Cadete B2: SAFA CLAROR 63 — CB TIANA 53

Esta mañana se ha disputado en l’Esportiu Claror un partido emocionante de Basquet, con victoria final para los locales.
La verdad es que ha sido un partido de baloncesto emocionante, de intensidad que disputaban los que de momento están demostrando en la tabla que son los mejores. Invictos los dos, y que hoy saldría de momento el que liderara la tabla.

El equipo del Safa, se caracteriza por una defensa impecable, presionante, haciendo dos contra uno continuamente que los visitantes les costaba de salir. Eso produce errores en los ataques taronjas, que no logran hilvanar jugadas y acabarlas. De hecho se ha tardado unos tres minutos en hacer la primera canasta de la fortaleza defensiva de ambos equipos. Bien es cierto que los azules del Safa con un 6 realmente entonado hacia correr a los suyos y se coge las primeras diferencies. El entrenador visitante mueve el banquillo i entra el 23 Víctor que sale enchufado y anota parcial de 6-0 que pone a los visitantes a dos. Pero el Safa no estaba dispuesto a tener una sorpresa i coge de nuevo una defensa súper-presionante. Los rebotes son para los locales, tanto en defensa como en ataque y los locales de van de 13. Tiempo muerto y entra 11 Eric y 18 Alvaro que harán de enganche con 9 Jaume, y entre ellos con movimientos sin bola por debajo de la zona hacen mover las defensas, pero el CB Tiana no está acertado en ataque. Eso hace que la media parte acabe con 10 arriba para los locales. El tercer cuarto empieza con un verdadero recital de los visitantes, sobre todo el 4 Rubén y el 9 Jaume, aprovechando los desajustes defensivos, juntamente con un acertado 17 Dani vuelven a ponerse a 2, pero de nuevo la defensa local se recompone y los naranjas lo pasan mal. El 12 visitante Víctor hace estragos en la zona local, pero sin acierto, y Safa vuelve a coger a distancia. El último cuarto vuelve a traer cambios, pero las diferencias no se mueven. Vuelven los 10 puntos de diferencia, Se mueve banquillo, vuelven 11 y 8 vuelven a pista para hacer lo mismo que antaño, moverse sin balón y descomponer la defensa, lo lograran y el 11 saca dos faltas a a favor. Pero hoy no hay acierto, y falla, acto seguido con una “bomba” logra arreglar los fallos de tiro libre. No hay tiempo para mas y SAFA de momento será el líder.

Buen partido, visto, que al final se ha llevado el equipo que mejor a defendido y ha estado mejor en ataque. La sensación que queda es que lo visitantes con más acierto y sobre todo, mejor defensa, bloqueando rebotes, etc. hubieran podido ganar. La semana que viene en casa juegan con el Sant Adrià. Otro gran partido. El Blog estará allí.

Hasta luego y buena semana

Gase Gar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s