La Prórroga con Jordi Villacampa: El futuro hay que mirarlo con optimismo

 Cocinando un presente para un futuro ilusionante

Realista y optimista la prórroga que hemos tenido el honor de compartir este Lunes con Jordi Villacampa en Can Taroja.

Ante un@s cuarenta aficionad@s al Joventut de Badalona, el presidente, de forma, amena, distendida, clara y directa, ha respondido a todas nuestras preguntas, llegando hasta donde, por su posición nos puede explicar, dejando en todo momento mensajes de un presente y  futuro ilusionante.

Casi dos horas compartidas con Jordi Villacampa. Donde el presidente verd-i-negre nos ha contestado a las preguntas que le hemos ido haciendo, estructuradas en dos bloques, el económico y  el deportivo.

Comenzaba la prórroga con las preguntas relacionadas con la parte económica. Debemos ser conscientes de la situación y ser conocedores de donde estamos para afrontar el futuro de la mejor forma, personalmente y creo que es el sentimiento de tod@s l@s asistentes, debemos hacerlo con optimismo.

La deuda existe y es conocida por tod@s, conocemos los detalles, los terrenos, el magic, y el concurso de acreedores. Jordi, de forma resumida nos ha dado alguna cifra, y la explicación del porque hemos llegado a esta situación. Por mi parte, y dejando los números de lado, prefiero resumir lo debatido, y las causas que tras las palabras de Jordi he podido comprender.

Por tanto, el MENÚ está en la carta. Tenemos un buen Cocinero (sirva de símil con el Juez concursal, espero no se nos enfade, y aprovechamos el momento para agradecerle el esfuerzo y el compromiso que está mostrando) y sabemos que la Cocina (concurso de acreedores)  no se cierra porque tenemos muchos alimentos para cocinar que nos permite abrir con Garantía Real (Terrenos, Magic). Algunos, menos de la mitad, en el debe (Hacienda y Acreedores),  pero en resumidas cuentas, la sensación de hoy, ha sido de OPTIMISMO y de salir adelante, con esfuerzo, pero es el mensaje que tenemos que dar. (No se cerrará cocina, concurso de acreedores). Pero como con todos los buenos platos, se debe hacer con calma, dedicación y siempre a su debido y requerido tiempo, sabiendo negociar con los ingredientes que tenemos.

Es inevitable asociar varios temas a la actual crisis del Joventut de Badalona, los cuales, muy bien explicados por Jordi, comenzaban a encender los fogones de la tertulia, para mostrar el MENÚ. Partiendo de que es una crisis económica mundial (ENTRANTES), de todos es sabida la dificultad que tenemos para competir en igualdad de condiciones con otros Clubs (PRIMER PLATO),  lo difícil que es aunar esfuerzos para caminar juntos dentro de las distintas asociaciones que conforman el Baloncesto Nacional (SEGUNDO PLATO) o lo correoso  que es convencer a jugadores para que piensen en un futuro  verd-i-negre y sacrifiquen una parte de su presente (Vaya POSTRE). No nos vamos a engañar, así es y seguirá siendo nuestra sociedad,  la vida real, el baloncesto, no queda NI QUEDARÁ nunca al margen. Pero nuestra sociedad, nuestra Penya, tiene algo que el resto no, NUESTRA COPA Y PURO es una GRAN BASE de BALONCESTO, esa materia prima que nos hace tener un menú variado cada temporada, y que pese a que el SEGUNDO PLATO se nos atragante en muchas ocasiones, y no  nos ayude a digerir bien el PRIMERO (no estaría de más una ayuda por alguna asociación,  por todo lo que hace el Joventut por el Baloncesto y por la Ciudad) seguiremos llegando al POSTRE con la esperanza de REPETIR.

Desafortunadamente, esté menú, tampoco ha tenido la suerte de verse aderezado con algún dulce, ahora entramos en la parte deportiva, y como las dificultades nunca vienen solas, en este terreno también hemos tenido impedimentos, tales como las lesiones de Henk o de Pere o la falta de confianza en los partidos como visitante,  que nos ha impedido tener una regularidad, pero siempre sin perder la confianza en lo que hacemos y aunque algún plato haya salido un poco quemado, y algún ingrediente haya llegado en mal estado, los responsables del restaurante siguen teniendo total confianza en el cocinero jefe. (un tema tratado en varias ocasiones en la tertulia, referente a la confianza y que hoy hemos salido de dudas, el Joventut SI tiene psicólogo).

En resumen,  realidad y optimismo la sensación de hoy, tras escuchar las palabras de nuestro presidente, que a mí, personalmente, me ha dado la tranquilidad de saber que continuamos vivos, un poquito enfermos, pero vivos.  Y con el trabajo y la unión de TODOS seguiremos adelante.

Como en toda comilona, entre plato y plato, siempre se pica algo, hoy no ha sido una excepción y hemos podido disfrutar de anécdotas, curiosidades, futuribles entrenando con nosotros (Barton terminará la temporada con nosotros), de lo que se cuece en las reuniones de Clubes, de la futura liga de 14 que pretenden algunos, de las licencias A  y sobre todo de una lectura entre líneas de lo mucho que se debatió. Seguro que los asistentes saben de lo que estoy hablando.

¡¡¡GRACIAS JORDI!!! Deseamos que te haya gustado tanto como a nosotros y te queden ganas de repetir. Quizás con la Penya como tu auguras otra vez en la senda del lugar que merece y tú, quién sabe, fuera del cargo que te impide contar situaciones que puedan resultar divertidas y quizás, aún más clarificadoras del porqué ocurren algunas cosas.

¡¡¡Força Penya!!

Anuncios

12 comentarios

  1. Solo para confirmar de lo que se dudo, Montero estuvo 9 temporadas con nosotros.

  2. Villacampa va comentar que la idea és que el pla de viabilitat quedi al marge del esportiu. Vull dir que enjugar el deute no tindrà a veure amb els ingressos del club. Que el pla de viabilitat no afectarà el pressupost del club. I sobre això del pla de viabilitat sembla que en breu tindrem sorpreses amb alguns clubs que porten alguns mesos sense pagar. I no és el nostre.

  3. Apreciat Juan Pedro,
    aprofito per saludar-te i felicitar-te per mantenir oberta aquesta finestra verd-i-negra.
    Des del respecte per a tothom lamento no poder ser tan optimista com alguns respecte al futur de la nostra Penya.
    Crec que la gestió de l’actual Consell és i ha estat inadmissible, inexcusable, lamentable i miserable ja que ha conduït al club al límit de la desaparició.
    Estic convençut que si el president no es digués Villacampa miraríem la seva gestió amb uns altres ulls ben diferents, sense tanta paciència i segurament convindríem que la seva gestió ha estat de les més nefastes de la història del nostre Club.
    Dit això i en la situació crítica actual crec que el debat que cal abordar i plantejo aquí és el següent: Suposant que el pla de viabilitat derivat del concurs de creditors i proposat pel club sigui acceptat pels creditors i l’autoritat judicial, ens trobarem un club hipotecat pels propers 10-15 anys, sense possibilitat de millora i creixement, per tant qui s’hi voldrà posar al capdavant? qui voldrà invertir-hi? Penso que en pocs anys acabarem a la LEB o bé sent un equip totalment residual a l’ACB.
    Segona possibilitat: Liquidació de la societat, trauma esportiu i social, comprem una plaça a LEB (actualment les regalen) i tornem a començar sense deutes, amb possibilitat de creixement exponencial, amb nova gent, projecte il.lusionant i implicació i construcció de tots?
    Us demano humilment que si podeu ens aturem i pensem-hi un moment. Crec que el futur pot anar per aquí.
    Visca la Penya i Visca Badalona!

    • Bocanegra, la plaça Leb no caldrà que la comprem ens l’estem guanyant amb mèrits propis. Compte amb els 3 propers partits.

  4. comparto tu preocupación, pero creo que entre la gente verd-i-negra debería haber alguien o algunos capaces de dar un golpe de timón y sustituir a los Villacampa y cia…

    PD: QUE la Penya bajara a Leb sería algo muy traumático para nuestra ciudad.

  5. De acuerdo en los de los 15 millones, pero la explicación es relativamente fácil, presupuestar unas cantidades que se pensaba ingresar con la venta de unos activos que no se acabó produciendo eso a grandes rasgos, es lo que ha generado la deuda. Para mi ahora mismo es más deleicada la situación deportiva del primer equipo ya que en los próximos 3 meses sabremos si vamos a seguir teniendo basquet profesional en Badalona la temporada que viene. Un descenso a LEB es la desaparición automática y en general veo que la gente no es demasiado consciente de ello hablando de futuro, pedrera, renovaciones…

  6. entre tanta comilona nadie le ha preguntado cómo se genera un agujero de 15 millones de EUROS ?? no entiendo cómo en este club o sociedad anónima nadie tiene los santos cojones de censurar la gestión económica y deportiva que se lleva haciendo…

    • Se le preguntó y explicó el porqué. Puedes estar o no de acuerdo con la explicación, pero hubo un rato de charla en la que Villacampa dio su explicación.
      En cualquier caso lo más fácil era presentarse allí y hacer la pregunta, o censurar lo que se crea oportuno que oportunidad, creo que por primera vez, ha habido y no esperar que alguien haga algo que tú quieres hacer y luego censurarlo lo que se haya hecho o no.
      Un saludo.

      • Entiendo que tú puedas defender la gestión de Villacampa pero acepta que otros no la compartan..Añado, si tú blog quiere ser un espacio de debate para los penyeros ,admite que no todos puedan opinar como tú.

        Para tu información, ese día no pude asistir . Os vuelvo a felicitar por vuestra labor!

        • O no me has entendido o me expliqué fatal.
          Primero una pequeña corrección, no es mi blog es el blog de todos los penyeros ya que cualquiera que quiera puede participar en él. De hecho somos muchos los que hacemos esta historia cada día.
          En segundo lugar, me gustaría que me dijeras ¿dónde defiendo yo la gestión de Villacampa? Cada uno tiene una opinión y seguramente todas son validas.
          Tercero: El único que has cuestionado algo eres tú, que dabas por supuesto que nadie tenía, yo lo dejo en valor, de censurarle algo que tú opinas. Permite que no todos tengan porque censurarle.
          Además, que de entrada no sabes todo lo que allí se habló, porque no todo se debe explicar. Quizás, si hubieras escuchado lo que ayer contó Villacampa quizás lo verías distinto. Y hubieras comprobado como quién lo creyó oportuno le dijo lo que pensaba, y desde luego no todo eran flores.

          Tu puedes pensar lo que quieras y venirlo a debatir, en el blog o en Can Taroja cada lunes, no hay ningún problema, pero insisto, el único que has puesto en duda el valor o el pensamiento de los accionistas, has sido tú. Era de lo único que pretendía quejarme. Cada uno tiene su valor para decir lo que crea y nadie tiene porque menospreciar el valor de otro.
          Un saludo y solo espero que entiendas que hago lo mismo que tu, expresar mi opinión.

          • Villacampa respondió a todas y cada una de las preguntas que se realizaron, con algunas se extendió mas y con otras llego “hasta aquí puedo leer”, todos tenemos nuestra opinión sobre el como se ha llegado hasta esta situación y ninguna ha de ser descalificarte de las otras, ayer se le pregunto y explico como hemos llegado hasta la actual situación y cuales son las salidas, pero no creo que sea aqui donde se tenga que explicar.
            El blog ha de ser de todos y entre todos lo tenemos que alimentar para que crezca, es un medio para hacer cultura verdinegra, para ver crecer y disfrutar de nuestro bressol (en todas las pistas de Badalona), en definitiva para disfrutar de lo que nos gusta, el basquet y la Penya

  7. ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s