MINI: CAT-2000 94 – ADEMAR 76

Hoy se jugaba un partido, para ver como Maristes Ademar, reaccionaban después de dos derrotas consecutivas. Hoy a los que nos gusta este este deporte hemos disfrutado, a pesar de que los visitantes han perdido.
 
Sinceramente el resultado es abultado por lo que ha sido el partido, y que se ha producido al final, después de errores de saque tras canasta. No obstante, el partido a estado trepidante, los padres de los locales gritando porque no lo veían claro, y es que el primer cuarto ha sido para los de Badalona. Con un Gerard y Pol estelares, secundado por el resto se han ido de de 6, 6-12. Los locales en el segundo cuarto han empezado a apretar. La diferencia física, altura y sobre todo presión en defensa, mucha presión, que ahogaba a Ademar. Los únicos que en este cuarto marcaban diferencia era Adria D. y Adria N., pero Cat 2000, no es colider porque sí, y seguían apretando. El segundo cuarto era de los locales. El tercero Xavi, el entrenador de Ademar, volvía a apostar por Gerardad y Pol juntos, y no vamos a insitir en estos dos, padres cercanos decian “el 23 y el 14 nos ahogaran el día” vuelvo a comentar espectaculares, y el cuarto era rojillo y de momento el resultado tambien, ganaban de 6 de nuevo, con un parcial de 4-12. Pero en el tercero el partido parecía acabarse, Cat 2000 apretó y Ademar acabó pagandolo y se volvieron a ir. La grada local gritaba a lo bruto, porque claro que elcolista les plantase cara no podia ser. En el cuarto las cosas seguían igual, llegando al momento impactante del partido, ya que durante un rato las canastas se intercanviaban a un ritmo acelerado, todos pedian calma, pero Cat 2000 no lo veía claro y Ademar veiía que la victoria era posible. Los dos últimos cuartos decisivos. Un triple de Adria N, ponia el marcador a 3, por debajo después de un triple estratosférico, para después Albert empatar el partido, Después una canasta de Cat ponía a dos por encima. Penúltimo cuarto, el tandem de la mañana mantenían el resultado, Carlos roba una bola y Pol acaba se ponía a 1 Ademar. Meten un triple locales dos, así un buen rato, hasta que Cat 2000 parece que haga ¿zona? ¿bloqueos?, en fin no entraremos ahí. Jugón parecido a los que hace prigioni con Teletovic, se va Gerard se lleva a todos por delante, Pol cruza se va a la linea de tres “tres”, y triple de nuevo empate. Y empieza el cuarto desgraciado para Ademar. El que escribe no tiene claro lo de los bloqueos, pero era claro que algun “choque” era algo mas que eso, que provoco entradas fáciles. Por otro lado uno de los pivots que mas luchó acabó con 5 faltas, Adriá le pitaron dos rapidas, y todo y que pensabamos que tenía 3, la mesa indica 5, mosqueo, en el banquillo rojillo, el arbitraje perfecto hasta entonces, se mostro muy tolerable con los locales, 7 faltas a favor 0 en contra. Y eso desconcertó. Pol salió de nuevo, y ¡casualidad? le pitan la 5ª a Gerard, cuando antes la misma a los locales no la señalaron, y aquí el partido acabo de sentenciarse, cuando perdieron 5 bolas seguidas que fueron 10 puntos regalados más los tiros libres ponían el partido ya muy cuesta arriba.
 
Ademar no mereció perder de tanto, y si hubieran estado centrados al final no se que hubiera pasado. Pero estos chicos tienen que aprender mucho aún, son minis, y el control emocional se paga, claro. Por cierto habia un mini local que ¿era mini?, no se por la estatura parecia que no, no son excusas, simplemente pensamientos en voz alta.
 
Felicitar a los dos equipos que han hecho un partido increible, y felicitar al 14 y al 23 porque han hecho unos numeros increibles. Pero el basquet no son dos son TODOS Y A TODOS LES FELICITAMOS, Y AL ENTRENADOR TAMBIEN, que ha estado corregiendo posiciones y mandando a sus chicos, y se notaba. Y como no a Cat 2000 que ha demostrado que son un gran equipo.
 
La semana que viene otro gran partido, en casa con Opalo Cerdanyola a las 11’30. El blog estara ahí para contarlo.
 
Saludos y força Ademar
 
gase gar
Anuncios

2 comentarios

  1. Benvolguts i benvolgudes,

    Quina ha sigut la meva sorpresa al llegir aquest post… els locals feien zona? bloquejos? la taula feia trampes? hi havia un jugador que no tenia l’edat?… bé, jo era la persona que feia la taula, respondré com a entrenador que soc d’aquest club i també com a entrenador que sóc d’un altre equip veí vostre i que està considerat com la millor cantera d’Europa: en el bàsquet de formació no importa gens ni mica el resultat, i en categoria mini nivell B2, encara menys. Està clar que s’ha de competir, combatir esportivament i disfrutar de la lluita de cada una de les pilotes, però us aseguro que fent trampes a la taula no serveix de res. Com a mínim no a club de bàsquet CAT. M’he sentit realment dolgut al veure que es considerava que feia trampes a la taula expulsant a jugadors del vostre equip… No senyors no, per mi el bàsquet no consisteix en guanyar, sino en competir contra els millors i ser capaços de superar-los. És per això que puc assegurar que en cap moment vaig modificar l’estadística, i per això demano que abans de fer aquestes acusacions improcedents es consideri bé.

    Per altra banda, això de fer zona, blocs… ho trobo extremadament ridícul que ho digueu. Tot bon entrenador sap que fins edat de cadet no s’han de practicar ni blocs, ni zones, ni cap tipus d’acció que requereixi l’ajuda d’un company, ja que el que s’ha d’ensenyar en el bàsquet formatiu és a poder superar tu sol les adversitats, no a jugar de tal manera que no tinguis recursos per a poder guanyar als rivals.

    Per altra banda, m’abstindré de comentar res sobre el tema de si el jugador era mini o no… serà que no existeixen jugadors grans en molts equips…

    Per altra banda, felicitar pel partit del vostre conjunt, va ser emocionant i molt maco, i no vaig trobar que fos un equip que es mereixes haver perdut els 2 partits.

    Visca el bàsquet.

    PD: felicitats pel blog, l’he trobat força interessant

    • Hola Gerard, gràcies per les teves paraules.
      En primer lloc agrair-te que comentis l’article i donis la teva opinió sobre la “crònica” que com pots imaginar la fa un pare, amb lo subjectiu que evidentment pot quedar.
      No llegeixo, perquè en aquest cas segurament s’hagués esborrat, que acusi a ningú de res, simplement ho deixa entreveure. Com ell comenta, un pensament en veu alta.
      Sobre això dels bloquejos, estic convençut que no eren així, però si, és ben cert que en formació no s’ha d’ensenyar res de bloquejos i altres estratagemes, però com les meygas haver haylas en la idea d’alguns entrenadors i en la pràctica de alguns equips. Jo mateix he vist entrenar com tirar-se a terra per provocar faltes en mini.
      Ens alegrem que t’hagi agradat el blog i en la mida que vulguis o puguis et convidem a participar en ell.
      Una salutació.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s