Derrota de la Penya ante Unicaja en Genovés por Victor Belinchón

El Unicaja de Málaga se impone en un partido que cualquiera hubiera podido ganar. (90-88)

Gran partido el vivido en la mañana de hoy en el municipio de Genovés dónde como ya sabéis desde ayer se esta celebrando el IX Torneo nacional. Incluye galería de fotos por Marta Forné El partido más esperado era el de Unicaja de Málaga – FIATC Mutua Joventut, ambos equipos tienen la mejor plantilla del torneo y hoy al igual que ayer no jugaron dos hombres pesados en el conjunto verdinegro, ni Marc Bauza ni Sergi Costa han jugado hoy como tampoco lo harán en todo lo que resta de torneo, por parte malagueña también ha habido una baja y ha sido la de un alero de segundo año, el cuál no ha jugado por decisión técnica, ya que Unicaja se ha traído 13 jugadores al torneo y siempre tiene que tener uno sin jugar un sólo minuto. El mal segundo período ha afectado al Joventut durante todo el partido, y pese a ir ganando a falta de segundos por cuatro puntos dos malos ataques han dado la victoria merecida al Unicaja de Málaga.
 
El partido ha sido muy diferente a lo que fue ayer frente a Valencia dónde ganamos y haciendo las cosas correctamente pese al primer período, precisamente este primer período en el día de hoy ha sido el cuarto más igualado de todos los que hemos visto, la Penya ganaba por 17-16 y estábamos viendo a los chicos de Joan Rallo correr más que los malagueños, aunque no hay que olvidar que el conjunto andaluz tiene un poderío físico importante con Romaric, Sabonis, o el español de 210 centímetros Sergio Mendiola,todos estos hoy han sido clave para el conjunto andaluz que vestía hoy de blanco.
 
En el segundo período el guión fue muy distinto y los de Joan Ralló bajaron el nivel defensivo y el Unicaja de Málaga mediante un inspirado Romaric, supo marcharse hasta los 12 puntos de ventaja, el africano del Unicaja de Málaga que es el jugador más joven del torneo estaba jugando muy bien en ataque, anotando prácticamente todo lo que tiraba y haciéndose imparable para los interiores catalanes, aunque la buena faceta reboteadora de Domantas Sabonis también ha ayudado y de que manera el conjunto malagueño, del Joventut tan sóo aquí podríamos destacar a un gran Francesc Iturria, que al igual que ayer ha sido el mejor en facetas anotadores del equipo. Dos canatas finales verdinegras nos dejaban a 10 puntos cuándo nos marchábamos al descanso, las caras de uno y otro equipo eran totalmente distintas.
 
¿Que les diría Joan Rallo en el vestuario? El Joventut salió de una manera excepcional del túnel de los vestuarios y muy pronto se colocó en situación de partido, además de un Francesc Iturria que seguía inspirado se le había unido el trabajo de un chico de primer año como es Samuel Rodríguez y la garra de otro interior, Miquel Montes, pronto recuperábamos pero el Unicaja de Málaga tiro de sus exteriores y con un gran Francisco Alonso seguía dominando en el electrónico, hoy el base-escolta nacional ha sido el MVP del partido y decisivo en el último período dónde anotó hasta 12 puntos.
 
El último período fue el período de “los cambios constantes de marcador”, ambos equipos querían ganar el partido y tener ya medio billete para la final de mañana, el conjuto andaluz jugaba muy concentrado en tareas defensivas y tuvo a unos inspirados Romaric, Sabonis y Alonso en ataque, entre estos tres anotaron la mayoría de los puntos cajistas en el último período, del Joventut destacar además del ya mencionado una y otra vez Iturria a Xabier Gomez, el dorsal número 13 del conjunto verdinegro ha estado muy entonado en el último período recuperando bolas claves y anotando con facilidad, lástima que no allá servido para nada. A falta de algo más de un minuto ganaba la Penya por cinco puntos, pero un contundente dos más uno de Romaric con mate incluido y un robo de Alonso con canasta dejaba el partido empatado a 86, los últimos segundos se han hecho eternos tanto para la afición malagueña como para la catalana, pero el destino quiso que Alonso hiciera de héroe anotando a falta de 14 segundos una bandeja y dando la última posesión a la Penya. Joan pidió tiempo muerto y prepararon una última acción que acabaría con un triple y que lo falló un exterior verdinegro, Romaric para completar su buen partido cogió el rebote y el Unicaja certificó su pase a la final. (90-88)
 
El Fiatc Mutua Joventut jugará esta tarde a partir de las 17:00 horas un partido contra el anfitrión, si ganan deberán esperar para saber si están en la final, ya que si el Valencia Basket gana a Unicaja de Málaga por una diferencia mayor que la que tienen nuestros canteranos serán los valencianos quiénes jueguen la final el día de mañana. Lo más probable es que la final sea de nuevo entre FIATC Mutua Joventut y Unicaja de Málaga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s