Tenemos que cuidar el futuro del basquet.

Al blog nos envían correos con diferentes situaciones. Algunas tienen una fácil respuesta, las menos no sabes que decir y en otras te sientes participe de esa situación o problema e intentas ayudar. Y eso es lo que nos trae hasta aquí.
Vaya por delante que este artículo no pretende en ningún caso ser una crítica a nadie ya que desconocemos como funcionan los Clubes por dentro y si todo lo que el aficionado quiere, pide o necesita es viable.  Lo que pretendemos es contar una situación para que entre todos hagamos lo posible para cuidar a los que tienen que guiar nuestro deporte en el futuro. Si no cuidamos las cosas para que éstos se apasionen por nuestro deporte, el futuro de las gradas estará lleno de bastones y falto de la alegría que dan los más jóvenes.

Creo que los Clubes deberían tener un rincón dónde cuidar la cantera, y no la de los jugadores si no la de aficionados. Vivimos en la era del fútbol y tenemos, los que queremos al basquet, que dar un paso más. Acercarnos a los niños para que descubran un deporte con menos repercusión mediática pero muy interesante y sin duda más cercano.  En la 1ª Copa del bressol pudimos comprobar en directo que significa para los más jovenes un detalle de los que son sus ídolos. Una palmada, una foto, un saludo bastaba para arrancar un grito de alegría e incluso algunas lágrimas de emoción. El propio Fede Van Lacke nos contaba el otro día como usa muñequeras por el simple hecho de poder regalarlas a los niños (y no tan niños). Esa ilusión que él sentía cuando siendo niño, un jugador le daba la mano o le hacía un guiño es lo que pretende regalar, ahora que es él quién está al otro lado de la barrera.

Decimos esto por una carta que ahora publicaremos ( es evidente que con permiso del autor) y en la que un niño de 12 años, apasionado por este deporte se le ocurre la idea de enviar los cromos de sus colección para que a través de sus respectivos clubes, se los firmen. Diferentes respuestas en sentido afirmativo, alguna en la que le dicen que no y la omisión por respuesta en otras.

Insistimos, no pretende ser una crítica a los clubes que no responden en positivo, simplemente queremos enseñar que hacer sonreír a un niño es posible y quizás no sea tan complicado. Que cunda el ejemplo.

La carta es textual, ni quitamos ni ponemos:

Hola, Juan Pedro – blog del bressol.

Somos dos socios de la Penya – padre e hijo – que desde hace un par de años coleccionamos firmas de jugadores, entrenadores, leyendas, de la Liga Endesa en cromos oficiales. Hace unos días se le ocurrió a mi hijo – 12 años – enviar por email a todos los equipos ACB un escrito comentando la posibilidad de enviar los cromos de cada equipo por correo y recibirlos firmados por ellos. La respuesta por e-mail ha sido variada. Así como unos – Estudiantes, Manresa, Cajasol, Murcia, Valencia, R Madrid, Lagun Aro y Zaragoza – han respondido de inmediato dando todas las facilidades, otros –Bizcaia, Fuenlabrada, Blancos de Rueda, Xacobeo, Unicaja, Lucentum, Caja Laboral y Gran Canaria – imposible enviarlo – ni han contestado. Entiendo que cada club tenga unas directrices pero que no dejan de ser curiosas. Dentro de estas curiosidades nos quedamos, falta el Barcelona Regal, con una. Respuesta del Barcelona Regal a nuestro e-mail:

“Lamentamos informarte que no gestionamos la firma de ningún producto promocional por parte de los jugadores”

La respuesta me parece lamentable hacia un niño que vive el ba-lon-ces-to. Este es el ejemplo de solidaridad, respeto, honestidad que queremos inculcar a las próximas generaciones, que al fin y al cabo, serán ellas las que mantendrán a este deporte. Estos pequeños detalles son los que hacen que seamos cada día más seguidores de equipos modestos, como el nuestro. Un saludo y agradecer, no sólo el que me permitas escribirte, sino la labor que hacéis diaria.

Alex Garcia Hernandez – hijo – y Pedro Garcia Fernandez – padre.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿Pero el Bar$a es un equipo de basquet? Me parece fuera de lugar la respuesta.

    Tampoco no entiendo los que tienen la callada por respuesta. A lo mejor no les va el correo o la web…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s