Una prórroga más. De victorias, pancartas y Marcel Riera

A quién escribe, la llegada del lunes le produce esa sensación de saber que tiene un compromiso de los agradables. De los que te devuelven la sonrisa después de una jornada de trabajo.

Ayer era lunes y tuvimos una nueva prórroga, la del blog. Muchos e interesantes temas que ayer comentamos. La victoria del equipo, la pancarta de parte de la afición Manresana, algunos temas que nos van llegando al blog, la próxima visita de Marçel Riera. Sin ovlidar que el buen humor es como siempre el primero de los asuntos a tratar.

De la victoria de ayer comentamos el comportamiento del equipo, el gran partido de Jeter, la diferencia que marca Tay, el compromiso incansable de papa Fede y de la sensación que ahora si, este equipo nos lo va a hacer pasar bien. Aunque sin duda la mayor alegría la provocó el Capi, la salida de Pere Tomás con canasta en la primera bola que toca, fue un momento casi de éxtasis, un lujo que bien merecía PereT. La expulsión de Salva que nos pareció un error mas del desastre de arbitraje que estaban acometiendo los árbitros; aunque eso ayudó a variar el criterio y darnos parte de lo que nos habían quitado. Se resaltó algo que no se entendía, el porqué los árbitros no salieron a señalar los 3 minutos en el descanso. Fueron los últimos en salir a la pista. Hubo quién comentó que eso es un error técnico grave y les acarreará una sanción desde el estamento arbitral. Seguramente a los aficionados del Olimpic nos satisfaría una sanción que les impidiera volver a pitar en el Olimpic. ¡Desastroso arbitraje el domingo!

Sobre la pancarta de los aficionados del Manresa se coincidió en que el texto era pensado por muchos de los asistentes pero que estas reivindicaciones no son para un pabellón de basquet. Que evidentemente esa pancarta tenía una intención clara de provocar ya que en ningún otro pabellón la han sacado. Y que si realmente quieren reivindicar algo así, comiencen por su casa y no vengan a dar lecciones a nadie, porque guste o no guste, cada uno tiene sus ideas y la democracia es quién elige los ayuntamientos; quien no lo entienda o respete, es que quizás no comprenda que significa la libertad de elección. Se comentaron también los cánticos insultando a la Penya y a Badalona que profirieron los aficionados Manresanos, por más que ellos ahora en sus foros lo nieguen. Sería hora de enterrar el hacha de guerra y que representantes de las aficiones intenten mediar para que el buen rollo sea el motivo de estos partidos, que lo de Alfred Julbe que es lo que ellos reclaman para algunos comportamientos, ya pasó hace muchos años.

También comentamos los 2 derbi Maristes – Penya de la Plana con la presencia de Jeter, que estuvo genial por la mañana y disfrutando como espectador por la tarde. Una carta de un chico de 12 años que publicaremos entre hoy y mañana también fue parte de las conversaciones, el avance en la 2ª Copa del bressol y todo lo que nos iba surgiendo entre cerveza, cacaolats (calentitos que ayer era un día frío) y alguna infusión. También comentamos que el partido contra el Estudiantes lo iremos a ver a Can Taroja. El partido de Alicante lo fuimos a ver allí y a pesar de la derrota la experiencia fue de lo más divertida, ya sabes, estás invitado a venir.

Y mientras todo esto se debatía, se confirmó la presencia de Marcel Riera para la próxima prórroga. El presidente de Baspenya seguro que tiene muchas cosas que comentar y situaciones que decirnos, quizás sobre el futuro de la Penya. Pero sobre todo lo más interesante como siempre, será hablar de basquet y de la Penya que sigue siendo la principal razón de la reunión que todos los lunes nos deja con una sonrisa en la cara, el buen humor que nos tiene que provocar algo que nos apasiona. El básquet.

Os volvemos a citar para el próximo lunes donde una vez más hablaremos de lo que más nos gusta, esperemos con una victoria más. ¡Os esperamos!

Anuncios

Una respuesta

  1. Que envidia dais con esas tertulias, ojala algun lunes tenga la tarde libre para compartir charla con vosotros. Seguid haciendo Penya!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s