Así son las estrellas del futuro por Xavi Duatis, su entrenador.

Al comienzo de esta temporada charlamos con Xavi Duatis. Una entrevista en la que descubrimos un enamorado por el básquet. Un apasionado por entrenar y así transmitir sus conocimientos a los más pequeños. Nos explicaba lo que para él significa, intentando transmitir esa pasión y respeto para que en un futuro, sus aspirantes a jugadores quieran y respeten un deporte, que él ha convertido en una forma de vida. Una manera de vivir que compagina con la música (en breve su primer disco estará en la calle), otra de sus pasiones y su familia, su mayor tesoro.

Hoy Xavi a dado un paso más y nos ha envíado algo innovador. En su empeño de buscar cosas distintas que sirvan para motivar y enseñar, más allá de conceptos tácticos, nos envía un detallado informe de sus jugadores. Seguro que éstos al leerlo comprenderan las cosas que su entrenador les pide de una manera más sencilla, además de ver que su entrenador les valora y que todo cuanto les dice es, sin duda, para hacer de ellos no solo mejores jugadores, si no además contribuir a su formación como personas.
Gracias Xavi por contar con el blog para esta idea que sin duda nos parece, no solo original si no además divertida.

4. Paul: Tiene devoción por este deporte, nunca se cansa de entrenar. Tiene mucho margen de mejora si es capaz de mantener esas ganas de aprender.

5. Carlos: Jugador fundamental para darle un sentido global al equipo. Sabe muy bien cuál es su papel y lo cumple a la perfección. Ha mejorado mucho en las tareas defensivas y en el juego sin balón.

7. Albert Pujol: Si este equipo tuviera capitán, seguro que sería él. Trabajador, responsable, sacrificado, no para de mejorar. Una de las grandes alegrías de la temporada.

8. Albert Moreno: Un referente en temas defensivos. Su función en el equipo no es muy vistosa, pero su intensidad allana el camino de muchas victorias.

9. Adrià Domènech: Uno de los jugadores con mayor proyección, no del equipo, sino del club. Jugador con muchos recursos ofensivos, gran trabajador en defensa, tiene una sangre fría sorprendente para su edad. Será divertido ver como quema etapas en el futuro.

10. Ferran: Tiene una capacidad natural para este deporte. Buena coordinación combinada con un buen físico para este deporte, hemos conseguido explotar su parte competitiva y eso le ha hecho crecer como jugador.

11. Marc Marina: Jugador que siempre suma. Le encanta el baloncesto, y se nota en su manera de trabajar. Ayuda en todas las facetas del juego y nunca se le puede recriminar una falta de intensidad. Cuando entrena, se nota en su cara que todo lo hace a tope.

12. Marc Ibáñez: Futuro prometedor el de este jugador. Su físico, combinado con buenas manos para dominar balón y finalizar en situaciones de juego variadas, hacen de él un jugador que, en un rol de juego muy determinado, puede tener un gran recorrido.

14. Gerard Martínez: Absolutamente determinante. Es un atleta, un físico privilegiado destacando, sobretodo, su tronco inferior. Cuando lo ves jugar, parece que el baloncesto sea un deporte muy sencillo. Tenemos que explotar más su “mala leche”.

15. Rubén: Una fantástica sorpresa. Su conocimiento y desarrollo de este deporte está por encima de las expectativas iniciales. Sólo podemos animarle a seguir trabajando como lo hace.

17. Adrián Navarro: A veces parece el jugador “tapado” pero, en realidad, es un grandísimo diamante por pulir. Tiene y tendrá un gran físico para este deporte, y sus dotes técnicas son muy notables. A día de hoy, su mejora pasa por ponerle más corazón a todo lo que hace.

21. Gerard Núñez: La personificación de la parte positiva del baloncesto. Trabajador constante, siempre dispuesto a aprender, es una persona que siempre ve el vaso medio lleno. Es una persona que irradia optimismo, algo que es fundamental para cualquier equipo.

22. Juli: Es el jugador que más tarde se inició en este deporte y su mejora está siendo más que notable. Nunca se rinde y no hay ni un día en que no se entregue en cuerpo y alma para seguir creciendo.

23. Pol: Eléctrico, jugón, descarado, con picardía, dominador,…toma decisiones que nos sorprenden a todos. Tiene frescura en su juego, no le importa probar cosas nuevas aunque sea arriesgado. Es el jugador diferencial. Es puro rock&roll.

24. Albert Carpio: Sabe jugar a este deporte. Controla la técnica, la táctica y muchos de esos elementos que los entrenadores denominamos “intangibles”. Sería muy interesante ver su evolución cuando deba ser uno de los referentes principales de su equipo.

Anuncios

6 comentarios

  1. Avui he conegut aquest blog i no vull marxar sense comentar.
    “Gràcies Xavi per el que el temps que dediques als nostres fills per formar-los com esportistes”.

  2. Gracias Xavi por dejar tan bien a todos los jugadores de este modesto, pero grande en corazón, equipo de basquet.Tambien como madre quiero decir algo”detrás de un gran equipo hay un gran entrenador que eres tú”.

  3. El adria es el mejor, el alma del equipo!!!! felicidades

  4. Carai Pol et deixa pels núvols, no et cònec però ets un crak jugant , endavant i segueix aiíxi que arribaràs molt lluny!!!

  5. ese pol!!!! esos chicos!!!!! para fraseando a ese programa de tv,
    vosotros si que valeis!!!!

  6. Genial y fantastico que un entrenador se atreva a esto. Gracias a Xavi, gracias a los jugadores, gracias a Ademar, y como no a nosotros los padres que se nos cae la baba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s