Tertulia SeMPRe Esports 25-01-2012

Tertulia del programa SeMPRe Esports Nit de RCB donde analizan la actualidad de la Penya tras la victoria ante el Valencia. Con la presencia de Marc Castellví (Fons verd-i-negre) y Pep Sales (periodista) dirigidos por Enric Ribó.

Ya podéis leer el reumen el resumen de la mano del propio Enric Ribó. ¿La Penya podría ir a la mini copa?

http://www.ivoox.com/tertulia-sempre-esports-25-01-2012_md_1011555_1.mp3″ Descargar audio

La tertulia empezó mandando un abrazo muy fuerte a Manel Comas, al que deseamos que no se rinda y tenga una pronta recuperación.

En una primera valoración del encuentro contra el Valencia, Pep Sales ser refirió a un concepto que ya había usado en otras ocasiones para hablar de la Penya: el de los micropartidos. Para Pep en esta ocasión la Penya fue regular y consistente durante muchos minutos, y esa fue la clave del triunfo. Marc añadió, que excepto el día de Zaragoza, la línea en los últimos partidos (Málaga, Madrid, minutos contra el baskonia y Alicante) es buena, y que pese a estar como está la Penya en la clasificación, da más sensaciones de mirar al octavo puesto que a los de descenso.

Sin querer quitar meritos al triunfo de los verdinegros, los tertulianos también analizaron el mal Valencia que visitó el Olímpic. Marc, comentó que se sorprendió al ver enfrente a un equipo tan poco agresivo des del principio y achacó su derrota y no clasificación para la copa a un problema de actitud más que de falta de conceptos. Pep estuvo de acuerdo con Marc y abrió miras para recordar que parece una historia frecuente en este equipo. Primero se ficha un entrenador de perfil bajo o que no ha empatado con nadie, y luego se busca un apagafuegos que arregle la temporada. Ambos agregaron que si el elegido para ocupar el banquillo taronja es Perasovic o Aito, les irá bien, porque necesitan un entrenador más “cañero”.

Como ellos mismos recordaron, no había que quitarle méritos a la Penya por el gran trabajo que hizo y destacaron que tras la charla de Salva la semana pasada el equipo mejoró en defensa y sobretodo en errores no forzados.

En el siguiente tramo de tertulia, los invitados analizaron las declaraciones de Salva Maldonado en el programa L’Esport, sobre algunos jugadores en concreto. De Jeter coincidieron en catalogar la situación como un problema de confianza. Entendieron que la falta de continuidad por la lesiones ha impedido una regularidad en su juego, pero que lo que más le había afectado es el no estar acertado en los finales de partido. Sin embargo, Marc quiso destacar que pese a que el base no estuvo especialmente fino en ataque, ni organizativo porque no es su principal virtud, sí que estuvo muy compenetrado con el equipo y atento en defensa.

De Trias, coincidieron plenamente con Salva Maldonado al opinar que si ahora hay otros jugadores que están mejor que el, deben ser los que jueguen. Pep añadió que se ve que Trias necesita rodearse de jugadores que sepan crearse sus canastas para aprovechar los espacios, y que tal como está diseñada la plantilla eso es complicado.

Del supuesto fichaje que debe hacer la Penya, y que Xavi Ballesteros aseguró delante de Salva Maldonado que se haría, hubo un debate mayor. Mientras Marc cree que lo que realmente necesita el equipo es un 5, Pep se mueve más en la tesitura de que si hay que traer a alguien, que sea un 3. ¿Y qué debería aportar ese jugador? La respuesta fue muy clara: anotación.

Del Manresa, el siguiente rival de la Penya en el Olímpic, destacaron el excelente momento de juego por el que pasa y su capacidad física para mantener un ritmo muy alto. Pese a que la pesadilla para los verdinegros en la primera vuelta fue Doellman, Pep destacó el triangulo Downs, Asselin y el propio Doellman, y sobretodo los problemas que puede tener la Penya para defender a un jugador como Downs, que te hace trabajar en casi todas las situaciones defensivas.

Marc, apeló al recuerdo de que el Manresa casi nunca gana en Badalona y confió que esta vez no será distinto.

En los últimos 2 minutos de tertulia llegó la exclusiva informativa. Pep confirmó que finalmente la minicopa se va a jugar y que la Penya podría disputarla. Según @Pechales, el Barça, confiando en su gran generación infantil, ha puesto el dinero para hacer la minicopa que se celebrará en el pabellón de la Vall-Hebrón. La Penya podría ser invitada para defender el título si el Lagun Aro GBC no pudiera enviar a su infantil.

Aquestes tertúlies són possibles gràcies al patrocini de Monegros Cycles, la moda més actual i que encaixa amb el teu esperit aventurer. visita la seva botiga al born: Antic de Sant Joan nº1, al costat del Passeig del Born

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s