Victoria de la Penya en Genovés 74-87 por Victor Belinchón

Sobraron los diez primeros minutos, todo lo demás perfecto.
Como ya os anunciamos en el día de ayer hoy iba a empezar en la localidad de Genovés un torneo nacional en el que participaban Valencia Basket Club, Club Bàsquet Genovés, Unicaja de Málaga y nuestros cadetes de la Penya. El partido inaugural del torneo lo jugaban los chicos de Joan Ralló frente al Valencia Basket, destacar antes que nada que por parte valenciana su única baja ha sido interior, Borja Soriano uno de sus interiores no ha jugado por una lesión en su mano derecha, mientras que en el FIATC Mutua Joventut además de la conocida baja de Marc Bauza destacar la lesión de última hora y antes de empezar el partido de uno de los pilares fuertes de este equipo, Sergi Costa no jugo por problemas en su tobillo izquierdo y no sabemos aún el alcance de su lesión, según pase la noche sabremos si jugará o no el día de mañana frente a Unicaja de Málaga y Club Bàsquet Genovés, precisamente estos equipos han jugado también hoy y el partido ha terminado con una contundente victoria andaluza ante el equipo anfitrión.
El partido arrancó de una mala manera para el FIATC Mutua Joventut ya que el conjunto taronja se sentía muy cómodo en la pista y eso que arrancó el partido sin uno de sus mejores hombres en pista, Matías Boho que era duda para disputar este torneo finalmente si ha jugado pero empezó como suplente. Y bien lo que decíamos, los valencianos estaban muy cómodos y con un impresionante acierto exterior, jugadores como Bernat Mondragón, Jordan Rogers y muy especialmente Pablo Pérez estaban disfrutando de grandes minutos y lograron un parcial que les dejo diez arriba al final del primer período, lo mejor de la Penya hasta ese momento había sido que nada más salir Matías Boho habían logrado sacarle rápidamente dos faltas personales que le descartaron para el segundo período.
El segundo período tuvo cinco minutos para cada equipo, el Valencia Basket había empezado bien pero cada acción positiva era rápidamente respondida por la Penya, hasa que un buen sprint al final del período nos dejó a solo tres puntos cuándo nos íbamos a los vestuarios. La mentalidad defensiva de los últimos dos-tres minutos de cuarto era la que había que seguir, y tanto el cuerpo técnico como los jugadores así lo sabían y arrancaron de manera espectacular el tercer período logrando un parcial que les dejaba hasta once puntos arriba al final del tercer período. Destacada actuación del base verdinegro Francesc Iturria, estaba manejando el partido de manera excepcional, lo peor en este cuarto fueron las cuatro faltas que ya llevaba Marc Fernández, un poco desaparecido en el día de hoy en tareas ofensivas.
¿Confiar? En un equipo tan serio como el nuestro nunca hay confianzas y no se relajaron en el último período, y pese a la agresividad ofensiva de Pablo Pérez -claro MVP en el partido de hoy-, las buenas acciones de Matías Boho y el acierto en el tiro de Jordan Rogers no hacían que la Penya se viniera abajo y los chicos de Joan Rallo aguantaron como profesionales y se llevaron este duro partido que les deja segundos hasta el momento ya que la victoria malagueña ha sido más amplía. Final del partido (74-87) y nuestros canteranos nada más termine una cena hoy con el resto de equipos para celebrar el inicio del torneo se marcharan a la localidad de Xàtiva a descansar ya que mañana les esperan dos duros partidos ante Unicaja de Málaga (12 del mediodía) y Club Bàsquet Genovés (si ganan a Unicaja ya serían un equipo que se hubiera asegurado la final).
Esto ha sido todo por hoy en Genovés, muy bien la afición de este municipio de la Comunidad Valenciana animando a todos los equipos que han jugado hoy, y dando la mayor facilidad a los jugadores y componentes de los equipos que participan en el torneo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s