La Penya campeona del torneo Genovés.

Finalizó ya el torneo nacional de Genovés con victoria para nuestros chicos que repiten título, ya que el pasado año fueron los chicos dirigidos por él ahora entrenador de nuestro júnior Paco Rdondo quiénes se alzaron con el tradicional torneo que organiza este municipio de la comunidad valenciana. Con tan sólo una derrota y con las sensaciones positivas los verdinegros viajan ya a Badalona para re-incorporarse pronto a los estudios y como no a seguir dando buen baloncesto, pero ahora toca ya centrarse en la liga, dónde somos candidatos para ganar en esta y ir al campeonato de España con opciones para ser el mejor club cadete de toda España. Aquí y con motivo de mi despedida para blog del bressol os dejó con lo que han hecho desde el día uno del Club Joventut de Badalona.

El primer día: Los chicos tuvieron que madrugar para salir desde Badalona dirección a Genovés, ese mismo día el club verdinegro jugaría el partido inaugural del torneo frente a otro candidato para ganar, el Valencia Basket. El conjunto taronja inscribió en este torneo a casi última hora a Matías Boho, cadete pero con ficha júnior ya que su referencia interior se lesionó días antes de que el torneo comenzase. Fue a las 17 horas cuándo empezó a rodar la bola y cuándo empezaron nuestros niños a dar magia, pese a una mala primera parte el club verdinegro supo re-encontrarse en el vestuario para dar lo mejor de sí en una segunda parte en la que empezaron tan motivados que dejaron hasta a quince punto atras a los valencianos. Finalmente ganamos por 74-87, el mejor de nuestros jugadores fue Francesc Iturria, el cuál acabó convirtiéndose en el MVP de todo el torneo.
El segundo y decisivo día: El sábado se jugaba el partido más esperado para la población de Genovés, iban a jugar al Unicaja de Málaga de Sabonis, Alonso y compañía frente al Joventut, cuyo equipo siempre es favorito para ganar este torneo. El partido se jugaría a las 12 de la mañana y quién ganará de estos dos equipos tendría ya medio billete para la final del domingo, el partido se lo acabó llevando el Unicaja de Málaga gracias a una buena parte del conjunto andaluz, un enorme Romaric fue el mejor del partido, el africano de Unicaja que es de los pocos jugadores del torneo de primer año ha sido elegido como mejor interior de todo el torneo.
Tras “el fracaso” ante el Unicaja de Málaga el Joventut iba a jugar frente al equipo anfitrión el sábado por la tarde, un partido que se sabía que se iba a ganar y que finalmente se ganó por 101-36, los de Joan Rallo jugaron tres buenos cuartos y tuvieron una pequeña empanada en minutos del primer período de partido, los jugadores se quedaron una parte a ver el Unicaja de Málaga-Valencia Basket ya que si los valencianos ganaban de +15 puntos serían estos quiénes jugarían la final, y mandaría a lJoventut jugar la fina lde consolación ante el Club Bàsquet Genovés, un buen partido de Pablo Pérez Garrido dio el susto a nuestros chicos pero el Valencia Basket tan sólo logró ganar de 1 punto al Unicaja de Málaga, lo que sería una de las sorpresas de todo el torneo. Enorme partido de Jordan Rogers con 5/7 en triples y de Pablo Pérez con 22 puntos pese a lesionarse en el ecuador de último cuarto. A las 23 horas ya estaban todos nuestros jugadores en la cama sabiendo que mañana jugarían la final frente a Unicaja, se respiraba ansías de ganar al conjunto malagueño ya que les habían ganado el primer partido.
“Las finales están para ganarlas no para jugarlas”. ¡Olé, olé, olá olá ser de la Penya és, el millor que hi ha!. Otro año más el club verdinegro ha salid ovencedor del noveno torneo de Genovés, nuestros chicos que jugaban en el día de hoy la final de han impuesto por 82-71 al Unicaja de Málaga en un partido en el que nuestros hombres han sabido controlar durante todo el tiempo, el MVP del partido fue Francesc Iturria que también y como hemos dicho fue galardonado como el mejor jugador de todo el torneo.
Desde tierras valencianas quería agradecer a blogdelbressol la confianza que han mostrado en mi para esto de hacer las crónicas, ha sido todo un placer y aquí os voy a pasar mi blog dónde hablo sobre baloncesto http://sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com/ y también el enlace a mi twitter por si alguno de vosotros quiere conversar conmigo sobre baloncesto https://twitter.com/#!/VicBelinchon espero poder volver en verano con el torneo nacional pero de categoría alevín.
Ha sido buena esta experiencia para mi, dar la enhorabuena a todo el bressol por la cantera tan trabajada que hay y de forma muy especial a Joan Ralló el cuál ha dirigido de manera excepcional este torneo, espero que les vaya muy bien a estos chicos durante toda la temporada y espero que sean al fina lde la misma campeones de toda España. Aprovechó la despedida para desear toda la suerte del mundo a Marc Bauza y Sergi Costa para que se recuperen pronto de sus lesiones que les han impedido jugar en Genovés. ¡Moltes gràcies Bressol y FORÇA PENYA!
Desde el blog agradecer a Víctor la colaboración con el blog, explicándonos como ha evolucionado del torneo. Sin duda la calidad de sus artículos demuestran que hay un futuro periodista en él, y de los buenos. Agradecer sobre todo hoy, que a pesar de una indisposición, ha cogido fuerzas y se ha acercado a traernos su magnifica crónica. Mil gracias Víctor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s