Victoria del Cadete de la Penya y mañana jugará la final en Genovés por Víctor Belinchón

La Penya se da un paseo ante el anfitrión y pasa a la final de mañana ante Unicaja. (36-101)
Incluye galería de fotos por Marta Forné

Cómoda victoria del conjunto verdinegro que en la tarde de hoy se enfrentaba al Club Bàsquet Genovés, el club que esta organizando este fabuloso y tradicional torneo. Este partido no era importante, ya que se contaba con la victoria y todos los jugadores tenían un ojo puesto en el Unicaja de Málaga – Valencia Basket que después se iba a jugar

, ya que si los valencianos lograsen ganar por una diferencia de 15 puntos, mañana nuestros chicos en vez de jugar la esperada final ante Unicaja dónde intentaríamos vengarnos se tendría que jugar la final de consolación entre el tercer y cuarto equipo de la tabla, el rival sería el mismo que hoy, el Genovés.

El partido ha estado del principio al fin dominada por el conjunto verdinegro, los locales sólo han podido estar cerca del Joventut en el primer período dónde vimos a jugadores valencianos hacer buenas acciones de cara al aro, de nuestros chicos estaban destacando Francesc Iturria en la dirección del juego y Andreu haciéndose colosal bajo de los aros, hoy el dorsal 10 de la Penya se ha hinchado a hacer tapones. Joan Ralló aprovecho que el partido estaba ganado para dar minutos a los menos habituales, aunque como ya sabéis este es un equipo que tiene jugadores tan buenos que no hay un líder fijo, y si hay son dos: Marc Bauza y Sergi Costa, y ambos por lesión no van a poder jugar mañana la final.

¿La final? ¡Si!, el conjunto taronja se ha impuesto por tan sólo un punto al Unicaja de Málaga en una actuación estelar de Jordan Rogers con cinco triples y Matías Bojo superando los 15 puntos, pero el verdadero protagonista ha sido el base internacional con las categorías inferiores de la selección española Pablo Pérez, el cuál y pese a lesionarse en el último cuarto ha sido quién ha remontado el sólito el partido en el tercer período para poner por delante a su equipo en el último, fue en el ecuador del cuarto cuándo se lesionó. Desde blogdelbressol le deseamos una pronto recuperación al base nacido en Cuenca pero que milita en el Valencia Basket.

A estas horas nuestros jugadores ya están pensando en la final de mañana en el Hotel Murta** de Xàtiva, hay buen ambiente en el vestuario de la Penya y con muchas ganas de ganar al Unicaja tras la derrota ante estos esta misma mañana. Veremos si Joan Ralló ya ha encontrado la formula para parar a Sabonis, Romaric y Alonso, los cuáles han sido los verdaderos protagonistas junto a Pablo Pérez y Francesc Iturria del segundo día de torneo. ¡Força Penya!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s