. Pese a los matices que pueda tener la vuelta del jugador y avisar que su evolución estas primeras semanas podría ser un caso parecido al de Henk Norel, todos coincidieron que la vuelta del capitán puede ser un plus para que el equipo tire hacía arriba.
Del Valencia, rival que visita el Olímpic el domingo y que se juega entrar en la copa, todos coincidieron en señalarlo una pdeazo de plantilla que sin saber porque, siempre tiene problemas de adaptación. Jordi se lanzó a la piscina diciendo que preferiría que el partido se disputara en Valencia para que les pesara aun más la presión de tener que ganar y clasificarse frente a una afición, que podrían silbarles si las cosas no van bien.
En el ultimo tramo Marta recordó que Badalona Comunicació televisará en diferido los partidos penya-barça de este sábado en categoría cadete y junior. Juanpi nos contó que ya se está cociendo la segunda Copa del Bressol y que se intentarán arreglar los problemas de comunicación que tuvo la anterior.

Aquestes tertúlies són possibles gràcies al patrocini de Monegros Cycles, la moda més actual i que encaixa amb el teu esperit aventurer. visita la seva botiga al born: Antic de Sant Joan nº1, al costat del Passeig del Born

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s