LA PRÓRROGA: SALIR DE LA SITUACIÓN CONCURSAL, EL CAMINO A SEGUIR

Nueva prórroga la mantenida durante el día de ayer en Can Taronja. Una prórroga especialmente motivante e interesante gracias a la participación de Marcel Riera, presidente de Baspenya. 

Tras un inicio de prórroga donde se analizó el partido ante el Murcia, se dio paso a comentar, charlar, dialogar,  la actual situación del Club Joventut de Badalona,  conociendo de forma distendida la opinión del actual máximo accionista, Baspenya, y en concreto la de su presidente, Marcel Riera.

Para situarnos  en el contexto  adecuado, el presidente de Baspenya, de forma amena, se presentó personalmente a tod@s l@s asistentes  dando paso a una explicación clara y concisa  de lo que representa, forma y significa Baspenya , no sólo dentro del Joventut sino  también dando detalles de su estructura interna . Tras esta breve, pero aclaradora introducción, la cual agradecemos, se dio paso a diversas e interesantes preguntas  dirigidas a Marcel que  muy amablemente y siempre desde el punto de vista personal y en muchas ocasiones extendible a la forma de pensar  general de  Baspenya , nos respondió.

De tod@s es conocida  la situación económica  por la que actualmente pasamos, en pleno concurso de acreedores, poco a poco se van conociendo pequeños detalles que aclararan el futuro del Joventut.  Un futuro difícil, pero que en resumen de lo  debatido y atendido ayer, lo debemos enfocar hacia la unión  de todo lo que rodea al club verdinegro,  del apoyo de su importante masa social, del apoyo de su actual patrocinador  FIATC , al cual agradecemos  la apuesta realizada hacia nosotr@s  y en confiar en los esfuerzos y lucha  diaria que la actual directiva junto con el administrador judicial realiza por sacar al Club de la actual situación.

Muchas preguntas lanzadas en la cuales se deducía la preocupación de tod@s l@s presentes, por la situación de deuda que actualmente ahoga al club, todas las preguntas  de la prórroga acababan en un mismo objetivo, la prioridad por salir del concurso de acreedores  y poco a poco, todos unidos,  levantar la mirada y volver a la elite del Baloncesto Europeo.

¿La posición de Baspenya? Esperar la finalización del concurso de acreedores (tremendo trabajo positivo el del juez) y proponer elecciones para elegir el próximo presidente. Pero sin duda el principal objetivo es la unión de todas las fuerzas verd-i-negres porque solo así construiremos un futuro que sea mejor que nuestro impresionante pasado.

Una noche más,  devoramos los segundos y se nos hizo corto, muy corto, con ganas de jugar otra prórroga y seguir debatiendo,  pero quizá  mejor  continuar en un futuro , esperemos no muy lejano,  cuando ya estemos fuera de concurso de acreedores.

Dos horas hablando sobre lo que más nos gusta, seguramente,  el tema tratado ayer,  no es tan divertido,  pero en la conciencia de todos debe quedar aunar nuestros esfuerzos para  continuar por el buen camino. 

Anuncios

6 comentarios

  1. Esta temporada tenemos dos espadas de Damocles, que pueden caer en lo económico y en lo deportivo, sobre lo deportivo todavía esta en nuestra mano, pero la dura derrota en Murcia, bajo dos peldaños, hay que ser optimistas pensando en Caja Sol, Madrid, Valencia, Manresa, pero si se piensa en Valladolid, Zaragoza o Murcia, entra pánico, que no nos pase lo de la liebre y la tortuga.
    Y del lado económico hay que esperar que no corten el hilo, los que pueden y ver que parte de dinero restara para los próximos presupuestos.
    Que es lo mas importante???las dos son mortales, pero la ventaja es que la Penya es inmortal, siempre existirá o si no puede resurgir o resucitar.

  2. Todo eso está muy bien pero si el equipo profesional desciende a LEB adiós muy buenas, como mucho se podría mantener el basquet base pero no el profesional, por eso es más importante salvar la categoría que no salir del concurso de acreedores.

    • ¿Tu crees realmente que deportivamente vamos a descender? Eso implica no ganar prácticamente ningún partido más, y vamos, no somos tan malos, ¿no?

      • Juan Pedro me gustaría ser tan optimista como tú te lo prometo, pero de lo que sí estoy convencido es que fuera de casa ahora mismo no ganamos a nadie, la derrota en Murcia y en Valladolid lo justifican, tenemos salidas contra equipos que se van a jugar la vida como lo hacían Murcia y Valladolid; Estudiantes, Obradoiro, otros que lucharán por estar en Playoff; Banca Civica, Fuenlabrada (este último ya veremos sinó también para descenso), Lagun Aro, Valencia y dos que serán derrotas seguras como cada año; Madrid y Caja Laboral. Jugártelo a ganar sólo los de casa es una ruleta rusa, suponiendo que perdamos 2-3 de estos nos ponemos a final de temporada con 11 victorias, te aseguran no bajar? Con eso quiero decirte que al menos yo he perdido totalmente la confianza en este equipo. Otra cosa Maldonado habla que Jeter no estaba en condiciones, Van Lacke se lesionó a medio partido…si esto es así porqué no se hace eco nadie?

        • Soy optimista por convicción y por necesidad.
          Me explico.
          Por convicción:
          El equipo tiene carencias pero han demostrado que tienen capacidad de ganar a cualquiera. Hace unas semanas nadie hubiera imaginado ganar al Barça, y ahora como le ganamos al Madrid, soñamos con la posibilidad. Veremos. Esas dolorosas derrotas sin las inesperadas victorias de Valencia, Cajasol y Madrid, equipos muy por encima de nosotros, si que estaríamos en una grave situación. Con 10 victorias dudo mucho que se baje, solo un año se bajó con 11 y fueron muchas casualidades.
          Por necesidad:
          El equipo nos necesita, y a mi no me vale aquello de que el equipo tienen que animar a la afición, ahora no. A NADIE le duele más el Club que a los aficionados, si el equipo baja los jugadores se irán a otro equipo pero nosotros quedaremos desnudos, sin nuestra Penya, así que toca arrimar el hombro a los aficionados y empujar para sacar esto adelante.
          La situación económica es muy complicada, mucho, pero ahí la afición poco podemos hacer. Pero en lo deportivo aun podemos remontar esta situación y clasificarnos cerca de playoffs y no pasar apuros. Es discutible si nos interesa entrar en playoffs porque ir a Europa es caro. Ahora el domingo a invitar a amigos, gritar como nunca y pelear contra el Barça, si si, que podemos.

          • Estoy de acuerdo contigo, pero no sé porqué la mayoría de la gente, en las tértulias de RCB especialmente, son reacios a hablar de la posibilidad de descenso, supongo que habrán visto los mismos espectaculos lamentables que he visto yo y el poco carácter de este equipo fuera de casa. Por favor dejemos de sobrevalorar a este equipo y a sus jugadores, especialmente a los de casa, Norel, Jelinek, Tomàs, Llovet, que en 2-3 años que llevan en el primer equipo han demostrado muy poco, además de Williams que sólo sabe finalizar y es muy flojo en defensa, y empecemos a asumir nos guste o no, que por historia, cantera etc. no se evita la posibilidad de descender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s